Cal Meteocoll
Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
6 Juliol de 2008, 23:49:13
Inici Ingressar Registrar-se

La fotografia de la setmana
Cortines de Juny (MeteoBDN)
Foto de la setmana
Notícies: La instrumentació és bàsica en meteorologia. Vols compartir els teus coneixements?

+  Forum CATmeteo
|-+  Meteorologia
| |-+  Fòrum general de meteorologia i climatologia
| | |-+  Instrumentació
| | | |-+  Calibración pluviómetro de la Davis.
« anterior següent »
Pàgines: [1] Anar Baix Imprimir
Autor Tema: Calibración pluviómetro de la Davis.  (Llegit 271 vegades)
Gale
Cumulonimbus Capillatus
Desconnectat Desconnectat

Gènere: Masculí
Missatges: 9542

Calibración pluviómetro de la Davis.
« en: 26 Gener de 2006, 11:06:16 »

A ver si alguien recuerda a cuánto equivale cada giro del tornillito de calibración del pluviómetro de la Davis. Mandorlini comentó hace tiempo el porcentaje que aumentas con cada giro del tornillo (¿hacia la derecha o hacia la izquierda?) pero no lo recuerdo.

Es que, ahora que tengo el Hellmann en casa, he notado que tengo diferencias que antes no había y me he mosqueado... Estaré atento a las diferencias que se produzcan con lluvias más abundantes

Quizá el calor del verano me haya perturbado la calibración del pluvio. A lo mejor me estoy ahogando en un vaso de agua, pero me ha mosqueado la diferencia de esta noche. A ver lo que ocurre con cantidades más apreciables de lluvia.
En línia

Gale
Cumulonimbus Capillatus

Re: Calibración pluviómetro de la Davis.
« Resposta #1 en: 28 Gener de 2006, 10:26:29 »

26 mm. en mi Hellmann, y sigue lloviendo de forma moderada a fuerte. Total del episodio con el Hellmann: 28 mm.

La Davis marca 17 mm + 3 de ayer + 1 de antesdeayer: 21 mm para el total del episodio.

Conclusión: con lluvias fuertes, la Davis deja precipitación sin contar. En la tormenta del 14 de noviembre en Salobreña, la intensidad pudo quedarse muy corta y la cifra total ser muy superior a los 30 mm. que contabilicé Wink Wink Wink

Ayer, con lluvia mansa, medí lo mismo con ambos instrumentos. Hoy, con las tormentas nocturnas, la diferencia es considerable Roll Eyes
En línia

javalambre
Cumulonimbus Incus

Missatges: 4436

Javalambre 2020 m, Teruel: -27 º Mínima Absoluta

« Resposta #2 en: 31 Gener de 2006, 10:35:54 »

Pedro, si no recuerdo mal cada giro completo del tornillo era un 6% de aumento. De todas formas viene expresado en la misma base donde va acollado el tornillo  Wink

Respecto a la precisión estuve en el mismo caso que el tuyo.Lluvias de intensidad normal= bien calibrada, aumentaba la intensidad= marcaba de menos.

Yo en mi caso le dí un 2% de más ( es decir un 1% de más a cada tornillo, que siempre tienes que moverlos y dejarlos a la misma altura) y ahora me marca bien el 80% de los casos.

Aún así estoy a la espera de ponerle un filtro para conseguir disminuir el tamaño de las gotas.Creo que es la madre del cordero, ya que con fuerte lluvia la velocidad de caida a los balancines es excesiva haciendolos volcar antes de tiempo.

La Oreegón por ejemplo lleva esa rejilla en el pluviómetro, así que quizás sea esta la solución.Ya diré algo al respecto.

Saludos.
En línia

Dios nos libre del día de las alabanzas.

Hostalets de Pierola-Serra Alta 385m (Anoia)

A Teruel lo llevo en el corazón!

Gale
Cumulonimbus Capillatus

« Resposta #3 en: 31 Gener de 2006, 15:32:49 »

Le he metido mano a la calibración, y ahora con lluvias débiles me marca un poco más que el Hellmann, así que deberé esperar a que llueva un poco más para precisar el error que tengo ahora. Quiero buscar un término medio que conduzca a una compensación anual aceptable aunque sea un poco difícil...
En línia

Pàgines: [1] Anar Dalt Imprimir 
« anterior següent »
Anar a:  

Ingressar amb nom d'usuari, contrasenya i durada de la sessió