Cal Meteocoll
Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
5 Juliol de 2008, 00:29:21
Inici Ingressar Registrar-se

La fotografia de la setmana
Cortines de Juny (MeteoBDN)
Foto de la setmana
Notícies: La instrumentació és bàsica en meteorologia. Vols compartir els teus coneixements?

+  Forum CATmeteo
|-+  Meteorologia
| |-+  Fòrum general de meteorologia i climatologia
| | |-+  Instrumentació
| | | |-+  PROBLEMES AMB EL REGISTRE DE PLUJA DE LA DAVIS
« anterior següent »
Pàgines: 1 2 3 4 5 [6] 7 Anar Baix Imprimir
Autor Tema: PROBLEMES AMB EL REGISTRE DE PLUJA DE LA DAVIS  (Llegit 2241 vegades)
TempsGranollers
Cumulonimbus Calvus
**
Desconnectat Desconnectat

Gènere: Masculí
Missatges: 2713

Re: PROBLEMES AMB EL REGISTRE DE PLUJA DE LA DAVIS
« Resposta #50 en: 15 Novembre de 2005, 20:05:31 »

Yo a mi Davis le puse el colador que trae la Oregon, le viene que ni pintado, es mucho mejor que el pequeñito negro que trae de serie, ese con una ventada te aparece al otro lado de la calle como a Mandor, la cuestion es que le pongais algo para que no entren "intrusos no deseados"

Esa es la idea..., que tampoco es plan tener que limpiarlo cada 15 dias  Grin. Le pondre el colador, le comprareé un 'embudo' de 20 y una tableta de los xinos, vamos que le hago un lifting total  Grin
En línia

g-force
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Missatges: 6238

Ibiza ciudad

« Resposta #51 en: 16 Novembre de 2005, 18:32:36 »

Yo a mi Davis le puse el colador que trae la Oregon, le viene que ni pintado, es mucho mejor que el pequeñito negro que trae de serie, ese con una ventada te aparece al otro lado de la calle como a Mandor, la cuestion es que le pongais algo para que no entren "intrusos no deseados"

Esa es la idea..., que tampoco es plan tener que limpiarlo cada 15 dias  Grin. Le pondre el colador, le comprareé un 'embudo' de 20 y una tableta de los xinos, vamos que le hago un lifting total  Grin
Yo particularmente no modificaria el embudo de la Davis, dejala como viene, 0,2 mm cada vuelco ya esta mas que bien, pero es algo personal, tu escoges.
Un saludo.
En línia

Puerto de Sant Antoni               http://www.meteoibiza.com

Previsión local para Sant Antoni de Portmany: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

Previsión local para Ibiza ciudad: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

Empordanet
Il calçoto té sello.....
Línia de turbonada
*

Missatges: 21427

Nova Zodiac

« Resposta #52 en: 16 Novembre de 2005, 19:46:20 »

No hos heu plantejat de posar un parell de gotetes de loctite per aguantar la cutre reixa de la Davis, aixi ho tinc jo, i m-estalvio anar a casa el vei a buscar-lo els dies de tramuntana
En línia

Verges-Baix Empordà 23msnm 468mm al 2007

TempsGranollers
Cumulonimbus Calvus
**

« Resposta #53 en: 16 Novembre de 2005, 20:26:26 »

Yo particularmente no modificaria el embudo de la Davis, dejala como viene, 0,2 mm cada vuelco ya esta mas que bien, pero es algo personal, tu escoges.
Un saludo.

Es que no es el de la Davis, el pluvio será el de la Oregon cuya resolución es de 1 mm. El tema está en modificar el embudo al doble de diametro con lo que se logra una resolución de 0.25. De todas formas, el otro dia plantee una duda que nadie de momento ha sabido contestarme, y es que no se como se comportaria el balancin ante una precipitacion intensa al haber aumentado 4 veces su capacidad, igual podria colapsarse... es algo que igonoro.
En línia

TempsGranollers
Cumulonimbus Calvus
**

« Resposta #54 en: 16 Novembre de 2005, 20:28:03 »

No hos heu plantejat de posar un parell de gotetes de loctite per aguantar la cutre reixa de la Davis, aixi ho tinc jo, i m-estalvio anar a casa el vei a buscar-lo els dies de tramuntana

Si, exactament es lo que habia pensat..., loctite o silicona que igual danya menys la superficie del pluvio.
En línia

Empordanet
Il calçoto té sello.....
Línia de turbonada
*

Missatges: 21427

Nova Zodiac

« Resposta #55 en: 17 Novembre de 2005, 08:24:08 »

Si, exactament es lo que habia pensat..., loctite o silicona que igual danya menys la superficie del pluvio.

Bona aquesta de la silicona, no hi havia caigut
En línia

Verges-Baix Empordà 23msnm 468mm al 2007

g-force
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Missatges: 6238

Ibiza ciudad

« Resposta #56 en: 17 Novembre de 2005, 11:44:47 »

Es que no es el de la Davis, el pluvio será el de la Oregon cuya resolución es de 1 mm. El tema está en modificar el embudo al doble de diametro con lo que se logra una resolución de 0.25. De todas formas, el otro dia plantee una duda que nadie de momento ha sabido contestarme, y es que no se como se comportaria el balancin ante una precipitacion intensa al haber aumentado 4 veces su capacidad, igual podria colapsarse... es algo que igonoro.

Por eso no te preocupes, yo tengo la oregon modificada con el embudo desde hace bastantes meses, y ya ha aguantado una tromba de agua de 100mm en 3horas y el embudo no se emboza de agua ni nada, eso si, el colador dejalo puesto tambien.
En línia

Puerto de Sant Antoni               http://www.meteoibiza.com

Previsión local para Sant Antoni de Portmany: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

Previsión local para Ibiza ciudad: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

TempsGranollers
Cumulonimbus Calvus
**

« Resposta #57 en: 17 Novembre de 2005, 13:39:42 »

Por eso no te preocupes, yo tengo la oregon modificada con el embudo desde hace bastantes meses, y ya ha aguantado una tromba de agua de 100mm en 3horas y el embudo no se emboza de agua ni nada, eso si, el colador dejalo puesto tambien.

Ok, me has convencido, queria saber si a alguien le habia pasado. Si, le modificaré el embudo y dejaré el colador puesto, es mejor ante intrusos. Merci.
En línia

Meteotarraco
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Calvus
**

Missatges: 2801

« Resposta #58 en: 19 Novembre de 2005, 23:09:35 »

lo limpio una vez al año, la primera semana de enero, así aprovecho y le cambio la batería a la iss, no es vagancia, es que lo tengo mal de acceso y es engorroso, tampoco hay demasiada porquería, la típica capa de polen y polvillo de 0.1 mm de espesor y en el fondo de los balancines........ y 4 o 5 arañones

acordaros de borrar luego las lecturas falsas, que aunque se apriete el done, etc, siempre marca precipitación  Wink

Que baterias ?? Huh Huh
En línia
Meteomaestrat
Cumulus Humilis

Missatges: 267

« Resposta #59 en: 20 Novembre de 2005, 02:46:50 »

En dos semanas sin vaciar el hellmann he recogido 81mm, la davis me ha medido 80 mm

es cuestión de calibrado y recalibrado
Osti tu. Pues ya perdí un buen rato hace tiempo calibrándola. Cómo la calibraste tú
En línia

Benicarló - Baix Maestrat - Castellón        
Pàgines: 1 2 3 4 5 [6] 7 Anar Dalt Imprimir 
« anterior següent »
Anar a:  

Ingressar amb nom d'usuari, contrasenya i durada de la sessió