Pàgines: 1 2 [3]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Cranc de Riu (Llegit 959 vegades)
|
Surfin
Hippie de serie
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 6786

grrrrrrrrrrrrrrrrrr
|
ECOLOGISTAS EN ACCIÓN APUESTA POR UNA PRONTA APROBACIÓN DEL PLAN DE RECUPERACIÓN DEL CANGREJO DE RÍO EN ARAGON
Ecologistas en acción ha presentado alegaciones al plan de recuperación del cangrejo de río común (Austropotamobius pallipes) en Aragón que ha sido sometido recientemente a un periodo de información pública.
Ecologistas en Acción ha hecho llegar al Gobierno de Aragón su deseo de que el plan se apruebe lo antes posible. Son nueve los años que se lleva elaborando esta normativa. A pesar de su necesidad, todavía no ha logrado ser aprobada, desconociendo los motivos por lo que esto ha sido así. Durante este periodo la degradación de los ríos ha sido una constante, afectando de manera importante a las especies acuáticas catalogadas en "peligro de extinción" como es el caso del cangrejo autóctono. Algunos de los factores que han provocado la destrucción de tramos de ríos donde habita esta especie se podrían haber evitado con esta normativa ya aprobada, lo que hubiera llevado a una mejor situación de la especie.
En líneas generales, esta organización apoya las medidas y actuaciones de conservación recogidas en el plan presentado por el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, considerándolo más acertado que los ya existentes en otras comunidades cercanas, aunque ha propuesto cambios importantes, así como nuevas medidas para intentar mejorarlo.
Uno de los puntos donde Ecologistas en Acción ha puesto más énfasis, por considerarlo contrario a los objetivos del plan, es el silencio administrativo positivo para solicitudes de actuación que pueden tener una incidencia directa sobre la especie. Por otro lado, esta función se deja en manos del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA), una institución más centrada en realizar gestiones de forma rápida a que se hagan correctamente, observando graves errores desde su creación. A juicio de la organización ecologista este cometido debería ser de la Dirección General de Medio Natural del Gobierno de Aragón y el silencio administrativo debería considerarse como negativo a las solicitudes planteadas.
Entre las medidas propuestas por Ecologistas en Acción para ser contempladas en el plan figuran:
- Sometimiento al proceso de Evaluación de Impacto Ambiental de los proyectos que puedan afectar directamente a la especie.
- Medidas claras de conservación y recuperación de los ríos. Entre estas últimas figuran la recuperación de concesiones y la eliminación de infraestructuras que afecten de manera importante a las poblaciones de esta especie.
- Control de actividades susceptibles de trasmisión de esporas del hongo Aphanomices astaci, el principal enemigo que tiene en la actualidad el cangrejo de río autóctono y que es trasmitido por los cangrejos americanos introducidos en Aragón, así como realizar un censo de zonas libres del mismo.
Más información: Antonio Torralba (609788990)
.......
yo flipo, donde NO ACTUAN los Verdes.... se recupera todo, DONDE ACTUAN se va todo a la mierda....
me parece que te has olvidado del numero de cuenta para las aportaciones.... o no???
|
|
|
|
|
En línia
|
Sant Joan de les Abadesses , Ripollés, al pre-pirineu de Girona , 750 msnm.... Since 1909
|
|
|
JOS_NbCh
Papa Jos
Cumulus Mediocris

Desconnectat
Missatges: 613

|
Una vez en el Júcar a su paso por Albacte entre un amigo mío y yo cogimos dos cubos llenos, por aquel entonces creo que todavía era autóctono, ahora por lo que dicen el americano ha desplazado o aniquilado al autóctono.
Es posible que esté protegido el autóctono, no sé, pero la pesca del cangrejo de río está permitida, y regulada con sus vedas y tal.
Saludos.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|