Cal Meteocoll
Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
4 Desembre de 2008, 23:15:53
Inici Ingressar Registrar-se

La fotografia de la setmana
Brisa matinal (avanto)
Foto de la setmana
Notícies: La informació meteorològica al minut en el nostre fòrum de seguiments!

+  Fòrum CATmeteo
|-+  Meteorologia
| |-+  Fòrum general de meteorologia i climatologia
| | |-+  Instrumentació
| | | |-+  Datalogger CR10X
« anterior següent »
Pàgines: [1] 2 Anar Baix Imprimir
Autor Tema: Datalogger CR10X  (Llegit 637 vegades)
juanvivo
Estrat
*
Desconnectat Desconnectat

Missatges: 9

Datalogger CR10X
« en: 6 Febrer de 2006, 14:01:16 »

Hola a todos. Somos un club de Parapente con sede en Cortijos Nuevos, en la sierra del segura, Jaen. Queremos montar una estacion meteorologica en lo anto del yelmo, que es el despegue habitual situado a 1800 metros de altitud. El pueblo y la base donde se deberian leer los datos que capture el datalogger se encuentran a unos 7 u 8 km en linea recta del despegue.

Un aficionado al tema ha donado un datalogger, el CR10X de Cambell Scientific. Podeis verlo en este enlace.

La donacion tambien incluye un aparatito que parece un movil, tiene para insertar una tarjeta sim. Es de la marca wavecom, el el frontal se puede leer Wismo Concept. Tiene 4 entradas o salidas, una para corriente, otra para una antena (creo), para un cable de red y una cuarta con un conector serie.

Podeis darme informacion acerca de la utilizacion de estos elementos?? no TENGO NI IDEA...

La idea es que haya solo dos o tres sensores, para la direccion del viento, para su velocidad y para la temperatura.

Alguien esta familiarizado con este equipo y puede echarnos una mano?? se lo agradeceriamos enormemente.

Un saludo y gracias anticipadas.
En línia
Garíl
Lalolaaaaiiiiiiiii ¡¡¡¡¡¡¡
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Gènere: Masculí
Missatges: 13206

Sé de uno que se ha puesto palote...... XD

Re: Datalogger CR10X
« Resposta #1 en: 6 Febrer de 2006, 15:47:05 »

Los sensores de temp, viento y demas los teneis ??

Ese datalogger sin nada mas no sirve para nada.

Si teneis que comprarlos, con campbell scientific preparad €€€€€€€ a saco......
En línia

Cambrils (Tarragona)
Rainwise MKIII Professional + Datalogger + Oracle
www.meteocambrils.com
www.meteoclimatic.com

juanvivo
Estrat
*

« Resposta #2 en: 6 Febrer de 2006, 18:43:08 »

POr ahora no tenemos los sensores, primero me gustaria saber como funciona lo que he descrito para asi poder saber que mas haria falta. OS agradecere cualquier informacion al respecto.
En línia
juanvivo
Estrat
*

« Resposta #3 en: 7 Febrer de 2006, 16:35:06 »

nadie la conoce? nadie ha trabajado con ella?
En línia
Garíl
Lalolaaaaiiiiiiiii ¡¡¡¡¡¡¡
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 13206

Sé de uno que se ha puesto palote...... XD

« Resposta #4 en: 7 Febrer de 2006, 20:44:03 »

nadie la conoce? nadie ha trabajado con ella?
A ver, esta estación es de las superprofesionales, al menos la marca si lo precede, el SMC de Catalunya creo que usan algunos modelos de la marca, suelen costar miles de euros y me temo que no venden muchas de estas a particulares... por eso lo de haber tenido practicamente nula ayuda este post.

El principio tecnico es el mismo que con una estación de las llamadas normalillas, con sus logicas diferencias de calidad... obviamente.

Pero el conectar todo esto requiere conocimientos tecnicos bastante avanzados para el nivel de estación que es, o pretende ser.

Lo mejor es que llames a campbell, tienen sede en Catalunya creo recordar, te pueden ayudar al menos enviandote algunos manuales de conexión y configuración, que esa es otra, me parece que usan su propio software para la gestión de los datos...

http://www.campbellsci.co.uk/index.cfm?id=386

espero te sirva de ayuda....

En línia

Cambrils (Tarragona)
Rainwise MKIII Professional + Datalogger + Oracle
www.meteocambrils.com
www.meteoclimatic.com

juanvivo
Estrat
*

« Resposta #5 en: 13 Febrer de 2006, 09:58:26 »

La donacion tambien incluye un aparatito que parece un movil, tiene para insertar una tarjeta sim. Es de la marca wavecom, el el frontal se puede leer Wismo Concept. Tiene 4 entradas o salidas, una para corriente, otra para una antena (creo), para un cable de red y una cuarta con un conector serie.

Que me decis de este aparato. Como funciona. LLamas y te devuelve unos datos? cada cierto tiempo envias unos datos? a un ordenador?? como va?
En línia
juanvivo
Estrat
*

« Resposta #6 en: 18 Febrer de 2006, 12:13:38 »

este es el aparato en cuestion:

En línia
Paseante
Estrat
*

Missatges: 29

« Resposta #7 en: 19 Febrer de 2006, 00:19:55 »

El aparatito en cuestión es un módem telefónico Amper Wavecom WM 01, utilizado en telefonía móvil. Es un modelo antiguo, hace unos cuatro o cinco años que no se fabrica, pero puede funcionar perfectamente con targetas SIM de Movistar o Vodafone; normalmente de Amena no, porque este oprador tan sólo trabaja a 1800 db y estos módems normalmente emiten a 900 db.

Podría llegarse a programar para que efectuase llamadas,  pero lo normal es que sirva tan sólo de receptor.

Los servicios de asesoramiento al regante de las comunidades autónomas lo utilizan con los dataloggers de los que se habla en este tema, por lo cual se supone que no debe tener ningún problema de compatibilidad..
En línia
Meteosee
Dame un orujo...dame dos...dame tres.....
Cumulonimbus Calvus
**

Missatges: 3848

Rumio?doncs existeixo...si em deixa la crisis

« Resposta #8 en: 19 Febrer de 2006, 00:24:31 »

El aparatito en cuestión es un módem telefónico Amper Wavecom WM 01, utilizado en telefonía móvil. Es un modelo antiguo, hace unos cuatro o cinco años que no se fabrica, pero puede funcionar perfectamente con targetas SIM de Movistar o Vodafone; normalmente de Amena no, porque este oprador tan sólo trabaja a 1800 db y estos módems normalmente emiten a 900 db.

Podría llegarse a programar para que efectuase llamadas,  pero lo normal es que sirva tan sólo de receptor.

Los servicios de asesoramiento al regante de las comunidades autónomas lo utilizan con los dataloggers de los que se habla en este tema, por lo cual se supone que no debe tener ningún problema de compatibilidad..

¡¡qué nivel!!   ¿trabajas en algo relacionado con telefonía?
En línia

www.meteosee.com

Reus                   Miami-Platja                   Segur de Calafell
Paseante
Estrat
*

Missatges: 29

« Resposta #9 en: 19 Febrer de 2006, 16:16:22 »

No, pero tengo un par de conocidos cvon estudios de ingeniería electrónica y un cierto interés personal por el tema.
En línia
Pàgines: [1] 2 Anar Dalt Imprimir 
« anterior següent »
Anar a:  

Ingressar amb nom d'usuari, contrasenya i durada de la sessió