Cal Meteocoll
Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
5 Juliol de 2008, 00:12:26
Inici Ingressar Registrar-se

La fotografia de la setmana
Cortines de Juny (MeteoBDN)
Foto de la setmana
Notícies: La informació meteorològica al minut en el nostre fòrum de seguiments!

+  Forum CATmeteo
|-+  Meteorologia
| |-+  Fòrum general de meteorologia i climatologia
| | |-+  Instrumentació
| | | |-+  anemo y pluvio
« anterior següent »
Pàgines: 1 [2] Anar Baix Imprimir
Autor Tema: anemo y pluvio  (Llegit 393 vegades)
meteobreda
Cumulus Mediocris
Desconnectat Desconnectat

Gènere: Masculí
Missatges: 559

Re: anemo y pluvio
« Resposta #10 en: 22 Febrer de 2006, 11:25:08 »

Joroñer, a eso de las 10 de la mañana el pluvio ha registrado un vuelco, y no ha llovido..., o algún pájaro se ha meado, o algún vecino le ha dado un golpe (cosa que dudo a esa hora), o es que de la lluvia de ayer quedó al limite para un próximo vuelco, y mas o menos a esa hora ha aumentado la fuerza del viento..., joder con los pluvios de balancín...
No sera la rosada?
En línia

TempsGranollers
Cumulonimbus Calvus
**

Missatges: 2713

« Resposta #11 en: 22 Febrer de 2006, 11:43:28 »

Joroñer, a eso de las 10 de la mañana el pluvio ha registrado un vuelco, y no ha llovido..., o algún pájaro se ha meado, o algún vecino le ha dado un golpe (cosa que dudo a esa hora), o es que de la lluvia de ayer quedó al limite para un próximo vuelco, y mas o menos a esa hora ha aumentado la fuerza del viento..., joder con los pluvios de balancín...

Has de tener cuidado al ubicar el pluvio.
Si lo pones en un mástil, ten la precaución de sujetarlo bien fuerte, porque si no alguna racha fuerte de viento lo puede mover y marcarte algún vuelco del balancín, por lo tanto, lluvia inexistente  .
Creo que en los pluvios "modificados", este riesgo es aún mayor, ya que se aumenta bastante la superficie superior del pluvio y alguna ráfaga fuerte te puede empujar más fácilmente el "invento".

Un saludo

Ya lo tengo fuertemente sujetado, ten en cuenta que ahora el mastil con el pluvio tiene una distancia de 1.5 metros desde las grapas que lo sujetan a la pared hasta donde esta el pluvio..., me inclino mas a pensar que estaria el balancin casi a punto de saltar con restos de lluvia de ayer, ademas, acabo de mirar el mapa de meteoclimatic y somos como 4 estaciones que han dado 0.2 de lluvia esta mañana... quizas la rosada?

En línia

TempsGranollers
Cumulonimbus Calvus
**

Missatges: 2713

« Resposta #12 en: 22 Febrer de 2006, 11:53:38 »

No sera la rosada?

Mira, me has quitado el tema de la boca, es lo que estoy pensando desde hace ratillo..., esta mañana cuando he salido a eso de las 5, estaban los coches con muchisima 'rosada', esto si ha ido precipitando puede haber dado el vuelco a un balancín que ya debía estar a punto.
En línia

Pàgines: 1 [2] Anar Dalt Imprimir 
« anterior següent »
Anar a:  

Ingressar amb nom d'usuari, contrasenya i durada de la sessió