Pàgines: [1] 2 3
|
 |
|
Autor
|
Tema: Objectius Nikkor (Llegit 864 vegades)
|
VilaMeteo-Makoki
MeteElKaosEnVila
Cumulus Mediocris

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 516

8 lts des del Febrer. 109 en el que portem d'any
|
Tinc pensat comprarme, més endavant, una D50 o una D70s. Tinc una F70 (analogica), amb dos objectius. La pregunta és la següent: Podré fer servir els objectius amb els cos de la D50 o D70?  En cas negatiu, quin em recomaneu?
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Pilgrim Corleone "il Piccolo Bambino"
También conocido como El Piyayo
Cumulus Congestus

Desconnectat
Missatges: 1104

Joey, Johnny, Marky, Dee Dee
|
Yo tengo la F70 y la D70 y no tengo ningún problema en intercambiar los tres objetivos que tengo entre ellas, pues llevan la misma ballesta de montaje:
19-35mm Cosina 35-80mm Nikkor 70-200mm Sigma
Lo único a tener en cuenta es el cambio de distancia focal cuando los montas en la D70 (con un factor de multiplicación x1'5).
Así, en la digital el 19-35mm se me convierte en un 28-52mm, el 35-80mm en un 52-120mm y el 70-200mm pasa a ser un 105-300mm.
Es decir, pierdo el gran angular pero se gana un poco en el zoom.
Un saludo.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pilgrim Corleone "il Piccolo Bambino"
También conocido como El Piyayo
Cumulus Congestus

Desconnectat
Missatges: 1104

Joey, Johnny, Marky, Dee Dee
|
PD: un saludote, Pil... de un neófito a un experto en diapos...  Epppsssss............ oye, que tú de neófito tienes lo que yo de cura............... 
Por cierto........... una preguntilla que se me acaba de "escurrir" ahora mismo y en la que no había caído nunca:
Si los objetivos son intercambiables, y a los que tengo para la analógica tengo que multiplicar x1'5 para la focal en digital............ ¿habría que hacer lo mismo -pero a la inversa- si me compro uno especial para digital y se lo pongo a la analógica? O sea: que el factor de multiplicación al pasar de D70 a F70 con un objetivo especial para la D70 sería la inversa de 1'5, es decir, 1/1'5=0'666666......................
Si eso es así, y me compro el 18-70mm para la digital y lo montara en la analógica se me quedaría casi en un ojo de pez de 11mm, ¿no? 
No sé si me explico......................
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
VilaMeteo-Makoki
MeteElKaosEnVila
Cumulus Mediocris

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 516

8 lts des del Febrer. 109 en el que portem d'any
|
Jo els que tinc son: un 28-80mm i un 75-240mm. Tenia pensat comprar la D70s amb el 18-70mm.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|