Cal Meteocoll
Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
8 Setembre de 2008, 12:02:16
Inici Ingressar Registrar-se

La fotografia de la setmana
Menorca (Garrotxi)
Foto de la setmana
Notícies: La instrumentació és bàsica en meteorologia. Vols compartir els teus coneixements?

+  Forum CATmeteo
|-+  Meteorologia
| |-+  Fòrum general de meteorologia i climatologia
| | |-+  Instrumentació
| | | |-+  se me desmadra la web cuando la visitan a 800x600
« anterior següent »
Pàgines: [1] 2 Anar Baix Imprimir
Autor Tema: se me desmadra la web cuando la visitan a 800x600  (Llegit 442 vegades)
Meteosee
Dame un orujo...dame dos...dame tres.....
Cumulonimbus Calvus
**
Desconnectat Desconnectat

Gènere: Masculí
Missatges: 3563

Rumio?, doncs existeixo... i segueixo rumiant...

se me desmadra la web cuando la visitan a 800x600
« en: 2 Febrer de 2006, 01:22:25 »

A ver si alguien me puede echar una mano con mi página, ya que tengo un problema al que no le encuentro solución: mi web está hecha con wordpad, word y frontpage y como no es lo mío he ido poniendo los botones, gráficos y tal desperdigados como he podido sobre el tapiz de fondo. El problema es que cuando la visitan a 800x600 todo el contenido se mueve y queda prácticamente ilegible. Si la visitan a 1024 o superior no hay ningún problema. ¿Alguien sabe si hay alguna manera de fijar las "cosas" para que no se muevan?

Gracias... Wink
En línia

www.meteosee.com

Reus                   Miami-Platja                   Segur de Calafell
Timonet gelat
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Calvus
**

Missatges: 3302

Dime de dónde vienes...

Re: se me desmadra la web cuando la visitan a 800x600
« Resposta #1 en: 2 Febrer de 2006, 01:30:31 »

A ver si alguien me puede echar una mano con mi página, ya que tengo un problema al que no le encuentro solución: mi web está hecha con wordpad, word y frontpage y como no es lo mío he ido poniendo los botones, gráficos y tal desperdigados como he podido sobre el tapiz de fondo. El problema es que cuando la visitan a 800x600 todo el contenido se mueve y queda prácticamente ilegible. Si la visitan a 1024 o superior no hay ningún problema. ¿Alguien sabe si hay alguna manera de fijar las "cosas" para que no se muevan?

Gracias... Wink

Yo también me he preguntado por esto en ocasiones, aunque lo "solucioné" haciendo la web con tablas con bordes invisibles y centrando esas tablas a la mitad de la página.

PD; ya estás entre mis enlaces meteosee! Wink
En línia

Ontinyent, 330-390 msnm, La Vall d'Albaida. València. 16,1ºC i 560 mm
Observatori passeig de les Germanies - Observatori st. Josep

TempsGranollers
Cumulonimbus Calvus
**

Missatges: 3009

Els reis de juliol...

« Resposta #2 en: 2 Febrer de 2006, 05:47:10 »

Gracias... Wink

Bien, en mi pagina no se desmadra la información tanto si se visita a 800 como a 1024. El truco está en programar las tablas a un maximo de 800 es decir darle un valor fijo, no por porcentaje. Si a una tabla le das un valor de ancho del 100%, te ocupara un 100% de 1024 pero tambien un 100% de 800, con lo que la información que tengas dentro de desmadrará. Yo las tengo a valor fijo de 800 y alguna de 900, con lo que garantizo que la gente que entre con pantallas de 800 quedará todo en su sitio, a lo maximo la parte no visible se les esconderá hacia la derecha, pero moviendo la barra de desplazamiento todo solucionado.
Luego centras las tablas y listos. Siempre se verá bien entres en el formato que entres.

Por cierto, estoy termiando la pagina de los enlaces, y apareceis varios de vosotros, si alguno no aparece solo tiene que decirmelo  Wink

En línia

Ferran des de Granollers
El temps a la ciutat de Granollers

Meteosee
Dame un orujo...dame dos...dame tres.....
Cumulonimbus Calvus
**

Missatges: 3563

Rumio?, doncs existeixo... i segueixo rumiant...

« Resposta #3 en: 2 Febrer de 2006, 09:16:52 »

PD; ya estás entre mis enlaces meteosee! Wink

Gracias! vosotros también  Wink
En línia

www.meteosee.com

Reus                   Miami-Platja                   Segur de Calafell
.
El Sappo Siffredi!
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Missatges: 6820

« Resposta #4 en: 2 Febrer de 2006, 09:56:39 »

No te puedo dar solución.... pero sí pedirte perdón por haberte desmadrado la página... Wink Grin
En línia
Egarenc
No ssieennto la visstaaa....
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 9977

« Resposta #5 en: 2 Febrer de 2006, 09:57:13 »

El truco está en programar las tablas a un maximo de 800 es decir darle un valor fijo, no por porcentaje.

Mal hecho, y defecto del 100% de diseñadores que no saben salir del papel y adaptarse a un medio nuevo, flexible y con la filosofía de información independiente de las plantaformas servidor y cliente. Es la web la que debe adaptarse al usuario y no el usuario el que debe adaptarse a la web (que si para visitarla necesitas Explorer, que mejor a 800x600 o 1024x768...). Y el que visita la web con un teléfono móvil? O con un PDA? No tiene derecho?
Hay que programar las webs que sean flexibles y adaptables al usuario. No es por autobombo, pero si visitáis http://meteoclimatic.com se adaptará al ancho de vuestra pantalla y no os dirá que "se ve mejor si compras un TFT o un ratón óptico".
Hay cierto (mal) vicio en fijar los anchos a 800x600, y con el abaratamiento de las pantallas de gran formato, cuando visitas una web parece que estés viendo un sello de correos...
En línia

Timonet gelat
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Calvus
**

Missatges: 3302

Dime de dónde vienes...

« Resposta #6 en: 2 Febrer de 2006, 10:18:41 »

El truco está en programar las tablas a un maximo de 800 es decir darle un valor fijo, no por porcentaje.

Mal hecho, y defecto del 100% de diseñadores que no saben salir del papel y adaptarse a un medio nuevo, flexible y con la filosofía de información independiente de las plantaformas servidor y cliente. Es la web la que debe adaptarse al usuario y no el usuario el que debe adaptarse a la web (que si para visitarla necesitas Explorer, que mejor a 800x600 o 1024x768...). Y el que visita la web con un teléfono móvil? O con un PDA? No tiene derecho?
Hay que programar las webs que sean flexibles y adaptables al usuario. No es por autobombo, pero si visitáis http://meteoclimatic.com se adaptará al ancho de vuestra pantalla y no os dirá que "se ve mejor si compras un TFT o un ratón óptico".
Hay cierto (mal) vicio en fijar los anchos a 800x600, y con el abaratamiento de las pantallas de gran formato, cuando visitas una web parece que estés viendo un sello de correos...

Bueno, y dónde está el truco?
En línia

Ontinyent, 330-390 msnm, La Vall d'Albaida. València. 16,1ºC i 560 mm
Observatori passeig de les Germanies - Observatori st. Josep

Egarenc
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

« Resposta #7 en: 2 Febrer de 2006, 10:49:26 »

Bueno, y dónde está el truco?

Experiencia Grin

Definir anchuras globales en porcentaje y diseñar de forma que el "desmadre" del texto cuando se redimensiona la ventana se convierta en una "característica" en lugar de una "pega"
En línia

Ramon
Cumulus

Missatges: 104

« Resposta #8 en: 2 Febrer de 2006, 12:02:44 »

Que duro es Egarenco 
Los probrecitos de nosotros que no hemos ido a ningun webcolegio de pago y lo estamos haciendo a golpe de raton. Embarrassed

No estaria de más que colgara (en sus ratos libres Roll Eyes ) algun manual del webadicto  Wink
Por ejemplo. "Como montar tu página en 10 dias y que se vea bien" ó "Manual de las buenas costumbres de internééé" "Webpage para sordos" ......no sé alguna ayudita  Cool
En línia

Ramon Estrany -   http://www.tempsmataro.net
Egarenc
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

« Resposta #9 en: 2 Febrer de 2006, 12:15:41 »

Pues yo he aprendido a ostias Y recibiendo muchas críticas.

Y que conste que no sé hacer webs! Wink
En línia

Pàgines: [1] 2 Anar Dalt Imprimir 
« anterior següent »
Anar a:  

Ingressar amb nom d'usuari, contrasenya i durada de la sessió