Cal Meteocoll
Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
8 Setembre de 2008, 11:50:49
Inici Ingressar Registrar-se

La fotografia de la setmana
Menorca (Garrotxi)
Foto de la setmana
Notícies: La instrumentació és bàsica en meteorologia. Vols compartir els teus coneixements?

+  Forum CATmeteo
|-+  Meteorologia
| |-+  Fòrum general de meteorologia i climatologia
| | |-+  ¿A qué hora soléis dar las máximas y mínimas?
« anterior següent »
Pàgines: 1 [2] Anar Baix Imprimir
Autor Tema: ¿A qué hora soléis dar las máximas y mínimas?  (Llegit 242 vegades)
Riddle
CATmeteo Col.laborador
Cumulonimbus Capillatus
Desconnectat Desconnectat

Gènere: Masculí
Missatges: 13653

Re: ¿A qué hora soléis dar las máximas y mínimas?
« Resposta #10 en: 16 Març de 2006, 00:07:54 »

Yo hoy mismo he dadio la máxima a las 11 de la mañana... a partir de entonces, ha empezado a bajar lentamente..... esto va como va..... aunque lo más normal, es a las 14-15 h en esta época...

En verano aqui en la costa, a veces se da sobre las 11-12 del mediodía, antes que entre la "marinada" o brisa marítima...

Smiley

En línia

santboià
Cumulus Congestus
*

Missatges: 1599

NenPirao XD...

« Resposta #11 en: 16 Març de 2006, 23:01:12 »

invierno

maximas--> entre 14-14:30
minimas-->entre 7:30-8h

verano

maximas--> entre 15:30-16
minimas--> entre 6:30-7h

las maximas me las suele dar muy tardes respecto a observatorios cercanos por que tengo 2 montañas muy cercas con 100msnm y 300msnm que me tapan la marinada a parte unas calles con edificios muy altos

En línia

SANT BOI, 0-310 msnm, EL BALCÓ DEL BAIX i molt més...

.....
Hala, Madrid!
Cumulonimbus Incus

Missatges: 6500

« Resposta #12 en: 16 Març de 2006, 23:11:52 »

lo normal aqui es según si es verano o invierno...ahora bien en invierno entre las 15h y las 16h se da la máxima ahora ya en marzo entre las 16,30 y las 17h,30 en pleno verano entre las 18h y las 19h a veces incluso 19h 30m....las minimas son mas variables a veces las tengo a las 6h o 7h e incluso a veces en pleno invierno se dan entre las 8,30 y las 9h algunos dias...en verano antes de las 7h es lo mas normal....

saludos!
En línia
podi
Cumulus

Missatges: 127

« Resposta #13 en: 3 Abril de 2006, 20:44:21 »

Aunque en las zonas costeras el tema de la brisa marina tiene mucho que ver, en principio, las máximas deberían darse unas horas después del mediodía solar, ya que el calentamiento del terreno lleva un retraso sobre el momento en que se da la mayor verticalidad solar.

Las máximas en verano, creo, deberían darse, en el interior, hacia las 17h-18h.

Donde yo estoy, se dan hacia las 15h, pero ello se debe a que en la calle donde vivo la máxima insolación se produce a esa hora. La humedad, en verano, empieza a aumentar ostensiblemente a partir de las 17h, aproximadamente, aunque la temperatura ya descendió antes debido a la menor insolación en la calle.

Quiero decir, que a veces, la ubicación de la estación va a tener mucho que ver; por eso los "observadores meteorológicos" deben de guardar una normativa muy estricta, hasta incluso del tipo de suelo que deben tener los instrumentos, así como la altura a la que deben situarse, etc.
En línia

podi-.
Barcelona - Ciutat Vella
http://podi-podi.blogspot.com
Twin Returns
Cumulonimbus Calvus
**

Missatges: 3828

« Resposta #14 en: 3 Abril de 2006, 20:55:12 »

En invierno las mínimas las doy entre las 7h y las 8h, preferentemente más cerca de las 8 que de las 7
Las máximas invernales las doy alrededor de las 12-14h

En verano las mínimas se adelantan algo más de una hora y van entre las 5.30-7h, ya que el sol sale antes
Las máximas las suelo dar más tarde que Palma. Si entra la brisa las doy sobre las 13-14h y sino un poquitin mas tarde, entre las 14-16h.

Casi nunca las máximas se dan a las 11-12 en verano, a no ser que haya tormentas a partir de mediodía.
En línia

Pàgines: 1 [2] Anar Dalt Imprimir 
« anterior següent »
Anar a:  

Ingressar amb nom d'usuari, contrasenya i durada de la sessió