Cal Meteocoll
Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
14 Octubre de 2008, 02:45:14
Inici Ingressar Registrar-se

La fotografia de la setmana
Senyor arcus (MeteoBDN)
Foto de la setmana
Notícies: La informació meteorològica al minut en el nostre fòrum de seguiments!

+  Fòrum CATmeteo
|-+  Meteorologia
| |-+  Fòrum general de meteorologia i climatologia
| | |-+  Hipocondritis Meteorológica.
« anterior següent »
Pàgines: 1 [2] 3 4 5 Anar Baix Imprimir
Autor Tema: Hipocondritis Meteorológica.  (Llegit 1434 vegades)
Meteobadalona
Cumulus Congestus
*
Desconnectat Desconnectat

Missatges: 1572

La resistència és inútil!!

Re: Hipocondritis Meteorológica.
« Resposta #10 en: 14 Juny de 2008, 21:13:08 »

Ya no suelo comentar mucho en modelos (supongo que va a rachas) pero siempre leo con atención. Y hay ocasiones, en que me dan ganas de cerrar la pestañita del Firefox e ir a comer palomitas.

Nos quejamos que si los del SMC esto, que si el INM lo otro, que si TV3 lo de más allá...

Pero resulta que tenemos al enemigo en casa. Esa hipocondritis meteorológica, que convierte en chaquetero a más de uno. ¿Cómo se puede cambiar tanto de opinión en 3 días? Hay varias opciones

1.No tiene ni idea de meteo, (y no me refiero a ser físico modelizador) y sólo es una cacatua que canta todos los mapas hasta 8903280941 horas del GFS.

2.Es un destroyer, y prefiere la destrucción de la raza humana.

3.Lo hace para entretenerse, y molestar en la lectura del tópic

4.El robocó.

El caso es que hay bastantes individuos así....que resultan ser luego los más quisquillosos con los medios de comunicación. Y es que parece ser que la paja en el ojo ajeno es muy fácil..... Roll Eyes

Por ejemplo......así al azar

10 de Junio

Las tendencias son inmejorables y el tiempo pasa y no nos daremos cuenta y nos abremos cargado junio, sin pasar ni pizaca de calor y solo quedará julio y agosto, que espero que tambien sean excepcionales con bajas temperaturas y lluvias abundantes.  Grin A partir de finales de esta semana y de cara a la semana que viene pinta muy bien, nos entrará la +5 a 850HPa y rondaremos la +5, +10 a 850HPa durante muchos dias, apenas se le ve el fin a esta entrada fresca del norte. El GFS marca precipitaciones de caracter convectivo por las tardes a partir del jueves y durante gran parte de la semana que viene. Yo sigo pensando que en próximas actualizaciones nos meteran más frio y acentuaran la entrada del norte  Evil. Lo raro es que ahora no hablan de cambio climático en los medios de comunicación  ni plantean como será el futuro de nuestro clima, como si lo hacen cuando hay sequia o olas de calor. 

Yo tambien pienso que será un año sin verano, a más voy a mojarme más aún. Creo que algunas cosas van a cambiar y mucho, debido a la interrupción o ralentización de la corriente del Golfo a causa del deshielo del polo norte. Creo que se ha producido ese punto crítico en el cual las modificaciones de la corriente termosalina por aporte de agua dulce y de diferente densidad y temperatura afectan a la circulación general atmosférica, por esto estan habiendo estas anomalias. Por otro lado muchos cientificos hablan que la interrupción de la corriente del golfo y el deshielo del casquete glaciar se producirá en 2015. Pues bien yo pienso que la corriente se está empezando a ralentizar y que las anomalias a nivel europeo se van hacer cada vez más patentes, aunque nosotros creo que saldremos muy bien parados de estos cambios, con la bajada hacia el sur de las bajas presiones subpolares y el jet polar, aparte de la notable bajada de las emperaturas.  Roll Eyes Evil Os imaginais que bonito seria el clima de Barcelona si se pareciera mucho al de Irlanada. Tongue 

Oh sí! Hasta aquí un verano fresquito, lluvioso. Cómo supone que lee muchos estudios, y se informa mucho mucho de todo lo que pasa, tiene una opinión contrastada que le pega veinte patadas a todos. Ahora, vamos a ver 3 días después.

13 de Junio

Parece que apartir del miercoles y jueves de la semana que viene subiran las temperaturas con isotermas a 1.500 m de +15/+16 en Cataluña y de +20 en gran parte de la Peninsula, sobretodo en el centro y sur. Esperemos que no se cumpla ya que el calor parece que iria en aumento y la dorsal africana tomaria protagonismo y si se cumpen los mapas a largo plazo nos podria hacer una visita casi la +30 en Baleares y la +26/+27 en la comunidad valenciana. Es curioso ver como esta masa de aire cada vez se calienta más y asciende más al norte. Pero dejando de lado lo que pueda pasar del miercoles en adelante, de cara a mañana no me estrañaria algun pequeño chubasco o tormenta en la sierra transversal, Montseny, Pirineo Otriental, bastante aislado. Ya de cara al domingo podrian producirse tormentas por poinente y el lunes y martes podrian ser dos dias entretenidos y a partir de entonces, espero que no se cumplan los mapas que acabo de ver, porque tela con la que se avecina.  Lips Sealed Roll Eyes Roll Eyes Me recuerda mucho a lo que paso en Grecia, Italia el año pasado.  Roll Eyes

Ah no, espera. Que el erudito ha leído otros informes y resulta que no, que ahora nos vamos a cocer.

Por favor, un poco de seriedad, que uno empieza a estar harto de tantas opiniones insulsas.

Parece que este tema va por mi o me lo parece  Roll Eyes Roll Eyes ::)No me gusta que se me entienda tan mal, me parece absurdo y preocupante este tema. Me explico para que luego no haya dudas ni malos entendidos:

Yo simplemente opino de unos mapas del tiempo y voy viendo su evolución, en nigún momento doy por sentado nada(que quede claro), además la meteorologia es lo que tiene, se presenta una situación meteorológica, la tienes que ir siguiendo y al final se acaba concretando y puedes perfilar lo que va a ocurrir con un 80 o 90% de acierto según la situación.

Por otro lado yo cambio de opinión, como es normal, tambien cambiamos de opinión todos cuando vemos que se acerca una situación meteorológica y faltan siete dias y al final ésta no se porduce, o ocurre todo lo contrario de lo que nos esperavamos. Lo de decir que el verano será de una manera o de otra, yo nunca he dado por hecho nada y he comentado simplemente los factores que podrian darnos un No verano y de pasó he introducido el tema de la posible glaciación producida por la interrupción de la corriente del Golfo, cosa que ha hecho que otros muchos foreros se interesen por el tema o que dieran a conocer sus estudios.

Cuando apareció la entrada cálida tuve que comentarla, ya que se trataba de una situación a una semana vista y me pareció preocupante, además que yo sepa el tema se titula: Análisi de Modelos.

Por último que quede claro que en mis comentarios siempre aparecen palabras como "parece", es posible, etc.. cuando hago previsiones a largo o medio plazo, sin dar por hecho nada y siempre intento enriquecer el apartado con pinceladas o referencias a estudios que se han hecho y problemas que ya estan ocurrieno como por ejemplo el deshielo del casquete polar.

PD: Me parece que no sabéis interpretar mis comentarios y que hay malos entendidos. Además Sinner, solo veo mis tres comentarios de estos últimos dias, ¿tan graves son ? Yo solo comento las tendencias (los dos primeros mensajes) y luego vienen las situaciones a más pqueña escala (tercer mensaje), podemos ir hacia un contexto de no Verano según unas variables a gran escala, pero eso no significa que se de un episodio cálido que eche por tierra esas tendencias, debido a que nos falta conocer alguna variable y que se tenga que analizar.
En línia
Meteobadalona
Cumulus Congestus
*

« Resposta #11 en: 14 Juny de 2008, 21:27:00 »

Por cierto no me gusta que saqueis fallos de una equivocación a la hora de teclear (me refiero a lo de "Termosalina" que cambie la s por la h sin darme cuenta).

Por otro lado mis exposiciones no son con ánimo de adquirir un barniz culto o de engañar a nadie y mucho menos son sin sentido o vacias de contenido, son bien claritas y se refieren a problemas que muchos quieren ignorar y si se conoce un mínimo el tema, se ve claramente que son con sentido aunque en un mensaje de 5 linias no hay expuesta la teoria entera lógicamente  Roll Eyes Roll Eyes

PD: No me gustan los malos entendidos y no entiendo porque más de uno se siente ofendido y tiende a despreciar y a rebajar al vecino.  Wink Si alguien no esta de acuerdo con las teorias que comento o menciono que explique sus argumentos pero sin criticar o intentar humillar con algo tan absurdo como equivocarse con una letra, etc.. (Esto último va por ti el Pilgrim, que por cierto a ver si crees que las teorias que he mencionado las he sacado de algun film de ciencia ficción o las he escuchado de algun predicador catastrofista del cc).

Perdón por si a alguien no le gusta, pero lógicamante me he tenido que defender y me parece que lo he hecho educadamente. Dejemos estas tonterias y sigamos con toda normalidad, que no merece la pena centrarse en estos malos entendidos y menos en un foro de referencia como este, en dónde hay un alto nivel y cada dia aprendemos todos los unos de los otros. Saludos.  Wink
En línia
Surfin
Hippie de serie
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Gènere: Masculí
Missatges: 6755

grrrrrrrrrrrrrrrrrr

« Resposta #12 en: 14 Juny de 2008, 23:50:00 »

Jo no estic d´acord amb aquest tópic, sobretot perqué ja no estic a l´edat dels examens , i el que vull trobar en aquest fòrum es un pasatemps , quelcom per desconectar dels terribles dies de feina .... quelcom per no tindre que pensar gaire, si no per pasar.m´ho bé...

Espero que no em citis mai a mi com ho has fet aqui amb un altre forero ....
En línia

Sant Joan de les Abadesses , Ripollés, al pre-pirineu de Girona , 750 msnm....

Since 1909
Pilgrim (el *****)
Cumulus Mediocris

Missatges: 562

« Resposta #13 en: 15 Juny de 2008, 00:14:41 »

Por cierto no me gusta que saqueis fallos de una equivocación a la hora de teclear (me refiero a lo de "Termosalina" que cambie la s por la h sin darme cuenta).

Por otro lado mis exposiciones no son con ánimo de adquirir un barniz culto o de engañar a nadie y mucho menos son sin sentido o vacias de contenido, son bien claritas y se refieren a problemas que muchos quieren ignorar y si se conoce un mínimo el tema, se ve claramente que son con sentido aunque en un mensaje de 5 linias no hay expuesta la teoria entera lógicamente  Roll Eyes Roll Eyes

PD: No me gustan los malos entendidos y no entiendo porque más de uno se siente ofendido y tiende a despreciar y a rebajar al vecino.  Wink Si alguien no esta de acuerdo con las teorias que comento o menciono que explique sus argumentos pero sin criticar o intentar humillar con algo tan absurdo como equivocarse con una letra, etc.. (Esto último va por ti el Pilgrim, que por cierto a ver si crees que las teorias que he mencionado las he sacado de algun film de ciencia ficción o las he escuchado de algun predicador catastrofista del cc).

Perdón por si a alguien no le gusta, pero lógicamante me he tenido que defender y me parece que lo he hecho educadamente. Dejemos estas tonterias y sigamos con toda normalidad, que no merece la pena centrarse en estos malos entendidos y menos en un foro de referencia como este, en dónde hay un alto nivel y cada dia aprendemos todos los unos de los otros. Saludos.  Wink

Mira, Meteobadalona (y esto vuelve a ir por ti).......... te lo voy a intentar explicar lo más claro y explícito posible:

Cuando uno lleva ya del orden de ocho o nueve años por estos foros de dios, y algunos años más en temas informáticos, con todo lo que eso conlleva, tiene literalmente "el culo pelao" (que diría Luis Aragonés) de ver cosas sin sentido.

Y tú precisamente eres un tío (o tía, no sé cómo definirlo segun la ministra -o ministro-) que roza lo cateto.

Y no lo digo por este último mensaje. Lo digo por muchos y muchos que ya he leído antes. Quizá este último mensaje es el que me ha hecho saltar, pero es que hay veces que uno ya no se puede callar........... Podría haber saltado en cualquier otro mensaje anterior tuyo, pero mira tú por dónde le ha tocado a éste........

Sí, vamos, y voy yo y me lo creo................. Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes

Lo repito ahora (y mira que me jode repetir las cosas) y ya lo he dicho (yo y otros foreros) muchas veces anteriormente:

Esto no es un chat, no hace falta escribir rápido, se pueden meditar las cosas, repasar los mensajes, corregir la ortografía si hay alguna falta. Esto no es una competición a ver quién escribe un mensaje en menos tiempo, ni quién publica más mensajes por minuto.

Si depués de lo expuesto sigues sin entenderlo, quizás es que no vayamos tan desencaminados como te crees...........

Si quieres exponer una "teoría" como tu dices, pues no te cortes, coño........ no tienes por qué ponerla en cinco líneas como dices (y no LINIAS). Exponla tranquilamente. Expláyate. Estructura las ideas. Exponlas según un guión preestablecido. Tómatelo con calma. Tienes tiempo de sobra. Tienes espacio de sobra. Y sobre todo: corrige las faltas o incorrecciones ortográficas. Copón, que no estás mandando un SMS en 6 segundos, ¡¡¡hostias!!!......... ¿o sí? Huh Huh Huh Huh

Si está bien argumentada dicha teoría ten por seguro que casi ninguno de nosotros dirá nada al respecto, si acaso hasta nos felicitaremos todos (dúdolo.......... Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes)

Pero esto sí que te quede bien claro: si sueltas una chorrada (y más en plan "veleta" como creo que ha quedado demostrado de sobra con ciertas citas tuyas al inicio de este tópic) espérate lo peor: que te caiga algún sopapo verbal. Tampoco creo yo que sea tan grave, ¿no? Sólo es verbal, no físico. Y sólo demuestra quién está a la altura de ciertas circunstancias y quién no........

No vengas dando lecciones, ¿vale?

Pues eso.

En línia

"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde la Plaza de Lavapiés.
Madrid

http://cuencaserrania.netfirms.com
MeteoTorre
el 1X2
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 10888

Visc a BCN treballo a TGN i l'estacio a La Torre

« Resposta #14 en: 15 Juny de 2008, 00:26:46 »

Jo no penso dir res mes, el que se segur que jo aqui no vinc per llegir tesis doctorals ni per enfotre-me'n ni dubtar de les capacitats de ningu per molt en desacord que estigui en el que s'ha dit, ni molt menys ser prepotent ni faltar al respecte a ningu.
En línia

Meteocadaques
Cumulus Humilis

Missatges: 274

« Resposta #15 en: 15 Juny de 2008, 01:12:03 »

De veritat.............................Jo MeteoBadaona t'entenc... Wink
En línia
AMANTDELFRED
Cumulus

Missatges: 109

« Resposta #16 en: 15 Juny de 2008, 01:48:28 »

jo com diu en sinner...la gent que com metobadalonaque va de catastrofistre i no en te ni idea....mirar mapes i narrarlos tbe ho se fer jo....em toca el que no sona..perque?doncs perque desvirtuen laqulitat del forum...i aui hi ha gent bonissima i niñatos plastes...ploramiques.....i alarmistes...a part que escriuen de pena....ho sento pero fa molts anys que volto pels foros...i ultimament aquest ha estat conquerit per nens....que postejan cada 3 minuts....

aixo si...si es hi dius alguna cosa...vigila que s´et mengen:

a que si stormcell,snike..meteobadalona....i algun altra?quina edad teniu?la mental no...sino la del dni?

encara sembla i tot que l´abel per molt qe ploraba...tenia mes qualitatque vosaltres..e inclus el tio feia treball de camp i s´ho curraba.
En línia

desde els 6 anys que soc amant de la meteorologia i dels constipats per culpa de passar hores i hores observant el cel.
Meteobadalona
Cumulus Congestus
*

« Resposta #17 en: 15 Juny de 2008, 10:22:28 »

Me hace gracia viniendo de ti, que en este menasaje ya te has retratado perfectamente, igual que el amigo Pilgrim. Deplorable. No sé porque os ofendeis y tirais por tierra y faltais al respecto, se nota que aunque llevais 9 años en el foro no teneis aún argumentos solidos, a parte de la burla y el desprestigio.

Ya me podeis poner verde todo lo que querais, porque no ofende quien quiere sino quien puede. Yo este tema no lo voy a volver a abrir, me pensaba que el insulto era algo de personas inmaduras, las cuales no tenian argumentos y se sentian mal por algun motivo. No me lo esperaba de vosotros compañeros, vosotros no creo que seais así, teneis muchisimo más nivel de lo que poneis en estos mensajes y no me refiero al nivel meteorológico que conste. Si os dejarais de tonterias y abrierais temas de meteorologia en el partado de "Meteorologia general" en vez de destrozar al vecino con pobres y ofensivos argumentos saldriamos todos ganando, creo que se podria aprender mucho de vosotros.

Por cieto yo no doy lecciones a nadie, tengo mis fallos como todo el mundo, pero nunca he dicho chorradas, es más abri un tema sobre la corriente del Golfo y nadie participó, solo un forero. En ese tema habia dos articulos interesantes. Además Como voy a abrir un tema, si a la que escribo dos palabras ya me estan faltando y rebajando sin saber ni siquiera quien soy.  Roll Eyes Roll Eyes
En línia
altasegarra
Cumulonimbus Calvus
**

Missatges: 3847

« Resposta #18 en: 15 Juny de 2008, 10:34:16 »

veig que segueixen les lliçons per part dels que estan per damunt del bé i del mal...i no cito a ningú, parlo en concret sobretot per un personatge que es dedica sistemàticament a insultar i ofendre als que no tenen el seu nivell de coneixements.

Com diuen alguns companys, això és (o hauria de ser) un fòrum lliure, on cadascú expressa les seves opinions, cadascú posa el que bonament sap o creu, sense insultar ni tractar d'imbècils als que no pensen com ells. La persona per la qual s'ha obert el tema té les seves opinions, et poden agradar o no. Si no t'agrada el que diu, doncs t'ho saltes i punt, el contrari és pràctica sadomasoquista. O simplement tenir ganes de muntar merders gratuitament (altrament dit, poca feina)

Tot plegat em sembla trist, molt trist, arribar a denigrar un company nostre pel que diu, sense que ell en cap moment hagi aixecat la veu ni tractat de rucs els demés que no pensen com ell. Jo no penso com ell, però no per això el tractaré d'idiota, al contrari, penso que potser falta una mica d'educació per part d'algun individu que ja ha demostrat altres vegades com és, no cal perdre-hi més el temps.

No escric gaire per aquí, per qüestions que ara no venen al cas, però amb alguns comentaris venen ganes de fotre el camp d'aquí i engegar-ho tot a fer punyetes.
En línia

Calaf (Alta Segarra), 700 m d'alt, terra de boires

Venc pluviòmetre Hellmann de 120 mm (2 unitats) per falta d'ús, preu a negociar, en bon estat
MeteoTorre
el 1X2
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 10888

Visc a BCN treballo a TGN i l'estacio a La Torre

« Resposta #19 en: 15 Juny de 2008, 10:45:53 »

I si voleu criticar, critiqueu, pero almenys no dieu noms, aixi gratuitament, i millor en privat . Gràcies.

Ara nomes faltaven els que van de savis criticant l'edat mental dels altres. 
En línia

Pàgines: 1 [2] 3 4 5 Anar Dalt Imprimir 
« anterior següent »
Anar a:  

Ingressar amb nom d'usuari, contrasenya i durada de la sessió