Pàgines: [1] 2 3 4 5
|
 |
|
Autor
|
Tema: Hipocondritis Meteorológica. (Llegit 1430 vegades)
|
Sinner
CATmeteo Col.laborador
Línia de turbonada

Connectat
Gènere: 
Missatges: 30318

|
Ya no suelo comentar mucho en modelos (supongo que va a rachas) pero siempre leo con atención. Y hay ocasiones, en que me dan ganas de cerrar la pestañita del Firefox e ir a comer palomitas.
Nos quejamos que si los del SMC esto, que si el INM lo otro, que si TV3 lo de más allá...
Pero resulta que tenemos al enemigo en casa. Esa hipocondritis meteorológica, que convierte en chaquetero a más de uno. ¿Cómo se puede cambiar tanto de opinión en 3 días? Hay varias opciones
1.No tiene ni idea de meteo, (y no me refiero a ser físico modelizador) y sólo es una cacatua que canta todos los mapas hasta 8903280941 horas del GFS.
2.Es un destroyer, y prefiere la destrucción de la raza humana.
3.Lo hace para entretenerse, y molestar en la lectura del tópic
4.El robocó.
El caso es que hay bastantes individuos así....que resultan ser luego los más quisquillosos con los medios de comunicación. Y es que parece ser que la paja en el ojo ajeno es muy fácil..... 
Por ejemplo......así al azar
10 de Junio
Las tendencias son inmejorables y el tiempo pasa y no nos daremos cuenta y nos abremos cargado junio, sin pasar ni pizaca de calor y solo quedará julio y agosto, que espero que tambien sean excepcionales con bajas temperaturas y lluvias abundantes.  A partir de finales de esta semana y de cara a la semana que viene pinta muy bien, nos entrará la +5 a 850HPa y rondaremos la +5, +10 a 850HPa durante muchos dias, apenas se le ve el fin a esta entrada fresca del norte. El GFS marca precipitaciones de caracter convectivo por las tardes a partir del jueves y durante gran parte de la semana que viene. Yo sigo pensando que en próximas actualizaciones nos meteran más frio y acentuaran la entrada del norte  . Lo raro es que ahora no hablan de cambio climático en los medios de comunicación  ni plantean como será el futuro de nuestro clima, como si lo hacen cuando hay sequia o olas de calor. 
Oh sí! Hasta aquí un verano fresquito, lluvioso. Cómo supone que lee muchos estudios, y se informa mucho mucho de todo lo que pasa, tiene una opinión contrastada que le pega veinte patadas a todos. Ahora, vamos a ver 3 días después.
13 de Junio
Ah no, espera. Que el erudito ha leído otros informes y resulta que no, que ahora nos vamos a cocer.
Por favor, un poco de seriedad, que uno empieza a estar harto de tantas opiniones insulsas.
|
|
|
|
|
En línia
|
Viladecans 23msnm Baix llobregat 
|
|
|
Gerard Taulé
Cumulonimbus Incus

Connectat
Missatges: 6853
El meteofanàtic de la illa de calor gironina
|
Resulta complicat de realitzar les previsions meteorològiques, això ja ho sabem Sinner, i cal tenir una mica d´idea, i no fer previsions a la babalà sense rumiar-s´ho gens. És fonamental investigar vàries fonts, i sobretot renovar-se periòdicament, vull dir anar estudiant la bibliografia sobre les previsions meteorològiques. No és fàcil ser home del temps, i és molt fàcil de carregar-se´ls si fan malament la previsió, sobretot a posteriori, quan ja sabem la realitat.
|
|
|
|
|
En línia
|
Salt (Gironès), 84 m 15,4º, 750 mm, 41º i -7,8º Blog "El clima i la meteorologia" gerardtaule.blogspot.com www.acom.esLa meteorologia és la sal de la vida del meteofanàtic
|
|
|
tokyo
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 4780

Temps de tempestes estiuenques
|

Porta condons, que et faran falta 
|
|
|
|
|
En línia
|
LLEIDA (barri ciutat jardi) 186msnm http://s3.bitefight.es/c.php?uid=99477Dades Abs. 2006: Max: 40,2º(26/7) Dades Abs. 2007: Max: 41,7º(28/8) Min:-10,4º(18/11) Prec: 166,2mm Dades Abs. 2008: Max: 38,6º(4/8) Min:-8,2º(6/1) Prec: 255,6mm Max. Absoluta en 14 anys d'estació: 41,7ºC (28/08/07) Min. Absoluta " " " " : -11,2ºC (25/12/01)
|
|
|
Pilgrim (el *****)
Cumulus Mediocris

Desconnectat
Missatges: 562

|
Sinnercio, se llama simplemente "incultura" (no sé bien si congénita o adquirida).
Mucha verborrea, mucha palabra rimbombante, mucho tirarse el pisto de "haber leído mucho", pero al final son argumentaciones vacías, hueras, vanas, carentes de fundamiento (y sobretodo: contenido) y que funcionan básicamente con el archiconocido fenómeno "veleta": Ahora apunto al norte, ahora al sur, ora a la izquierda, ora a la derecha........ según sople el "viento ideológico" y según convenga a mis intereses....... Total, con tal de darme importancia me vale..........
Hoy digo calor, mañana digo frío, pasado digo templado, y cuando ocurre el vaticinio, con cualquiera de las tres opciones anteriores (calor, frío, templado) se dirá: "Veis, ya os lo había dicho yo..........."
El tema de barajar muchas opiniones es fácil: lo puede hacer hasta un niño de dos años ("Rápido: tráigame a un niño de dos años......", Groucho Marx dixit ). Bastante más complicado es mojarse por una de ellas y mantenerse firme de acuerdo a conclusiones propias, razonadas y coherentes que se hayan obtenido para mantener lo expuesto. Claro, que esto último es bastante más complicado. Incluso necesita de la utilización del cerebro......... 
Sinceramente, eso es como el "hablar del loro": recito palabras (muy bonitas, muy sonoras, casi todas polisílabas -que eso da mucho juego-), pero que no sé qué significan, que no se comprenden en absoluto por parte de quien las usa. Básicamente porque son palabras carentes de sentido y a menudo mal utilizadas. Se usan sin sentido por una extraña sensación de "adquirir un barniz culto" al nombrarlas y con las que no sé a quién pretenden engañar......... aunque, bueno, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, y ciertos personajes ya sabemos todos de qué pie cojean, así que........ miel sobre ojuelas..........
Huelga decir que estoy 100% de acuerdo contigo, Sinn 
Por ahora nada más que añadir.
PD: Por cierto, lo de la circulación termosalina ha terminado de tirarme los palos del sombrajo............
|
|
|
|
|
En línia
|
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible" "¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno." Saludos desde la Plaza de Lavapiés. Madrid http://cuencaserrania.netfirms.com
|
|
|
Sinner
CATmeteo Col.laborador
Línia de turbonada

Connectat
Gènere: 
Missatges: 30318

|
|
|
|
|
|
En línia
|
Viladecans 23msnm Baix llobregat 
|
|
|
|
|
maresme
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 5642

|
D'acord, pero no cal humiliar a ningu. Si no us agrada el que escriu el forero en questio no us el llegiu, us el salteu, pero no cal fer-ne mofa.
Veig que l'idea de forum elitista torna a aflorar...
No vareu crear un apartat VIP (en el qual tambe hi soc) per evitar "la palla"? I al final que? quasi ningu hi escriu. Perque Em pregunto jo...
Apa deu
|
|
|
|
|
En línia
|
Pluges 2008 Vilassar de Mar. (10 msnm) Gener: 16,5 mm Febrer: 27,6 mm Març: 46,1 mm Abril: 31,0 mm Maig: 99,6 mm Juny: 90,9 mm Juliol: 36,5 mm Agost: 15,5 mm Setembre: 28,2 mm Octubre: 38,5 mm --------------------------- Historic: 2007: 344,1 mm 2002: 1062 mm 2006: 413,8 mm 2001: 394,8 mm 2005: 555,5 mm 2000: 471,0 mm 2004: 538,0 mm 1999: 395,8 mm 2003: 578,0 mm
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pàgines: [1] 2 3 4 5
|
|