Pàgines: [1] 2 3
|
 |
|
Autor
|
Tema: Objectius Nikkor (Llegit 825 vegades)
|
VilaMeteo-Makoki
MeteElKaosEnVila
Cumulus Mediocris

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 516

8 lts des del Febrer. 109 en el que portem d'any
|
Tinc pensat comprarme, més endavant, una D50 o una D70s. Tinc una F70 (analogica), amb dos objectius. La pregunta és la següent: Podré fer servir els objectius amb els cos de la D50 o D70?  En cas negatiu, quin em recomaneu?
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Pilgrim Corleone "il Piccolo Bambino"
También conocido como El Piyayo
Cumulus Congestus

Desconnectat
Missatges: 1104

Joey, Johnny, Marky, Dee Dee
|
Yo tengo la F70 y la D70 y no tengo ningún problema en intercambiar los tres objetivos que tengo entre ellas, pues llevan la misma ballesta de montaje:
19-35mm Cosina 35-80mm Nikkor 70-200mm Sigma
Lo único a tener en cuenta es el cambio de distancia focal cuando los montas en la D70 (con un factor de multiplicación x1'5).
Así, en la digital el 19-35mm se me convierte en un 28-52mm, el 35-80mm en un 52-120mm y el 70-200mm pasa a ser un 105-300mm.
Es decir, pierdo el gran angular pero se gana un poco en el zoom.
Un saludo.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
|
|
Cota
Papa Cota
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 8578

Dos tresors...
|

Más o menos el material que Pilgrim ha puesto es el 'esencial'.... aunque para la fotografía lo esencial es la cámara y un buen objetivo con un poco de angular. Por ejemplo, yo tengo el Nikon 18-70 para mi D70, con lo que obtengo 'gran angular' y tiro hasta un 70 que está muy bien....
Si queremos tirar de zoom no nos queda más remedio que hacernos con un 70-200 (el que yo tengo es el Sigma 2.8 f APO) con lo que ya obtenemos buena distancia.
Si lo que nos va es la macro, hace tiempo me compré el Cosina 100, un macro normalillo pero con el que hago buenas fotos a las moscas... 
Salut!
PD: un saludote, Pil... de un neófito a un experto en diapos...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Pilgrim Corleone "il Piccolo Bambino"
También conocido como El Piyayo
Cumulus Congestus

Desconnectat
Missatges: 1104

Joey, Johnny, Marky, Dee Dee
|
PD: un saludote, Pil... de un neófito a un experto en diapos...  Epppsssss............ oye, que tú de neófito tienes lo que yo de cura............... 
Por cierto........... una preguntilla que se me acaba de "escurrir" ahora mismo y en la que no había caído nunca:
Si los objetivos son intercambiables, y a los que tengo para la analógica tengo que multiplicar x1'5 para la focal en digital............ ¿habría que hacer lo mismo -pero a la inversa- si me compro uno especial para digital y se lo pongo a la analógica? O sea: que el factor de multiplicación al pasar de D70 a F70 con un objetivo especial para la D70 sería la inversa de 1'5, es decir, 1/1'5=0'666666......................
Si eso es así, y me compro el 18-70mm para la digital y lo montara en la analógica se me quedaría casi en un ojo de pez de 11mm, ¿no? 
No sé si me explico......................
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
VilaMeteo-Makoki
MeteElKaosEnVila
Cumulus Mediocris

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 516

8 lts des del Febrer. 109 en el que portem d'any
|
Jo els que tinc son: un 28-80mm i un 75-240mm. Tenia pensat comprar la D70s amb el 18-70mm.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|