Cal Meteocoll
Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
20 Novembre de 2008, 13:50:46
Inici Ingressar Registrar-se

La fotografia de la setmana
Dibuix de llum (Tramuntana-Maria)
Foto de la setmana
Notícies: La informació meteorològica al minut en el nostre fòrum de seguiments!

+  Fòrum CATmeteo
|-+  Temes diversos
| |-+  L'entorn natural
| | |-+  Boletaires, ¿Drama ecológico?
« anterior següent »
Pàgines: 1 2 3 4 [5] Anar Baix Imprimir
Enquesta
Pregunta: ¿Creéis que la mediatización televisiva puede derivar en un problema para nuestros bosques por la masificación?
NO
Ns/Nc

Autor Tema: Boletaires, ¿Drama ecológico?  (Llegit 1178 vegades)
Sándor
100% potencia sexual
Cumulonimbus Incus
Desconnectat Desconnectat

Missatges: 6972

Re: Boletaires, ¿Drama ecológico?
« Resposta #40 en: 4 Octubre de 2008, 12:59:41 »

i us  creieu que amb un carnet o llicència boletaire s'acabaràn les deixalles al bosc? 

fa molt i molts anys que existeix la llicència de pesca al mar , i de deixalles , íncivics i gilipolles , t'en continues trobant a cada roca.  Lips Sealed

a, i sense cap programa de TV3 que inciti a pescar  Roll Eyes
Està clar que els pescadors no deixem una pasta... bé sí, conec algun que pesca bones "merluzas" des del xiringuitu  Grin

Es que el pescado no se puede vender en una curva de carretera, por ejemplo, entre Palamós i Calella  , como es lógico y normal, digo yo  Grin
Se vende en las lonjas, en los mercados, en los supermercados, y en los restaurantes. Debería ser así con los bolets, y así entre otras cosas, dejarán de engañarnos con setas que vienen de Mercabarna y se venden en las carreteras de Setcases, Camprodon, Berga, etc...  Grin

primero he pensado "esto no te lo crees ni tu" , y despues he pensado otra vez "coño quizas tenga razón" ...  Grin Grin Grin

este año no lo creo,pero los dos pasados, he visto cestillas muy bien arregladas y de un mismo tamaño ... , puede ser, puede ser ...

Hombre, si se hace con otros productos, como cerezas, melocotones, etc..., ¿Porqué no nos van a engañar con los bolets? Yo pienso que los años malos nos engañan mucho, y los años buenos, también, aunque quizás menos  Grin

Recuerdo hace un par de años una reunión por trabajo en unas Cavas de Sant Sadurní. En la carretera dirección al pueblo, en un entrante de una curva, había un puesto maravilloso de cerezas, paré, y charlando con ellos me decían "Son d´uns camps de cirerers d´aquí a prop, etc...", compré creo un kilito  Grin. Llego a la reunión y comentándolo con el cliente, pegó una carcajada y me dijo que en ese puesto las traen de Mercabarna, que era un engaño  Grin

La verdad, quizás esas cerezas eran de Patagonia, ahora vienen muchas de allá  Grin Pero estaban buenísimas. Soy de los que pienso que no por ser de aquí han de ser mejores  Wink Quizás los rovellons de Rumanía sean cojonudos ¿no? Pero que no nos engañen.

Además, un producto alimenticio, no debe venderse a pie de carretera, debe venderse en los lugares reglamentados (Mercados, Restaurantes, Fires, ) ¿O repito, es que si me pongo a vender conejos, o gambas, a pie de carretera, los Mossos no me retirarán el puesto de venta? Angry

Le voy a decir a la Merceditas Milà que haga un Repor de Investigación al respecto 
En línia

paulka_d
Estrat
*

Gènere: Femení
Missatges: 12

« Resposta #41 en: 17 Octubre de 2008, 00:46:39 »

Yo voy a responder sí...En Madrid, donde vivía antes no es tan popular buscar bolets como en Cataluña. Mi padres van algún que otro día y traen de 20 a 30 boletus edulis cada vez que van. Hoy mi novio y yo hemos ido a buscar bolets a Berga. La semana pasada fuimos al Montseny (Arbucies) y no había nada. Bueno pues en la carretera de Rasos de Peguera cada dos por tres había coches aparcados y cuando subimos hasta arriba, maaadre mía 20 coches más!!!!!!!! Claro, nos metimos en el bosque y se notaba que ahí iba gente todos los días. No había absolutamente nada. Nos metimos por un dificil acceso y ahí encontramos todo lo que trajimos...Eso sí, muchos 4x4 metidos por caminos de tierra...Estoy como loca buscando un sitio que no sea muy conocido y esté decente respecto a bolets...

Saludos
En línia
Surfin
Hippie de serie
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Gènere: Masculí
Missatges: 6786

grrrrrrrrrrrrrrrrrr

« Resposta #42 en: 17 Octubre de 2008, 10:52:15 »

Yo voy a responder sí...En Madrid, donde vivía antes no es tan popular buscar bolets como en Cataluña. Mi padres van algún que otro día y traen de 20 a 30 boletus edulis cada vez que van. Hoy mi novio y yo hemos ido a buscar bolets a Berga. La semana pasada fuimos al Montseny (Arbucies) y no había nada. Bueno pues en la carretera de Rasos de Peguera cada dos por tres había coches aparcados y cuando subimos hasta arriba, maaadre mía 20 coches más!!!!!!!! Claro, nos metimos en el bosque y se notaba que ahí iba gente todos los días. No había absolutamente nada. Nos metimos por un dificil acceso y ahí encontramos todo lo que trajimos...Eso sí, muchos 4x4 metidos por caminos de tierra...Estoy como loca buscando un sitio que no sea muy conocido y esté decente respecto a bolets...

Saludos

la costa pre-litoral creo  Grin Grin Grin , dentro de poco  Cool
En línia

Sant Joan de les Abadesses , Ripollés, al pre-pirineu de Girona , 750 msnm....

Since 1909
frankie
Cumulus Mediocris

Missatges: 567

« Resposta #43 en: 17 Octubre de 2008, 13:03:05 »

Saludos

la costa pre-litoral creo  Grin Grin Grin , dentro de poco  Cool
surfin, acompanya-la i li ensenyes "raconets"   
En línia
Pàgines: 1 2 3 4 [5] Anar Dalt Imprimir 
« anterior següent »
Anar a:  

Ingressar amb nom d'usuari, contrasenya i durada de la sessió