Autor
|
Tema: Baixada de pressió en 27 hores (Llegit 1337 vegades)
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 9541
|
Un dato interesante en la imagen WV de Meteocat, Sinner... aprecio un elemento en la configuración nubosa tanto de la DANA como de la banda frontal que discurre desde el NW: la descarga fría y la onda que hay en el frente pueden afectar a la DANA y constituirse en un único sistema. ¿Lo has visto?
Me gusta mucho esta situación. Creo que vamos a recibir agua todos
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 9541
|
Vorticidad geopotencial? Mi no entender eso 
Por cierto, y que no viene a cuento, que nos estamos yendo por los cerros de úbeda con este topic ¿has visto la imagen visible (color RGB) del Meteocat? La estructura convectiva al E de las Baleares, un Complejo Convectivo de Mesoescala que lleva activo desde la madrugada moviéndose desde el SE peninsular, en ese momento presenta una estructura de línea de turbonada asimétrica de libro Línea de células convectivas formando un arco al E de la estructura, justo frente al flujo de alimentación, pero con distintos grados de desarrollo, y una zona de precipitación estratiforme detrás, bajo esa zona cirrosa... Es de libro, coño!! Qué belleza... 
http://www.meteocat.com/satelit/RGB.htm
Lo pongo en Caza también, por el interés de la imagen.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Sinner
CATmeteo Col.laborador
Línia de turbonada

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 29956

|
Es la caña, como ha virado sobre las islas eh?? La zona de maxima convección al sur tiene una pinta que te cagas
Pues mi no saber explicar 
http://www.inm.es/web/sup/ciencia/divulga/tempoweb/gtdiag/ecuw/ecuw1.htm
Y alguna cosa vi tambien en el modulo Comet de la formación de sistemas en EEUU..... a saber donde estaba eso....puf
|
|
|
|
|
En línia
|
Viladecans 23msnm Baix llobregat 
|
|
|
Gale