Autor
|
Tema: PROBLEMES AMB EL REGISTRE DE PLUJA DE LA DAVIS (Llegit 2627 vegades)
|
|
|
TempsGranollers
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 3207

|
Cuando quieras, por privado o si quieres abro un tema explicando el tinglado  Ok! Yo también tengo que probarlo. Igual el problema no es la fuerza de las gotas ni su tamaño, sino la velocidad con la que se llena el balancín, con lo que el colador no serviría de nada... Por cierto Egarenc... ahora que hablamos del tema, hay bastante gente que tiene el pluvio de la Oregon modificado, con embudos de mayor superficie..., yo hace dias que le doy vueltas al tema y no se que hacer..., estamos de acuerdo que es muy interesante el tema ya que ganamos en resolución, pero ante fuerte precipitación?, que pasaria?, el balancin se llenará a mayor velocidad, mucha mas para lo que fue diseñado... pienso que en cada salto puede perder gotas que al final pueden marcar bastante diferencia...
No se, como veis el tema?. Para lluvias normales veo el tema interesante, pero cuando la precipitacion es intensa?
|
|
|
|
|
En línia
|
Ferran des de Granollers El temps a la ciutat de Granollers | |
|
|
|
Egarenc
No ssieennto la visstaaa....
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 10029

|
Pues no lo sé. Si el problema es el tamaño del balancín no hay nada que hacer con o sin colador... Tendré que probarlo.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
Ramon
Cumulus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 104

|
Pues con el tema de la Davis, yo tambien notaba que me marcaba menos, pero incluso con poca precipitación, entonces cambié la resolucion por software (ahora me marca 0,3 por cada caida), y comparándolo con los otros pluvios y contrastando con vecinicos , ahora me marca mejor, pero segun mi opinion aun le falta algo de mm. en lluvias fuertes, por lo que miraré ésto del colador de hacer el puré por si consigo algo (una rejilla, no sé, pensaré algo)........si alguien se le enciende la bombilla avisad...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
mgr
Estrat

Desconnectat
Missatges: 24
|
Yo tengo una Oregon con el pluvio "modificado" a 20 cm de diámetro, tenía instalado el colador pero observé que marcaba de menos sobre todo cuando no había mucha cantidad de agua. Creo que el colador retiene una cantidad de agua, que no va nunca a parar al pluvio, entonces si hay un precipitación no muy grande siempre marca un poco menos (supongo 1 ó 2 vueltas de balancín). Opté por quitárselo y desde entonces, comparado con otro pluvio manual, clava los datos. Ante siempre le fallaban cantidades "fijas", es decir 0,5 litros no un %.
Saludos
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 9567
|
Topic muy interesante.................................. La idea que plantea Mandor es muy buena, pero de chunga ejecución me parece a mi
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|