Pàgines: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: Weatherlink no suma bien???? (Llegit 352 vegades)
|
Ramon
Cumulus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 104

|
Alguien se ha dado cuenta que los NOAA mensuales y anuales no suma bien los totales del dia de por ejemplo la llluvia???  O sea que si sumas los totales de los dias, no coinciden los decimales con el total mensual o anual. No se si me explicado bien, pero haber si alguien se ha dado cuenta y le pasa lo mismo. http://www.tempsmataro.net/historic/noaaprmo.txt
Que os parece??? Saludos. Ramon
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
Ramon
Cumulus

Desconnectat
Gènere: 

|
Lo de dataloger ya lo probé, y sigue dando las sumas de los NOAA mal. Lo del pluviometro es otra historia, ya que daba menos lluvia de lo que me marcaban los demás pluvios y entonces toque algo los tornillos y para ajustarlo cambié tambien la resolucion del programa para que cada vez que caiga el balancin mida o,3............despues de ir estudiando, ahora es cuando me dá aproximadamente las mismas cantidades que los otros y que mi vecinito que tengo cerca de casa. Y asi lo he dejado, comprobando que es cuando me da las lecturas mas reales.A lo mejor tocando mas los tornillos y dejando la misma resolucion habria conseguido lo mismo, pero lo he dejado asi. , no quise darle mas vueltas ahora que coincide con los otros pluvios.Pronto tendre en marcha la Oregon y tendré otra comprobacion. A ti los NOAA te coinciden la suma de los dias (decimales incluidos)
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
Timonet gelat
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 3302

Dime de dónde vienes...
|
Hola Ramon.
He estado sumando las cantidades de todo el mes, y en efecto, no coincide, pues suma 129,2 mm. y la cantidad total que indica es de 129 mm.
De todos modos, creo que en el informe por cada dia, no se ve más de 1 decimal en cada dato de lluvia, pero si creo que se suma a la cantidad total del final del informe NOAA...
Qué opináis?
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
g-force
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 6326

Ibiza ciudad
|
Una cosa, en el weatherlink, en la pantalla principal en rain year ¿que te pone?
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Ramon
Cumulus

Desconnectat
Gènere: 

|
Bueno, creo que ya se lo que es....y perdonat  Si cojo las entradas de cada 30 minutos, van con 2 decimales, o sea, 0,51 mm. 0,21 mm. etc... y cuando lo representa en NOAA por dia lo redondea a solo 1 decimal, o sea si suma el total del dia 0,27 mm. pone o,3 mm. pero en la suma total del mes si hace caso de todos los decimales...............  Creo que es esto....ahora voy a dormir,, pero otro dia ya cojeré la calculadora y me voy a entretener con los dias de pocos litros para ver si es esto. Gracias de todos modos, y perdonat pero es que me estaba volviendo tarumba. Ramon
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Empordanet
Il calçoto té sello.....