Cal Meteocoll
Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
12 Octubre de 2008, 18:05:04
Inici Ingressar Registrar-se

La fotografia de la setmana
llums solars (McConell)
Foto de la setmana
Notícies: La informació meteorològica al minut en el nostre fòrum de seguiments!

+  Fòrum CATmeteo
|-+  Meteorologia
| |-+  Fòrum general de meteorologia i climatologia
| | |-+  Instrumentació
| | | |-+  Canviar de canal Oregon THGN228NX ?
« anterior següent »
Pàgines: 1 [2] 3 4 5 Anar Baix Imprimir
Autor Tema: Canviar de canal Oregon THGN228NX ?  (Llegit 2857 vegades)
g-force
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus
Desconnectat Desconnectat

Gènere: Masculí
Missatges: 6401

Ibiza ciudad

Re: Canviar de canal Oregon THGN228NX ?
« Resposta #10 en: 15 Febrer de 2006, 21:45:19 »

Pero si en la consola ponemos el canal 1 y le damos a Channel para hacer una busqueda no lo reconoce en este segundo canal...?

El sensor tanto el malo, como el bueno solo emiten por el chanel 1, con lo cual todos los secundarios que pongas deben tener la opcion de cambiar de chanel y debe sponer el 2, de esta manera a cada chanel le correspondera su sensor.
En línia

Puerto de Sant Antoni               http://www.meteoibiza.com

Previsión local para Sant Antoni de Portmany: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

Previsión local para Ibiza ciudad: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

.
El Sappo Siffredi!
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Missatges: 6820

« Resposta #11 en: 15 Febrer de 2006, 22:19:14 »

Pero si en la consola ponemos el canal 1 y le damos a Channel para hacer una busqueda no lo reconoce en este segundo canal...?

El sensor tanto el malo, como el bueno solo emiten por el chanel 1, con lo cual todos los secundarios que pongas deben tener la opcion de cambiar de chanel y debe sponer el 2, de esta manera a cada chanel le correspondera su sensor.

Entiendo...
En línia
MeteoGetafe
Estrat
*

Missatges: 16

« Resposta #12 en: 16 Febrer de 2006, 13:41:27 »

Hola.
Yo tengo los dos sensores, el THGR228N  y el THGN228NX.
Tras el correspondiente destripe de ambos, comprobé que la placa es pracicamnte y gual, y que las pistas donde va montado el switch del THGR228N también están en el otro.
Evidentemente, intente trastear simulando la presencia del conmutador, pero  no hubo manera.
En línia
Empordanet
Il calçoto té sello.....
Línia de turbonada
*

Missatges: 21992

Nova Zodiac

« Resposta #13 en: 16 Febrer de 2006, 14:49:26 »

Hola.
Yo tengo los dos sensores, el THGR228N y el THGN228NX.
Tras el correspondiente destripe de ambos, comprobé que la placa es pracicamnte y gual, y que las pistas donde va montado el switch del THGR228N también están en el otro.
Evidentemente, intente trastear simulando la presencia del conmutador, pero no hubo manera.
Pero se ven las pistas de los canales?? por que si es asi un toque de soldador y a correr
En línia

Verges-Baix Empordà 23msnm 391.8mm al 2008

M E T E O V E R G E S . C A T
boira
Cumulonimbus Calvus
**

Missatges: 2400

« Resposta #14 en: 16 Febrer de 2006, 15:08:33 »

Hola.
Evidentemente, intente trastear simulando la presencia del conmutador, pero  no hubo manera.

Gracias MeteoGetafe. Este comentario tuyo es el que recordaba haber leído en éste u otro forum. Seguiremos investigando. Podría ser que aunque la placa sea igual, al ahorrarse el display y el conmutador, el chip o el "firmware" (programa que controla el dispositivo) sean distintos.

Yo recibo el "sensor malo" por "Out". En canal "1" recibo un sensor de un vecino. Por tanto entiendo que la cónsola tiene 4 canales: Out, 1, 2, 3. O sea, que Out y 1 son canales dsitintos.

Out sería para el sensor predeterminado y 1,2,3 para auxiliares.
En línia
g-force
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Missatges: 6401

Ibiza ciudad

« Resposta #15 en: 16 Febrer de 2006, 16:36:37 »

Hola.

Gracias MeteoGetafe. Este comentario tuyo es el que recordaba haber leído en éste u otro forum. Seguiremos investigando. Podría ser que aunque la placa sea igual, al ahorrarse el display y el conmutador, el chip o el "firmware" (programa que controla el dispositivo) sean distintos.

Yo recibo el "sensor malo" por "Out". En canal "1" recibo un sensor de un vecino. Por tanto entiendo que la cónsola tiene 4 canales: Out, 1, 2, 3. O sea, que Out y 1 son canales dsitintos.

Out sería para el sensor predeterminado y 1,2,3 para auxiliares.

Efectivamente, corrijo lo anterior dicho, out es para el canal out, el resto de sensores serian 1,2,3
En línia

Puerto de Sant Antoni               http://www.meteoibiza.com

Previsión local para Sant Antoni de Portmany: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

Previsión local para Ibiza ciudad: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

piolet
Cumulus Congestus
*

Missatges: 1517

El Taga des de casa

« Resposta #16 en: 16 Febrer de 2006, 19:59:01 »

Hola.

No lo pongo en duda, pero cuando me llegue el sensor bueno....ya trasteare este....

En el curro tengo el material necesario para destriparlo y mirarlo....medidores de campo, soldadores punta fina....

Ayudaria si alguien me pudiese facilitar un sensor con canal conmutable para verlo por dentro ..... prometiendo devolverlo, como minimo,  igual.... Grin

Me extrañaria mucho que no se pudiese "crackear".....
En línia

Queralbs 1235 msnm... BCN Les Corts 40 msnm

Empordanet
Il calçoto té sello.....
Línia de turbonada
*

Missatges: 21992

Nova Zodiac

« Resposta #17 en: 16 Febrer de 2006, 19:59:03 »

Disculparme mi ignoráncia...
Si mal no recuerdo la frecuencia de envio tiene que venir determinada por una bobina...no se podria sustituir dicha bobina y tener permanentemente emitiendo dicho sensor por el canal 1, 2 o 3...
Perdonar si he dicho una burrada...tal vez ya se usen integrados para estos menesteres
Si, si, pero aquina frequencia?? tant la d'emissio del sensor com la de recepcio de la consola, el problema ve aqui, a mes ara les bobines les implementen amb semiconductors, integrat i a correr.
En línia

Verges-Baix Empordà 23msnm 391.8mm al 2008

M E T E O V E R G E S . C A T
piolet
Cumulus Congestus
*

El Taga des de casa

« Resposta #18 en: 16 Febrer de 2006, 20:02:06 »

Si mal no recuerdo la frecuencia de envio tiene que venir determinada por una bobina...no se podria sustituir dicha bobina y tener permanentemente emitiendo dicho sensor por el canal 1, 2 o 3...
Perdonar si he dicho una burrada...tal vez ya se usen integrados para estos menesteres

Normalmente las bobinas se "triman" (ajustan....)  Grin

Si, si, pero aquina frequencia?? tant la d'emissio del sensor com la de recepcio de la consola, el problema ve aqui, a mes ara les bobines les implementen amb semiconductors, integrat i a correr.

Per això es necessita un sensor conmutable, per saber les freqüencies d'emissió.... Grin
En línia

piolet
Cumulus Congestus
*

El Taga des de casa

« Resposta #19 en: 16 Febrer de 2006, 20:10:33 »

Si no rutlla amb aquesta estació..... nanai....

Si l'estació el veu.....jà es un altra cosa.

De totes maneres: "los experimentos en casa y con gaseosa"

Dic jo.....¿Per que no esperem a tenir el sensor bó per fer els experiments?

Jo m'ofereixo voluntari a experimentar amb el meu..... però.... quan tingui el sensor bò, no fòs càs que em quedes sense.... Grin

PD: Jà que tens les meves dades i som veins,  espero que no vinguis a casa i em violis...
En línia

Pàgines: 1 [2] 3 4 5 Anar Dalt Imprimir 
« anterior següent »
Anar a:  

Ingressar amb nom d'usuari, contrasenya i durada de la sessió