Autor
|
Tema: Montaje de un armario-PC como datalogger (Llegit 24659 vegades)
|
boira
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 2400

|
Uf, no te pierdes nada. Lo más grave sería ser las dos cosas.
Bien, he pillado un PI / 233 y no he podido resistir la tentación de mirar su consumo. Como tiene muy poca memoria va rascando disco periódicamente, pero se queda en 110-115 mA, en algunos momentos 105 mA. Puede ser una buena opción.
Resumen de mis pruebas:
P-I / 233: 105 - 115 mA, con alguna actividad en disco. P-II / 400: 140 - 150 mA, 180 - 210 mA con mucha actividad AMD-Athlon 900: 225 mA !! (sin actividad) P-III / 733: 125 mA. Hasta 160-170 mA segun actividad disco
Con no funcionaba el medidor hectoplasmático TDi porque se ha colgado la centralita, he estimado el rendimiento midiendo la temperatura de los gases de escape con cámara de inflar-ojos.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
boira
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 2400

|
Teniendo ya las posiblidades del hardware básico más o menos definidas, por qué no comentamos otros puntos relacionados con el PC Datalogger, como:
- LAN: ¿ Cableada o WiFi ? Cableada = mas robusta (creo). WiFi: más facilidad de instalación física. ¿ Más resistencia a descargas atmosféricas ?. ¿ Mayor consumo ?
- Alimentación cónsola: obtenerla de los 12 V del PC. ¿ no ?
- UPS / SAI: Conveniente. ¿ Cual ? ¿ Precios ?. ¿ Alimentar también el router desde el SAI / 12 V del PC ?
- Administración remota: ¿ Qué programa emplear ? ¿ Radmin ? ¿ Otros freeware / shareware ? ¿ Seguridad en la Administración remota ( User/Password, MAC filtering,..... ) ?
- Firewall: No debe ser necesario en el PC y configuramos el router adecuadamente, ¿ no ?
- ¿ Otros a comentar ?
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
meteobreda
Cumulus Mediocris

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 575
|
A qui pugui interesar, he trobat aquesta pàgina, es una botiga al barri del Clot de Barcelona. http://www.borax.es/index.html
Un PII 128Mb i 4Gb 35€
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Bigstorm
El terror dels bolets
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 8442

|
interesant...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Meteosee
Dame un orujo...dame dos...dame tres.....
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 3681

Rumio?doncs existeixo...si em deixa la crisis
|
Teniendo ya las posiblidades del hardware básico más o menos definidas, por qué no comentamos otros puntos relacionados con el PC Datalogger, como:
- LAN: ¿ Cableada o WiFi ? Cableada = mas robusta (creo). WiFi: más facilidad de instalación física. ¿ Más resistencia a descargas atmosféricas ?. ¿ Mayor consumo ?
- Alimentación cónsola: obtenerla de los 12 V del PC. ¿ no ?
- UPS / SAI: Conveniente. ¿ Cual ? ¿ Precios ?. ¿ Alimentar también el router desde el SAI / 12 V del PC ?
- Administración remota: ¿ Qué programa emplear ? ¿ Radmin ? ¿ Otros freeware / shareware ? ¿ Seguridad en la Administración remota ( User/Password, MAC filtering,..... ) ?
- Firewall: No debe ser necesario en el PC y configuramos el router adecuadamente, ¿ no ?
- ¿ Otros a comentar ?
Este fin de semana he acabado la instalación del armario-PC y ya está enviando datos a Meteoclimatic (es la estación de Miami-Platja).
Más o menos todo ha salido como tenía previsto excepto que no recibo señal del pluvio. En un principio pensé que podían ser interferencias originadas por el PC ya que no tiene aislamiento electromagnético, por lo que coloqué unas láminas de papel de aluminio por el interior, pero el problema persiste así que supongo que es un problema de colocación del pluvio que ha quedado mucho más alejado que antes. Lo cambiaré ubicación y ya os comentaré.
En cuanto a las preguntas de boira os comento:
El tema Lan lo tengo clarísimo: siempre que podais poned la ethernet cableada. En mi caso tengo un router Wi-Fi al que conecto el armario-PC a través de cable y utilizo la Wi-Fi para conectar el portátil con el que controlo el VWS y otros parámetros del PC. Así cuando llego, sólo tengo que encender el portátil y ya puedo ver el VWS desde cualquier sitio. En cuanto a los picos de tensión, difícilmente llegarán al PC a través del router (a no ser que caiga un rayo directamente, en cuyo caso lo que menos me preocupará será el PC).
Por supuesto, la consola hay que alimentarla desde el PC, ya sea una Davis (5 V) o una Oregon (12 V). Casualmente en el interior del PC tenemos los dos voltajes.
En cuanto al SAI, yo os aconsejo uno de marca, en especial un Merlin-Guerin (MGE) o un APC. Con 500 VA tenemos de sobras. El router no lo conectaría a través del PC por no sobrecargar la F.A. Aunque si no tenemos problemas de temperatura me parece una buena idea.
En cuanto al control remoto el programa que me está dando mejor resultado es Radmin. Sólo teneis que abrir un puerto del router y dirigirlo hacia el PC y podreis controlar el VWS desde cualquier sitio con internet. En cuanto a seguridad, teniendo en cuenta que el PC sólo lo utilizaremos para el VWS, el número de puertos abiertos es muy pequeño por lo que no me procuparía demasiado. La seguridad Wi-Fi la dejo en manos de un filtro MAC adress por lo que solo puedo entrar con mi portátil.
En cuanto el firewall no lo creo necesario. Un PC meteorológico no parece un presa apetecible para nadie, aunque la seguridad nunca está de más.
Por último un par de cosillas a tener en cuenta: actualmente las IP públicas cambian continuamente por lo que hará falta algo que os avise de los cambios en la IP. Hace unos mese hice pruebas con un programa de generar macros que me enviaba la IP cada día, pero actualmente hay programillas que te envían un email con la nueva IP cada vez que cambia. www.ajpdsoft.com
Y otra cosa importante es qué se puede hacer si se te cuelga el router o el PC, estás a 100 km de la estación y no piensas ir en un mes. Pues en este caso la domótica es la solución y se llama protocolo X-10. Se trata de dispositivos que a través de la red eléctrica permiten controlar cualquier aparato eléctrico, además de servir como simuladores de presencia y alarma. Los podeis encontrar en www.domoticaviva.com . Con la consola de control y un actuador puedo encender y apagar el router y el PC con una llamada de movil.
Bueno, espero haber resulto tus dudas, boira. Si tengo alguna incidencia ya os lo comunicaré y a ver si vais poniendo algún proyecto por aquí y entre todos lo sacamos adelante.
Un saludo.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
Meteosee
Dame un orujo...dame dos...dame tres.....
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 3681

Rumio?doncs existeixo...si em deixa la crisis
|
Muchas gracias boira, tendré en cuenta lo del filtro para el router, aunque lo más seguro es que coloque un SAI con filtro de sobretensiones incorporado (protege de la red eléctrica y de la de teléfono).
Lo del redireccionador de DNS lo encuentro muy interesante, pero , ¿este servicio es gratuito?.
Un saludo.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|