Ventisca
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 3904

Vallirana (310 msnm)
|
Este miércoles estuve de excursión por tierras del Berguedà, i me sorprendió mucho que aun hoy en día se puedan encontrar parajes tan bellos fuera de las tradicionales rutas excursionistas. en concreto la excursión nos llevó hasta el paraje del Pont Cabradís en el municipio de Feners.
El Pont Cabradís es un fenómeno natural espectacular. Es un tunel de 60 metros de longitud excavado por el río Aigües de Valls en la roca. En su interior el agua ha formado gorgs y por el techo cae agua formando coladas estalactíticas en algunos punto. Simplemente espectacular y desconocido.
Bueno, el camino comienza en Feners al pie del Pedra, y discurre hacia el sur siguiendo el valle del riu Aigües de Valls.

Aspecto del bosque:

Que buen día hacia........

Nubes amenazantes sobre el Pedra

Llegamos al molí de Can Güell

Tras una horita y cuarto de caminata se deja la pista y empieza la aventura. Hay que bajar hasta el fondo del río, unos 200 metros de desnivel, por unos paredones que tela. Además la ser una excursión poco conocida, el sendero es perdedor y está poco pisado.

P'abajo

Una cueva de estratificación en los materiales eocenos.

Bajadas de vértigo

Pasamanos y cuerda sobre el precipicio

Y después de tres cuartos de hora bajando entre peñascos y bosques llegamos al Pont Cabradís.

Salimos después del bañito en las gélidas aguas y sorpresa, el cielo se cae encima.....

la imagen del radar en ese instante es esta (gracias a tempsgranollers):

Estuvo cerca de una hora diluviando, no me extraña que esté todo tan verde.
Iniciamos la vuelta. Nieblas

Empapado

Y entonces empezó de nuevo a diluviar durante la siguiente hora, con lo cual ya no hice fotos porque me caia agua por todos lados.....
Un lugar precioso y que os recomiendo.
un saludo.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
vacarissana
Cumulus Congestus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 1980

Montalt 600, un cim verge de bolos..funning AC/DC
|
ozti...al berguedà? uaaauuu, i jo sin sabel'lo!!! molt bonica ruta!!! caraiiiiiiii
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Meteokp
Cumulus

Desconnectat
Missatges: 198
|
juass! jo també desconeixia aquest paratge tan meravellós! bones fotos i bona remullada tambe!
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Deividson
Cumulus Congestus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 1269

FeEl tHe MoUnTaIn..
|
que buena pinta tiene !! muy buena excursión la verdad, no lo conocia.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
McConnell
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 4212

La meva ecografia, ja amb el mono!!
|
Ahi va la Ostia (com dirien els amics vascos ) Acollonant, fotografies precioses i l'excrusió no té nom possible. M'encantaria conèixer aquesta zona 
Gràcies Ventisca per les fotos i per les explicacions
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
MeteoLH
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 7914

M'agrada força la Tardor !!!
|
Aquesta zona l'he de conèixer, per les fotografies és espectacular
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
llevantada
El pescador de L'Escala
Meteoclimatic projecte
Línia de turbonada

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 19927

Un xic de Tramuntana
|
osti ja t'assembles al PPCC que surt a caminar i fer fotos quan esta núvol i plou 
Realment exuberant aquesta zona , es que aquest any deuen portar un superhàbit hídric important
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|