Cal Meteocoll
Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
2 Desembre de 2008, 11:59:26
Inici Ingressar Registrar-se

La fotografia de la setmana
Brisa matinal (avanto)
Foto de la setmana
Notícies: La instrumentació és bàsica en meteorologia. Vols compartir els teus coneixements?

+  Fòrum CATmeteo
|-+  Meteorologia
| |-+  Fòrum general de meteorologia i climatologia
| | |-+  Instrumentació
| | | |-+  Davis Vantage Pro2 Wireless
« anterior següent »
Pàgines: 1 [2] 3 Anar Baix Imprimir
Autor Tema: Davis Vantage Pro2 Wireless  (Llegit 643 vegades)
Simats
Cumulus
Desconnectat Desconnectat

Gènere: Masculí
Missatges: 128

Re: Davis Vantage Pro2 Wireless
« Resposta #10 en: 21 Març de 2006, 00:00:00 »

Aprovechando tu contestación inmediata.

Tengo un pequeño lio entre el Weather Link y el Data Loger. En la pagina de scientific sales no veo que apareza el data loger.

Aparece = 6510SER WeatherLink for Vantage Pro2 - SERIAL VERSION . Ello incluye el data loger?

Otra duda es si es con conexion USB o serie. O es que en este caso hay que solicitar el Weather Link para USB, pero ello incluye el data loger?

Saludos.
En línia
Meteosee
Dame un orujo...dame dos...dame tres.....
Cumulonimbus Calvus
**

Missatges: 3846

Rumio?doncs existeixo...si em deixa la crisis

« Resposta #11 en: 21 Març de 2006, 00:02:31 »

Tengo un pequeño lio entre el Weather Link y el Data Loger. En la pagina de scientific sales no veo que apareza el data loger.

Aparece = 6510SER WeatherLink for Vantage Pro2 - SERIAL VERSION . Ello incluye el data loger?

Otra duda es si es con conexion USB o serie. O es que en este caso hay que solicitar el Weather Link para USB, pero ello incluye el data loger?

Saludos.

Sí, en el weatherlink ya te vine el datalogger. En cuanto a la versión te aconsejo el de puerto serie, aunque el USB parece que ya no da problemas pero siempre será más seguro el serie y en este caso el USB no te aporta ninguna ventaja.
En línia

www.meteosee.com

Reus                   Miami-Platja                   Segur de Calafell
g-force
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Missatges: 6509

Ibiza ciudad

« Resposta #12 en: 21 Març de 2006, 00:05:13 »

Saludos.

Sí, en el weatherlink ya te vine el datalogger. En cuanto a la versión te aconsejo el de puerto serie, aunque el USB parece que ya no da problemas pero siempre será más seguro el serie y en este caso el USB no te aporta ninguna ventaja.

Afirmo lo mismo que meteosee, el weatherlink trae el datalogger, eso si, mejor puerto de serie.
En línia

Puerto de Sant Antoni               http://www.meteoibiza.com

Previsión local para Sant Antoni de Portmany: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

Previsión local para Ibiza ciudad: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

Simats
Cumulus

« Resposta #13 en: 21 Març de 2006, 14:55:04 »

porque mejor puerto serie?

Otra duda. UNa cosa es la torre con todos sus utensilos, otra la consola y otra el data loger?

El data loger tiene que ir conectada siempre a la consola? Si quisiera tener conexion continua para dar datos por meteoclimatic, como funciona?

Saludos.
En línia
g-force
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Ibiza ciudad

« Resposta #14 en: 21 Març de 2006, 15:10:17 »

porque mejor puerto serie?

Otra duda. UNa cosa es la torre con todos sus utensilos, otra la consola y otra el data loger?

El data loger tiene que ir conectada siempre a la consola? Si quisiera tener conexion continua para dar datos por meteoclimatic, como funciona?

Saludos.

Por que el usb habia dado problemas a algunos usuarios, no se a que te refieres la torre con todos los utensilios, pero si te refieres al pluviometro en el mastil, decirte que el mastir no viene en el paquete, la consola es otra cosa y el datalogfer otra mas.
El dataloger debe ir siempre a la consola, este se inserta por detras del compartimento de las pilas, y su tamaño una cajita pequeña de cerillas, colocas la tapa y este ni se ve, para tener conexion continua unicamente el pc debe estar 24h encendido y la consola pasando los datos a este. Wink
En línia

Previsión local para Sant Antoni de Portmany: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

Simats
Cumulus

« Resposta #15 en: 21 Març de 2006, 15:38:15 »

Si perdona, con la torre me refiero al conjunto de utensilios.

Respecto a la conexion dataloger y consola, pienso que tambien lo tenia claro. Pero lo que no tengo claro es la conexion con el PC. La consola tiene que estar al lado mismo del PC, o puede estar en lugar diferente, para tenerla siempre mas a vista?

Saludos y muchas gracias por tu contestacíón.
En línia
g-force
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Ibiza ciudad

« Resposta #16 en: 21 Març de 2006, 16:54:51 »

Si perdona, con la torre me refiero al conjunto de utensilios.

Respecto a la conexion dataloger y consola, pienso que tambien lo tenia claro. Pero lo que no tengo claro es la conexion con el PC. La consola tiene que estar al lado mismo del PC, o puede estar en lugar diferente, para tenerla siempre mas a vista?

Saludos y muchas gracias por tu contestacíón.

La consola no tiene por que estar pegada al pc, pero el cable del pc a la consola (el que conecta con el datalogger) no es muy largo, tiene 2,5 metros, pero al hacer el pedido fijate por que puedes pedir cable extensor para estas ocasiones y aconsejan como tope hasta 14,6 metros de cable desde la consola hasta el Pc, esto es por posible perdidas de conexion en caso de ser algo mayor.
Un saludo.
En línia

Simats
Cumulus

« Resposta #17 en: 21 Març de 2006, 17:26:00 »

Huh Huh

Captado. Lo mejor es puerto serie y lo que encuentro un pequeño problema es el hecho de tener que haber tanta proximidad entre consola, data loger y pc, sino lo entiendo mal.

Por lo que dices, no es posible tener la consola con la visulalización de datos en el comedor y el ordenador y el dat loger en el despacho, que en este caso de halla en un piso inferior.

Otra duda, conoces cuando tiempo tardan en llegar aproximadamnet los pedidos desde scientificsales y las posibilidades de paralizarlo en aduanas.

Por ultimo, yo me parece que voy adquirir la DAVIS; pero quizas con la OREGON 928 seria suficiente. Supongo que es la etena duda para la que genet que se inicia como en mi caso.

Saludos.
En línia
g-force
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Ibiza ciudad

« Resposta #18 en: 21 Març de 2006, 17:34:53 »

Huh Huh

Captado. Lo mejor es puerto serie y lo que encuentro un pequeño problema es el hecho de tener que haber tanta proximidad entre consola, data loger y pc, sino lo entiendo mal.

Por lo que dices, no es posible tener la consola con la visulalización de datos en el comedor y el ordenador y el dat loger en el despacho, que en este caso de halla en un piso inferior.

Otra duda, conoces cuando tiempo tardan en llegar aproximadamnet los pedidos desde scientificsales y las posibilidades de paralizarlo en aduanas.

Por ultimo, yo me parece que voy adquirir la DAVIS; pero quizas con la OREGON 928 seria suficiente. Supongo que es la etena duda para la que genet que se inicia como en mi caso.

Saludos.

La estacion es wireless entre la consola y los sensores  (pluviometro, anemo, temperatura, etc) pero no entre la consola y el pc, por eso del cable de dats que une el pc y la consola, mira, si la consola no la utilizaras para subir datos a internet y todo eso, no hace falta conexion con el pc, la tiene spuesta en la pared y ya esta, pero es como no disfrutarla en su totalidad, lo bonito es poder tenerla conectada al pc y ver la graficas y todas esas cosas, pero con cualquier otra estacion te pasaria lo mismo, siempre hay un cable que une consola y pc (hasta que la inventen tipo bluetoohu o wireless mediante una tarjeta pc-consola.
Que te la pare aduana hazte a la idea que la pillaran seguro, pero si tienes suerte eso te habras ahorrado, mas que nada por no hacerte ilusiones.
Si vas a comenzar te aconsejo directamente la davis, yo tengo las dos, y sinceramente, sin menospreciar la oregon, no hay color.
En línia

Simats
Cumulus

« Resposta #19 en: 21 Març de 2006, 18:23:43 »

Venga, g-force te agrdezco de verdad todos tus consejos y voy a decidirme por la DAVIS. Aunque al no tener conocimientos de ingles, siempre te da reparo comprar?

Saludos y sinceramente, muy agradecido por toda la información.
En línia
Pàgines: 1 [2] 3 Anar Dalt Imprimir 
« anterior següent »
Anar a:  

Ingressar amb nom d'usuari, contrasenya i durada de la sessió