Cal Meteocoll
Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
30 Agost de 2008, 03:09:56
Inici Ingressar Registrar-se

La fotografia de la setmana
Simetria al Matarranya (Almansa)
Foto de la setmana
Notícies: La instrumentació és bàsica en meteorologia. Vols compartir els teus coneixements?

+  Forum CATmeteo
|-+  Meteorologia
| |-+  Fòrum general de meteorologia i climatologia
| | |-+  Instrumentació
| | | |-+  Enmagatzemar dades cada quan??
« anterior següent »
Pàgines: 1 [2] Anar Baix Imprimir
Autor Tema: Enmagatzemar dades cada quan??  (Llegit 345 vegades)
Timonet gelat
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Calvus
**
Desconnectat Desconnectat

Gènere: Masculí
Missatges: 3313

Dime de dónde vienes...

Re: Enmagatzemar dades cada quan??
« Resposta #10 en: 1 Febrer de 2006, 23:39:08 »

Muy buen apunte g-force por la información. Lo de meteocliamtic puedes ser cierto, pero creo que no, pues también el robot de meteoclimatic, coge de la plantilla de cada estación los datos de lluvia en el día de hoy, el acumulado en el mes, y en el año, y supongo yo, que son estos datos independientes, y meteoclimatic, no los suma para hallar las cantidades mensuales y anuales no?

De todos modos, yo estoy convencido que no hay ninguna pérdida de datos extremos de un día cualquiera, indistintamente del intervalo que tengamos de memorización de datos. Por cierto, yo lo tengo a 5 minutos, como mi web, pero me es indiferente no? Lo que imporat al fin y al cabo son los informes NOAA que genera el VWS... no?

En línia

Ontinyent, 330-390 msnm, La Vall d'Albaida. València. 16,1ºC i 560 mm
Observatori passeig de les Germanies - Observatori st. Josep

g-force
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Missatges: 6299

Ibiza ciudad

« Resposta #11 en: 2 Febrer de 2006, 00:18:55 »

Muy buen apunte g-force por la información. Lo de meteocliamtic puedes ser cierto, pero creo que no, pues también el robot de meteoclimatic, coge de la plantilla de cada estación los datos de lluvia en el día de hoy, el acumulado en el mes, y en el año, y supongo yo, que son estos datos independientes, y meteoclimatic, no los suma para hallar las cantidades mensuales y anuales no?

De todos modos, yo estoy convencido que no hay ninguna pérdida de datos extremos de un día cualquiera, indistintamente del intervalo que tengamos de memorización de datos. Por cierto, yo lo tengo a 5 minutos, como mi web, pero me es indiferente no? Lo que imporat al fin y al cabo son los informes NOAA que genera el VWS... no?

Alto aqui!!! dia 10 de enero (ejemplo) si esta lloviendo, y la ultima plantilla que envio es a las 23:45 con 15mm y el anual tambien es de 15mm (principios de enero Grin Grin Grin para que sea mas facil) y sigue lloviendo y justo hasta las 23:59 recojo dos litros mas, la proxima plantilla que suba a las 24:00 sera dia siguiente,(dia 11)  los litros anuales efectivamente seran 17 pero vete al historico del dia 10 en la web meteoclimatic, en tu base de datos, por si alguien la consulta, el dia 10 habran caido 15mm por que los otros dos litros no los pillo la actualizacion, estos dos ejemplos que puse mas arriba es tan solo para la plantilla meteoclimatic y la base de datos que todos podemos acceder y es una manera para tener todo actualizado hasta el ultimo minuto, como mal menor tienes la opcion de modificarlo con los datos manuales y asi todo ok, pero podrias volverte loco...buscando coincidencias. Que quede claro que pongas el tiempo que pongas a efectos de tu programa (vws, weatherlink, el que sea) no perderas nunca ningun dato y sera tu base de datos  actualizada al segundo. Wink
En línia

Puerto de Sant Antoni               http://www.meteoibiza.com

Previsión local para Sant Antoni de Portmany: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

Previsión local para Ibiza ciudad: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

Timonet gelat
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Calvus
**

Missatges: 3313

Dime de dónde vienes...

« Resposta #12 en: 2 Febrer de 2006, 01:32:37 »

Alto aqui!!! dia 10 de enero (ejemplo) si esta lloviendo, y la ultima plantilla que envio es a las 23:45 con 15mm y el anual tambien es de 15mm (principios de enero Grin Grin Grin para que sea mas facil) y sigue lloviendo y justo hasta las 23:59 recojo dos litros mas, la proxima plantilla que suba a las 24:00 sera dia siguiente,(dia 11) los litros anuales efectivamente seran 17 pero vete al historico del dia 10 en la web meteoclimatic, en tu base de datos, por si alguien la consulta, el dia 10 habran caido 15mm por que los otros dos litros no los pillo la actualizacion, estos dos ejemplos que puse mas arriba es tan solo para la plantilla meteoclimatic y la base de datos que todos podemos acceder y es una manera para tener todo actualizado hasta el ultimo minuto, como mal menor tienes la opcion de modificarlo con los datos manuales y asi todo ok, pero podrias volverte loco...buscando coincidencias. Que quede claro que pongas el tiempo que pongas a efectos de tu programa (vws, weatherlink, el que sea) no perderas nunca ningun dato y sera tu base de datos actualizada al segundo. Wink

Puedes ser... desconozco los pasillos oscuros de meteoclimatic... Grin

Egarenccccccccc
En línia

Ontinyent, 330-390 msnm, La Vall d'Albaida. València. 16,1ºC i 560 mm
Observatori passeig de les Germanies - Observatori st. Josep

g-force
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Missatges: 6299

Ibiza ciudad

« Resposta #13 en: 2 Febrer de 2006, 08:43:55 »

Alto aqui!!! dia 10 de enero (ejemplo) si esta lloviendo, y la ultima plantilla que envio es a las 23:45 con 15mm y el anual tambien es de 15mm (principios de enero Grin Grin Grin para que sea mas facil) y sigue lloviendo y justo hasta las 23:59 recojo dos litros mas, la proxima plantilla que suba a las 24:00 sera dia siguiente,(dia 11) los litros anuales efectivamente seran 17 pero vete al historico del dia 10 en la web meteoclimatic, en tu base de datos, por si alguien la consulta, el dia 10 habran caido 15mm por que los otros dos litros no los pillo la actualizacion, estos dos ejemplos que puse mas arriba es tan solo para la plantilla meteoclimatic y la base de datos que todos podemos acceder y es una manera para tener todo actualizado hasta el ultimo minuto, como mal menor tienes la opcion de modificarlo con los datos manuales y asi todo ok, pero podrias volverte loco...buscando coincidencias. Que quede claro que pongas el tiempo que pongas a efectos de tu programa (vws, weatherlink, el que sea) no perderas nunca ningun dato y sera tu base de datos actualizada al segundo. Wink

Puedes ser... desconozco los pasillos oscuros de meteoclimatic... Grin

Egarenccccccccc

Si no son pasillos oscuros, es el momento de tu ultimo envio...
En línia

Puerto de Sant Antoni               http://www.meteoibiza.com

Previsión local para Sant Antoni de Portmany: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

Previsión local para Ibiza ciudad: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

Pàgines: 1 [2] Anar Dalt Imprimir 
« anterior següent »
Anar a:  

Ingressar amb nom d'usuari, contrasenya i durada de la sessió