Autor
|
Tema: Montaje de un armario-PC como datalogger (Llegit 22658 vegades)
|
|
|
Novençà
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 2980

|
Sin palabras
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
Meteosee
Dame un orujo...dame dos...dame tres.....
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 3280

Rumio?, doncs existeixo... i segueixo rumiant...
|
Esto...
Y la ventilación? la madera no es demasiado cálida?
Todavía no sé si le haré perforaciones para ventilar o incluso si le pondré un ventilador a la caja. De momento no se calienta demasiado. He puesto un termómetro dentro de la caja y después de una hora funcionando no ha pasado de 31ºC, pero claro, la temperatura exterior es de 16º, me imagino que en verano se puede convertir en un horno la cajita, así que seguramente la ventilaré, aunque sea con un ventilador de bajas revoluciones. Creo que perforando la base y la parte superior de forma que haya corriente de aire puede ser suficiente. Puedes poner rejillas de ventilación de esas del gas. Y la parte superior con la rejilla orientada hacia fuera, no hacia la pared, o terminarás con la pared negra (como ocurre con los radiadores de calefacción) Es lo que tengo pensado hacer, ya que al estar el radiador de la fuente de alimentación cerca de la rejilla superior, el aire caliente que genere escapará por la parte superior creando un vació que será llenado por el aire fresco que entre por las perforaciones inferiores. Esta noche dejaré el PC funcionando dos horas con un termómetro dentro antes de hacer los agujeros y luego haré la misma prueba con las perforaciones ya realizadas para ver la diferencia.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Timonet gelat
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 3294
|
Menudo manitas...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
|
|
Meteosee
Dame un orujo...dame dos...dame tres.....
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 3280

Rumio?, doncs existeixo... i segueixo rumiant...
|
Tras realizar varias pruebas he llegado a la conclusión que tendré que forzar la ventilación ya que a pesar de los agujeros que he hecho en la parte de abajo la temperatura se aproxima a los 40º. Así que en el lateral derecho le haré una abertura de 80mm y le pondré un ventilador del mismo diámetro, en principio expulsando el aire hacia afuera. A través de la rejilla de la fuente de alimentación entrará el aire fresco. A ver qué tal. En la foto podeis ver lo que será la entrada de aire, que hasta ahora era la salida. Por lo demás todo funciona perfectamente.
Seguiremos informando...
[annex esborrat per l'administrador]
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Sinner
CATmeteo Col.laborador
Línia de turbonada

Connectat
Gènere: 
Missatges: 29671

|
La lexe, que guapo 
Una cosa....y en eso si que tengo practica 
Si ahora tienes +15ºC respecto la ambiental, en verano no tendras +15ºC respecto la ambiental
|
|
|
|
|
En línia
|
Viladecans 23msnm Baix llobregat 
|
|
|
Timonet gelat