Cal Meteocoll
Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
22 Novembre de 2008, 08:49:13
Inici Ingressar Registrar-se

La fotografia de la setmana
Dibuix de llum (Tramuntana-Maria)
Foto de la setmana
Notícies: La informació meteorològica al minut en el nostre fòrum de seguiments!

+  Fòrum CATmeteo
|-+  Meteorologia
| |-+  Fòrum general de meteorologia i climatologia
| | |-+  Instrumentació
| | | |-+  Fiabilidad estación Oregón WMR928
« anterior següent »
Pàgines: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 ... 29 Anar Baix Imprimir
Autor Tema: Fiabilidad estación Oregón WMR928  (Llegit 9117 vegades)
g-force
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus
Desconnectat Desconnectat

Gènere: Masculí
Missatges: 6505

Ibiza ciudad

Re: Fiabilidad estación Oregón WMR928
« Resposta #10 en: 13 Març de 2006, 23:39:56 »

yo tengo la davis i la oregon pegaditas i las rachas de viento de la oregon se qedan mui cortas... eso si en vientos debiles las clava pero a la que el viento viene racheado Undecided Undecided Undecided tambien os digo una cosa: la davis actualiza datos de viento cada 2,5 segundos i la oregon cada 15 eso creo yo qe influye algo no creeis?

Sí que influye, pero es que ni así, porque donde tengo instalada ahora la oregon las rachas de viento se mantienen por encima de 100 durante más de 15 seg, por lo que si fuera ese el problema me las marcaría bien. Yo creo que el problema está en un fallo garrafal en el diseño del sensor, aunque utiliza el mismo sistema que la Davis debe haber un problema por algún sitio.

Para mi el fallo esta en las cazoletas, estas son algo mas pequeñas que las de Davis, con lo cual no pueden coger la fuerza del viento como las Davis.
En línia

Puerto de Sant Antoni               http://www.meteoibiza.com

Previsión local para Sant Antoni de Portmany: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

Previsión local para Ibiza ciudad: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

Riddle
CATmeteo Col.laborador
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 14532

« Resposta #11 en: 13 Març de 2006, 23:52:11 »

yo tengo la davis i la oregon pegaditas i las rachas de viento de la oregon se qedan mui cortas... eso si en vientos debiles las clava pero a la que el viento viene racheado Undecided Undecided Undecided tambien os digo una cosa: la davis actualiza datos de viento cada 2,5 segundos i la oregon cada 15 eso creo yo qe influye algo no creeis?

Sí que influye, pero es que ni así, porque donde tengo instalada ahora la oregon las rachas de viento se mantienen por encima de 100 durante más de 15 seg, por lo que si fuera ese el problema me las marcaría bien. Yo creo que el problema está en un fallo garrafal en el diseño del sensor, aunque utiliza el mismo sistema que la Davis debe haber un problema por algún sitio.

Para mi el fallo esta en las cazoletas, estas son algo mas pequeñas que las de Davis, con lo cual no pueden coger la fuerza del viento como las Davis.

si... opino lo mismo... y tiene los brazos demasiado largos...
es que cuando sopla fuerte me fijo, y no gira bien...
sobretodo en rachas intensas pero cortas... el anemo ni se entera...
En línia

g-force
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Missatges: 6505

Ibiza ciudad

« Resposta #12 en: 13 Març de 2006, 23:55:39 »

No estaria de mas escribir a oregon sobre este tema, y que se centren en las cazoletas, yo estoy convencido que el fallo viene por ahí.
En línia

Puerto de Sant Antoni               http://www.meteoibiza.com

Previsión local para Sant Antoni de Portmany: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

Previsión local para Ibiza ciudad: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

Rodamet
Rodassic Park
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 9641

Cuando se acerca una tormenta , late más fuerte.

« Resposta #13 en: 14 Març de 2006, 00:00:54 »

Han pasado dos meses desde que instalé la estación Oregón que hice, como muchos otros del foro, junto con la enciclopedia de Sapiens. Y la verdad es que estoy muy decepcionado y hasta diría que frustrado con los datos que proporciona esta estación. Tres sensores básicos de esta estación nos transmiten datos que quedan en evidencia al compararlos con los registros que nos dan otros aparatos más contrastados. Me explico :

- El sensor de temperaturas exterior, en las tempes mínimas, siempre da entre 1-2ºC más que los termómentros de mercurio. Instalados ambos dentro de garita.
Con esto ya tenemos que las temperaturas medias de cada mes quedan desvíadas al alza entre 0.5 y 1ºC, lo cual es una barbaridad.

- Con respecto al pluvio, ya me he encontrado 2 o 3 dias, entre ellos hoy, en que el Hellmann me da un registro algo superior a 1 mm, y, sin embargo, en el pluvio de la Oregón no se produce ningún vuelco. Por ahí ya tenemos una merma en la precipitación anual de al menos 50 mm, que no es moco de pavo.

- El caso más flagrante es el del anemómetro, y ahí es donde me duele de verdad ya que no puedo comparar con ningún registro de otro aparato. Desde luego, quedó en evidencia la noche del viernes, cuando dió una ridícula racha máxima de 58.3 km/h mientras soplaba un tremendo vendaval como hacía años que yo no veía y que estoy segurísimo que daba rachas de 120-140 km/h. A la vista están los datos de El Vendrell, muy cerca de aquí, que dió rachas de 145 km/h.
Se da el caso que dos compañeros de trabajo tienen la misma estación. Uno la tiene en Pallaressos y le dió una racha máxima de 60 km/h. El otro, en Valls, le dió una racha máxima de 73 km/h. Los dos coinciden en que soplaba a mucha más velocidad, y tienen la misma sensación que yo de esta estación.  Undecided Sad

lo del termometros es raro...si me dijieras con uno de alcohol aún ya que estos en las minimas son finisimos, el de maxima de mercurio no es normal, tanto fallo situados juntos dices

el pluviometro, se como las gasta, tenia una hace mucho y no vuelca namás que cada litro es decir 0.8 mm te marcara 0, como la lata nada

el anemo, tiene dos explicaciones, en mi antigua oregón daba medias de 5 segundos creo o más y eso es una barbaridad, ya que tendria que ser cada segundo,  todo y eso te tendria que haber dado datos más altos, y no los da por mala ubicación, nunca puedes competir con una estación en un sitio abierto sin obstaculos y con una torreta de10 metros
En línia

Roda de Barà-Tarragona

Galeria meteofotográfica
http://www.rodamet.net/fotos
Web
www.rodamet.net
Rodamet
Rodassic Park
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

« Resposta #14 en: 14 Març de 2006, 00:04:47 »

Pues en mi caso de tamontanadas es decepcionante el Davis vs Oregon os paso datos de principio de mes de rachas maximas, que ya comentamos por privado con Marc (riddle)

Dia 4 Davis 62,8 Oregon 40

Dia 5 Davis 96,6 Oregon 60

Dia 6 Davis 82,1 Oregon 54

Dia 7 Davis 70.8 Oregon 42

la davis hace medias en menos tiempo ojo

alguién se ha leido las instrucciones? Grin

mirar cada cuanto recoge datos de viento una oregón comparado con una davis y saldreis de dudas
En línia

Roda de Barà-Tarragona

Galeria meteofotográfica
Web
www.rodamet.net
Riddle
CATmeteo Col.laborador
Cumulonimbus Capillatus

« Resposta #15 en: 14 Març de 2006, 00:07:32 »

Pues en mi caso de tamontanadas es decepcionante el Davis vs Oregon os paso datos de principio de mes de rachas maximas, que ya comentamos por privado con Marc (riddle)

mirar cada cuanto recoge datos de viento una oregón comparado con una davis y saldreis de dudas

si... la Oregon cada 12'' aprox, y las Davis cada 2.5''... pero todo y eso, lo que comenta Meteosee... que en Miami tiene la Oregon, y allí el mestral ha tenido que soplar sostenido a más de 90-100 km/h por cojones... durante mucho más de 12 o 15''... y tan solo ha registrado unos 70 km/h

Huh

En línia

Rodamet
Rodassic Park
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

« Resposta #16 en: 14 Març de 2006, 00:08:59 »

pensar que el viento o se tiene instalado como toca y marca la OMM o cogeras datos, te orientarás mejor o peor, pero pocacosa más, yo no la tengo bién ubicada y no la uso, con el anemo de mano soy feliz porque encima no tiene tope el que gasto
En línia

Roda de Barà-Tarragona

Galeria meteofotográfica
Web
www.rodamet.net
Riddle
CATmeteo Col.laborador
Cumulonimbus Capillatus

« Resposta #17 en: 14 Març de 2006, 00:10:52 »

pensar que el viento o se tiene instalado como toca y marca la OMM o cogeras datos, te orientarás mejor o peor, pero pocacosa más, yo no la tengo bién ubicada y no la uso, con el anemo de mano soy feliz porque encima no tiene tope el que gasto

el anemo de mano es genial... esos si que van finos finos...  Cool yo con el mio estoy muy contento...

En línia

Rodamet
Rodassic Park
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

« Resposta #18 en: 14 Març de 2006, 00:11:21 »

si... la Oregon cada 12'' aprox, y las Davis cada 2.5''... pero todo y eso, lo que comenta Meteosee... que en Miami tiene la Oregon, y allí el mestral ha tenido que soplar sostenido a más de 90-100 km/h por cojones... durante mucho más de 12 o 15''... y tan solo ha registrado unos 70 km/h

fijate no me acordaba 12 segundos eso es una burrada, lo de miami esque es complicado es ubicación hombre, una pared un palo corto te pega unas turbulencias que te fasea losdatos como quieres..es más de ubicación que de estación, de todas formas en miami con una davis se lo pasaria bién
En línia

Roda de Barà-Tarragona

Galeria meteofotográfica
Web
www.rodamet.net
Rodamet
Rodassic Park
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

« Resposta #19 en: 14 Març de 2006, 00:11:59 »

el anemo de mano es genial... esos si que van finos finos...  Cool yo con el mio estoy muy contento...

yo duermo mejor incluso Grin

que modelo es
En línia

Roda de Barà-Tarragona

Galeria meteofotográfica
Web
www.rodamet.net
Pàgines: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 ... 29 Anar Dalt Imprimir 
« anterior següent »
Anar a:  

Ingressar amb nom d'usuari, contrasenya i durada de la sessió