Cal Meteocoll
Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
30 Agost de 2008, 02:30:35
Inici Ingressar Registrar-se

La fotografia de la setmana
Simetria al Matarranya (Almansa)
Foto de la setmana
Notícies: La instrumentació és bàsica en meteorologia. Vols compartir els teus coneixements?

+  Forum CATmeteo
|-+  Meteorologia
| |-+  Fòrum general de meteorologia i climatologia
| | |-+  Instrumentació
| | | |-+  anemo y pluvio
« anterior següent »
Pàgines: [1] 2 Anar Baix Imprimir
Autor Tema: anemo y pluvio  (Llegit 417 vegades)
TempsGranollers
Cumulonimbus Calvus
**
Desconnectat Desconnectat

Gènere: Masculí
Missatges: 2963

Els reis de juliol...

anemo y pluvio
« en: 21 Febrer de 2006, 18:56:03 »

Esta mañana he aprovechado para bajar la estación y modificar la situación del anemo. He instalado un nuevo mástil para el anemo elevándolo 2 metros mas, mejorando el acceso libre al viento. Veremos en próximas tomas a ver que diferencia hay.

Os quería comentar un par de cosas que me han ocurrido.

Una de ellas ha sido que he perdido la señal del pluvio, imagino que habrá sido al bajarlo y tal, aunque no he tocado nada ni se ha disparado ningún vuelco, pero al cabo de un rato he visto que la consola dejaba de marcar, justo cuando ha empezado a llover. Que rabia, empieza el chaparrón i deja de llegar la señal, rápidamente he efectuado una búsqueda automática de los canales, ha tardado lo suyo, pero al final lo ha pillado de nuevo. Pero cual ha sido mi sorpresa al ver que me ha marcado la lluvia acumulada en el pluvio al instante, es decir, se han actualizado de golpe 5 vuelcos. O bien es el emisor del pluvio el que no mandaba la señal y este se iba guardando los valores, o de alguna manera se ha enterado que había perdido el sincronismo con la consola... cosas raras, pero no he perdido lluvia, luego lo he comprobado con el Hellmann y han sido tomas similares.

Otro tema raro, es que justo en el momento que ha empezado a llover fuerte, el viento también ha soplado con cierta intensidad como es normal en los casos de tormenta, pero... el anemo me ha registrado un valor máximo de 103 km/h, ha sido un momento y ya no se ha vuelto a repetir, pero ahí esta el dato acumulado..., lo veo muy raro, quizás ha habido un golpe de viento que ha provocado este dato, pero es que 103 lo veo muy pero que muy exagerado.

No se, os lo quería comentar porque han sido dos temas muy raros.
En línia

Gale
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 9545

Re: anemo y pluvio
« Resposta #1 en: 21 Febrer de 2006, 19:48:05 »

Pues el nuevo avatar con tus instrumentos y el pepino, te ha quedado de lujo
En línia

TempsGranollers
Cumulonimbus Calvus
**

Els reis de juliol...

« Resposta #2 en: 21 Febrer de 2006, 19:51:57 »

Pues el nuevo avatar con tus instrumentos y el pepino, te ha quedado de lujo

Wink
En línia

Timonet gelat
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Calvus
**

Missatges: 3313

Dime de dónde vienes...

« Resposta #3 en: 21 Febrer de 2006, 22:26:54 »

Vaya... algo raro sí es... Para convencerte de esos 103 km/hr... deberían haber ocurrido ciertos "pequeños destrozos" como vuelcos de macetas, uralitas, etc...

Por cierto, buena ubicación nueva... Wink
En línia

Ontinyent, 330-390 msnm, La Vall d'Albaida. València. 16,1ºC i 560 mm
Observatori passeig de les Germanies - Observatori st. Josep

TempsGranollers
Cumulonimbus Calvus
**

Els reis de juliol...

« Resposta #4 en: 21 Febrer de 2006, 22:43:36 »

Vaya... algo raro sí es... Para convencerte de esos 103 km/hr... deberían haber ocurrido ciertos "pequeños destrozos" como vuelcos de macetas, uralitas, etc...

Por cierto, buena ubicación nueva... Wink

Vosotros conoceis mas el tema, pero no podria ser un remolino de los que se producen durante la tormenta, que haya impactado en las cazoletas dandoles la fuerza necesaria como para que contabilizase esta cifra..., es que si no no lo entiendo, o funciona mal o no entiendo.
En línia

Riddle
CATmeteo Col.laborador
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 13569

fuets letals...

« Resposta #5 en: 21 Febrer de 2006, 23:53:55 »

mmm... un poco raro si que lo encuentro...
Con 103 km/h hubieras tenido muchos destrozos... (antenas dobladas...tejas arrancadas...árboles caídos...etc etc) pero vamos, quizá se haya formado algún tipo de remolino como comentas....... algo muy local...

nu sé noi ......  Huh
En línia

TempsGranollers
Cumulonimbus Calvus
**

Els reis de juliol...

« Resposta #6 en: 22 Febrer de 2006, 08:35:22 »

Con 103 km/h hubieras tenido muchos destrozos... (antenas dobladas...tejas arrancadas...árboles caídos...etc etc) pero vamos, quizá se haya formado algún tipo de remolino como comentas....... algo muy local...

nu sé noi ......  Huh

A eso me refiero, a algo muy local, vamos de la zona del mismo terrado..., es que si no es eso ya no se que pensar. No se si dejar el dato o modificarlo por el valor extremo que registre antes de tener este extrañisimo valor.
En línia

TempsGranollers
Cumulonimbus Calvus
**

Els reis de juliol...

« Resposta #7 en: 22 Febrer de 2006, 10:09:07 »

nu sé noi ......  Huh

Repasando los ClimoGramas de ayer, me he dado cuenta que en la base de datos no ha quedado grabado el valor de 103 km/h, alli figura simplemente el valor maximo que fue de 16/17 km/h. Esto me confirma que ha sido un error de calculo del vws, lo ha dado como punta pero no ha quedado grabado... misterios de la ciencia  Roll Eyes
En línia

TempsGranollers
Cumulonimbus Calvus
**

Els reis de juliol...

« Resposta #8 en: 22 Febrer de 2006, 10:36:09 »

Joroñer, a eso de las 10 de la mañana el pluvio ha registrado un vuelco, y no ha llovido..., o algún pájaro se ha meado, o algún vecino le ha dado un golpe (cosa que dudo a esa hora), o es que de la lluvia de ayer quedó al limite para un próximo vuelco, y mas o menos a esa hora ha aumentado la fuerza del viento..., joder con los pluvios de balancín...
En línia

Berecochee
Fractocumulus
**

Missatges: 74

« Resposta #9 en: 22 Febrer de 2006, 11:05:25 »

Joroñer, a eso de las 10 de la mañana el pluvio ha registrado un vuelco, y no ha llovido..., o algún pájaro se ha meado, o algún vecino le ha dado un golpe (cosa que dudo a esa hora), o es que de la lluvia de ayer quedó al limite para un próximo vuelco, y mas o menos a esa hora ha aumentado la fuerza del viento..., joder con los pluvios de balancín...

Has de tener cuidado al ubicar el pluvio.
Si lo pones en un mástil, ten la precaución de sujetarlo bien fuerte, porque si no alguna racha fuerte de viento lo puede mover y marcarte algún vuelco del balancín, por lo tanto, lluvia inexistente  .
Creo que en los pluvios "modificados", este riesgo es aún mayor, ya que se aumenta bastante la superficie superior del pluvio y alguna ráfaga fuerte te puede empujar más fácilmente el "invento".

Un saludo
En línia
Pàgines: [1] 2 Anar Dalt Imprimir 
« anterior següent »
Anar a:  

Ingressar amb nom d'usuari, contrasenya i durada de la sessió