Cal Meteocoll
Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
4 Desembre de 2008, 04:55:43
Inici Ingressar Registrar-se

La fotografia de la setmana
Brisa matinal (avanto)
Foto de la setmana
Notícies: Per manteniment, aquests dies hi haurà algunes interrupcions en el fòrum. Disculpeu les molèsties.

+  Fòrum CATmeteo
|-+  Meteorologia
| |-+  Fòrum general de meteorologia i climatologia
| | |-+  Instrumentació
| | | |-+  presion falsa en Oregon 928n
« anterior següent »
Pàgines: [1] Anar Baix Imprimir
Autor Tema: presion falsa en Oregon 928n  (Llegit 641 vegades)
deBilbo
Estrat
*
Desconnectat Desconnectat

Missatges: 20

presion falsa en Oregon 928n
« en: 3 Febrer de 2006, 14:39:40 »

Hola a todos. Smiley
He comprobado que la presión que me indica la estación oregon 928n (la que le envía el sensor interior) esta 2 ó 3 mb por debajo de la real.
Todo ello comprobado a nivel del mar para no liarlo con la diferencia de altitudes.
No sé si se puede corregir este dato  , creo que el sensor envía la presión que lee y no hay nada más que se pueda hacer.
La presión a nivel del mar la he corregido, pero me molesta que
no me dé un dato fiable de la presión real a mi altitud.

Si teneis alguna solución, os lo agradecería. Wink
En línia
Ramon
Cumulus

Gènere: Masculí
Missatges: 104

Re: presion falsa en Oregon 928n
« Resposta #1 en: 3 Febrer de 2006, 15:33:00 »

Yo estoy igual .....

Y no te digo lo del pitido cada vez que tocas la consola  Tongue
En línia

Ramon Estrany -   http://www.tempsmataro.net
Egarenc
No ssieennto la visstaaa....
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 10037

« Resposta #2 en: 3 Febrer de 2006, 15:43:37 »

Si recalcula la presión usando la altitud como referencia, Oregon da presiones algo erróneas. Supongo que está calibrada para otras latitudes. Aquí tienes que añadir (o restar, no lo recuerdo) 20 o 30 metros para que te de la presión correcta.
En línia

g-force
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Missatges: 6509

Ibiza ciudad

« Resposta #3 en: 3 Febrer de 2006, 15:52:32 »

Si recalcula la presión usando la altitud como referencia, Oregon da presiones algo erróneas. Supongo que está calibrada para otras latitudes. Aquí tienes que añadir (o restar, no lo recuerdo) 20 o 30 metros para que te de la presión correcta.

A esta oregon en concreto, no se le puede contrarestar la presion gracias a subir o bajar metros en la altitud por que no tiene esa opcion, como se refiere al sensor interior, esa presion no se puede modificar, y tendras que convivir con ello, la unica presion que podras modificar es la que da la consola la sea level(nivel del mar) que manualmente si podras modificarla y ajustarla para que ese dato salga bien en meteoclimatic Wink
En línia

Puerto de Sant Antoni               http://www.meteoibiza.com

Previsión local para Sant Antoni de Portmany: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

Previsión local para Ibiza ciudad: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

deBilbo
Estrat
*

« Resposta #4 en: 3 Febrer de 2006, 18:10:09 »

Me lo temía, ahora mi duda está en saber si puedo reclamar a Oregon el envío de otro sensor (supongo que no será un fallo generalizado) y cómo puedo ponerme en contacto con ellos para
este fin. Huh
Supongo que este tema ya entra dentro de la garantía del producto y no tiene nada que ver con los de Sapiens, unicamente para certificarme la compra de la estación
¿servirán los recibos bancarios de pagos a ECRIC?
No sé si empezar con estos líos o pasar de todo, que tampoco es para tanto ¿no? Undecided

Es verdad Ramón  lo del pitido de la consola....mi mujer le ha cogido manía al aparatito por ese motivo, y eso nunca es bueno.......
Creo que no hay forma de quitarlo, yo le he puesto una pegatina tapando el altavoz y se atenúa bastante, incluso llega a dejar de ser molesto.

Saludos Wink

Jesus
En línia
Egarenc
No ssieennto la visstaaa....
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 10037

« Resposta #5 en: 3 Febrer de 2006, 19:54:06 »

Me lo temía, ahora mi duda está en saber si puedo reclamar a Oregon el envío de otro sensor (supongo que no será un fallo generalizado)

Si te refieres al sensor de interior (termo-baro-higro) ese no se puede calibrar a nivel del mar.
En línia

deBilbo
Estrat
*

« Resposta #6 en: 6 Febrer de 2006, 19:09:15 »

Me lo temía, ahora mi duda está en saber si puedo reclamar a Oregon el envío de otro sensor (supongo que no será un fallo generalizado)

Si te refieres al sensor de interior (termo-baro-higro) ese no se puede calibrar a nivel del mar.
Yo no quiero calibrar nada, unicamente quiero que me dé la presión correcta a la altitud a la que me encuentro, y cuando
estoy a 0m, no lo hace. Angry

De todas formas, gracias por vuestras respuestas; ya decidiré si reclamo a Sapiens o lo dejo así, no tengo mucho tiempo libre y estas cosas.... ya sabeis.... Wink
En línia
.
El Sappo Siffredi!
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Missatges: 6820

« Resposta #7 en: 7 Febrer de 2006, 08:35:15 »

Ningún barómetro puede venir perfectamente calibrado, por eso lo importante es poder hacer tú la corrección.... no te calientes la cabeza, si con el "sea level" lo puedes hacer, no te compliques  Wink
En línia
Pàgines: [1] Anar Dalt Imprimir 
« anterior següent »
Anar a:  

Ingressar amb nom d'usuari, contrasenya i durada de la sessió