Pàgines: 1 [2]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Perito Moreno en Directo! (Llegit 569 vegades)
|
tro
Profesor Bacterio
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Missatges: 3029
|
per a qui li interessi no quedar-se amb les pantomimes que deixen anar alguns mitjans.
Víctor Jorge Leis, director operativo del Servicio Meteorológico Nacional de Argentina, expresa sus dudas al respecto de lo que ampliamente se comenta.
"Es muy difícil relacionar la ruptura del glaciar con el efecto invernadero, porque no se han registrado temperaturas considerablemente más altas que en los últimos meses".
"Además, el termómetro es apenas uno de los factores que inciden en el desmoronamiento de los hielos. Otros son, por ejemplo, el viento y el flujo de las mareas".
Expectativa por ruptura de glaciar
Ricardo Villalba, director del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales también cuenta algo.
"El creciente aumento de la temperatura del planeta se instaló en el imaginario social como el responsable de esta rotura en invierno, cuando en realidad esto responde a un proceso dinámico que se repite en el tiempo. Nada tiene que ver el calentamiento global”.
"En este proceso la clave es la presión que ejerce el agua y no la temperatura de la tierra, no existe ningún estudio científico que indique esta última posibilidad"
La ruptura del Perito Moreno no es efecto del calentamiento global
|
|
|
|
|
En línia
|
Guissona - La Segarra
|
|
|
Sándor
100% potencia sexual
Cumulonimbus Incus

Connectat
Missatges: 7014

|
La verdad es que el glaciar, según he visto en las imágenes, sigue en su sitio, al ladito de las "gradas" montadas para ver tal espectáculo, no hay retroceso, pienso. Lo único que, imagino que por unas circunstancias particulares de este año, pues se ha caido el arco de hielo, nada más,
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Jack Frost
CATmeteo Col.laborador
Cumulonimbus Incus

Connectat
Gènere: 
Missatges: 4111

Neu, neu!!!
|
Pienso que es más interesante estudiar los factores que inciden en el metamorfismo de la nieve y la cantidad de precipitación anual, que no el efecto invernadero, temperatura global, CC, y demás.
|
|
|
|
|
En línia
|
Poble Nou Jack Frost: figura llegendària que s'origina a Escandinàvia, on, segons la mitologia noruega, Karl, déu dels vents, tenia un fill anomenat Jokul o Frosti -Jokul significa caramell i Frosti gebre. La fantasmagòrica figura, semblant a un Elfo, és un personatge imaginari que apareix en les històries tradicionals i se suposa que traça les figures que apareixen en el gebre; representa, per tant, el fred. (R.Hardy: El libro del Clima. Vol I) Una de les coses més maques que m'han dit en molt temps:"dons que.. estic molt contenta de que hi hagi gent com tu que sense casi coneixe'm em vulgui ajudar i ensenyar tantes coses, mai m'hauria pogut imaginar que una aficio com la meteo em fes coneixer a gent tant bona i agredable.. i que al final acaben siguent molt mes importants que no pas el fet de que caigui 1 metre de neu" 
|
|
|
McConnell
Cumulonimbus Incus

Connectat
Gènere: 
Missatges: 4132

Michael Connelly
|
Al final el passat 9 de juliol a les 11 del matí hora local si no tinc mal entés es va esfondrar la bòveda. A la web hi ha el video del moment
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Pàgines: 1 [2]
|