Cal Meteocoll
Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
25 Juliol de 2008, 00:07:48
Inici Ingressar Registrar-se

La fotografia de la setmana
Calma després de la tempesta (PPCC)
Foto de la setmana
Notícies: La instrumentació és bàsica en meteorologia. Vols compartir els teus coneixements?

+  Forum CATmeteo
|-+  Meteorologia
| |-+  Fòrum general de meteorologia i climatologia
| | |-+  Instrumentació
| | | |-+  Montaje de un armario-PC como datalogger
« anterior següent »
Pàgines: [1] 2 3 4 5 6 7 ... 29 Anar Baix Imprimir
Autor Tema: Montaje de un armario-PC como datalogger  (Llegit 22687 vegades)
Meteosee
Dame un orujo...dame dos...dame tres.....
Cumulonimbus Calvus
**
Desconnectat Desconnectat

Gènere: Masculí
Missatges: 3282

Rumio?, doncs existeixo... i segueixo rumiant...

Montaje de un armario-PC como datalogger
« en: 8 Febrer de 2006, 18:48:54 »

Como algunos sabeis, a parte de la estación de Sant Cugat Sesgarrigues, tengo otra estación funcionando desde agosto de 2005 en Miami-Playa (Tarragona) junto a un portátil viejo-viejo haciendo de datalogger. Como la semana que viene ya tendré ADSL voy a conectar esta estación a la red, pero el portátil se queda corto para la nueva faena, así que voy a montar un PC exclusivamente para hacer de datalogger y controlar la webcam. Todavía no tengo nada montado, así que voy a aprovechar para abrir este tema y así hacer un seguimiento de cómo va el montaje para que veais paso a paso como avanza. La idea no es la de marcar el camino a nadie para que monte algo igual sino aportar soluciones para los que estais atascados en algún punto del proceso, ya sea la parte hardware o la parte software. Me gustaría que también participarais indicando alguna mejora o preguntando sobre el tema. No tengo una fecha concreta para acabarlo y voy sobre la marcha, así que esto puede durar una semana o dos meses... depende de mis ganas y la disponibilidad de tiempo que tenga (que no es mucho).

Bueno, pues a ver qué os parece el proyecto. Esta noche pondré una foto con el material del que dispongo para empezar. Hasta luego...
En línia

www.meteosee.com

Reus                   Miami-Platja                   Segur de Calafell
g-force
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus
Connectat Connectat

Missatges: 6280

Ibiza ciudad

Re: Montaje de un PC como datalogger
« Resposta #1 en: 8 Febrer de 2006, 18:53:39 »

Como algunos sabeis, a parte de la estación de Sant Cugat Sesgarrigues, tengo otra estación funcionando desde agosto de 2005 en Miami-Playa (Tarragona) junto a un portátil viejo-viejo haciendo de datalogger. Como la semana que viene ya tendré ADSL voy a conectar esta estación a la red, pero el portátil se queda corto para la nueva faena, así que voy a montar un PC exclusivamente para hacer de datalogger y controlar la webcam. Todavía no tengo nada montado, así que voy a aprovechar para abrir este tema y así hacer un seguimiento de cómo va el montaje para que veais paso a paso como avanza. La idea no es la de marcar el camino a nadie para que monte algo igual sino aportar soluciones para los que estais atascados en algún punto del proceso, ya sea la parte hardware o la parte software. Me gustaría que también participarais indicando alguna mejora o preguntando sobre el tema. No tengo una fecha concreta para acabarlo y voy sobre la marcha, así que esto puede durar una semana o dos meses... depende de mis ganas y la disponibilidad de tiempo que tenga (que no es mucho).

Bueno, pues a ver qué os parece el proyecto. Esta noche pondré una foto con el material del que dispongo para empezar. Hasta luego...

El proyecto genial, como bien dices animara a mas de uno a montar un PC en exclusiva para la estacion, lo que si podrias hacer es currarte un topic con un resumen e imagenes paso a paso de como montaste tu flamante PC-Dataloger anterior, si si, el que tienes en la Davis  Grin Grin y no vale recuperar el topic de meteoclimatic Grin Grin
En línia

Puerto de Sant Antoni               http://www.meteoibiza.com

Previsión local para Sant Antoni de Portmany: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

Previsión local para Ibiza ciudad: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

Meteosee
Cumulonimbus Calvus
**

« Resposta #2 en: 8 Febrer de 2006, 19:47:12 »

El proyecto genial, como bien dices animara a mas de uno a montar un PC en exclusiva para la estacion, lo que si podrias hacer es currarte un topic con un resumen e imagenes paso a paso de como montaste tu flamante PC-Dataloger anterior, si si, el que tienes en la Davis  Grin Grin y no vale recuperar el topic de meteoclimatic Grin Grin

Ese artículo lo tengo casi acabado y seguramente saldrá en la RAM, pero ahora de lo que se trata es de montar una especie de mini-PC desde cero pero con piezas estandar y lo más barato posible. A ver lo que sale, de momento no hay nada más que la idea. Wink
En línia

www.meteosee.com

Empordanet
Il calçoto té sello.....
Línia de turbonada
*

Missatges: 21632

Nova Zodiac

« Resposta #3 en: 8 Febrer de 2006, 20:14:54 »

Eps, la del mini PC interesa  Wink
En línia

Verges-Baix Empordà 23msnm 468mm al 2007

Dades en Temps Real

M E T E O V E R G E S . C A T (Aviat)
GarílPhone
L'empordaniccio es un mafiós ¡¡¡¡¡¡¡
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 12691

Hi ha mòbils e iphone's.....

« Resposta #4 en: 8 Febrer de 2006, 20:22:19 »

Joer no tuvo exito lo del mini pc ni nada Grin

Al ataaaqueeeeee...

Pregunta, que hi fotras ?? Mierdows, o Linux ??

Si tires de mierdows no en vull saber res Grin

Si vas de linux, m'hi foto de cap
En línia

Cambrils (Tarragona)
Rainwise MKIII Professional + Datalogger + Oracle
www.meteocambrils.com
www.meteoclimatic.com

Meteosee
Cumulonimbus Calvus
**

« Resposta #5 en: 8 Febrer de 2006, 20:41:51 »

Al ataaaqueeeeee...

De linux res, que no hi ha software i per cada pas que he de fer m'he d'empollar la biblia del linux. Ho faré amb processador Intel i S.O. Microsoft Windows (no mierdows).
En línia

www.meteosee.com

GarílPhone
L'empordaniccio es un mafiós ¡¡¡¡¡¡¡
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 12691

Hi ha mòbils e iphone's.....

« Resposta #6 en: 8 Febrer de 2006, 20:46:58 »

Al ataaaqueeeeee...

De linux res, que no hi ha software i per cada pas que he de fer m'he d'empollar la biblia del linux. Ho faré amb processador Intel i S.O. Microsoft Windows (no mierdows).
En línia

Cambrils (Tarragona)
Rainwise MKIII Professional + Datalogger + Oracle
www.meteocambrils.com
www.meteoclimatic.com

TempsGranollers
Cumulonimbus Calvus
**

Missatges: 2837

Els reis de juliol...

« Resposta #7 en: 8 Febrer de 2006, 20:56:30 »

Al ataaaqueeeeee...

Grin Grin Grin
En línia

Meteosee
Cumulonimbus Calvus
**

« Resposta #8 en: 8 Febrer de 2006, 20:59:20 »

meteosee          garil

Bueno, después de aclarar ciertas cosillas vamos a empezar por elegir el material. Todo este proceso seria el mismo en el caso del mini-PC, solo que la placa sería más pequeña y más cara.

La placa que voy a montar ha salido de un viejo IBM pero se trata de una Gigabyte GA-6WMMC7 con un procesador Intel PIII a 866 Mhz. Es recomendable que busqueis placas de viejos ordenadores de marca porque ya lo llevaban todo integrado y consumen poco. A este habrá que añadirle la ethernet.

Ahí va una foto de la placa.

[annex esborrat per l'administrador]
En línia

www.meteosee.com

Empordanet
Il calçoto té sello.....
Línia de turbonada
*

Missatges: 21632

Nova Zodiac

« Resposta #9 en: 8 Febrer de 2006, 21:43:33 »

Pues nada a reciclar las pci y arreglado, tengo un pentium II a 350 en el trastero, igualito que el que gestiona la Davis, ......mas......mas..........

Per cert Garilo, el problema del Linux pot ser seria el soft per l'estacio no?? o vols que fem invents raros de mierdows sobre mac?? 
En línia

Verges-Baix Empordà 23msnm 468mm al 2007

Dades en Temps Real

M E T E O V E R G E S . C A T (Aviat)
Pàgines: [1] 2 3 4 5 6 7 ... 29 Anar Dalt Imprimir 
« anterior següent »
Anar a:  

Ingressar amb nom d'usuari, contrasenya i durada de la sessió