Autor
|
Tema: PROBLEMES AMB EL REGISTRE DE PLUJA DE LA DAVIS (Llegit 2605 vegades)
|
Meteomaestrat
Cumulus Humilis

Connectat
Gènere: 
Missatges: 270

|
Yo tengo una Oregon con el pluvio "modificado" a 20 cm de diámetro, tenía instalado el colador pero observé que marcaba de menos sobre todo cuando no había mucha cantidad de agua. Creo que el colador retiene una cantidad de agua, que no va nunca a parar al pluvio, entonces si hay un precipitación no muy grande siempre marca un poco menos (supongo 1 ó 2 vueltas de balancín). Opté por quitárselo y desde entonces, comparado con otro pluvio manual, clava los datos. Ante siempre le fallaban cantidades "fijas", es decir 0,5 litros no un %.
Saludos
Y no has tenido problemas con pequeños objetos que puedan obturarte el agujero de entrada? yo pispo, una vez se colo una aguja de pino y me bloqueó los balancines, menos mal del hellman  pero es que antes de eso tenía puesto el cutre-filtrillo que trae la davis, desapareció un día de ventada, y lo encontré cuando se derritió la nieve del suelo............ a unos 10 metros de la casa  el filtro de la davis no vale para nada  lo de hacer el agujero más pequeño puede ser peligroso, probarlo antes, la tensión estática puede hacer un menisco y taponer la salida normal del agua  Es posible
|
|
|
|
|
En línia
|
Benicarló - Baix Maestrat - Castellón 
|
|
|
|
|
|
|
Timonet gelat
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 3323

Pròxima estació: l'hivern
|
Bueno, yo he de comentar varias cosas;
Tengo el pluvio de la Oregon SIN EL FILTRO ESE CUTRE por que se queda por lo menos 0,1 mm de lluvia en el colador ese que no llega a los balancines... Y hasta ahora me va bien... se me va un poco, como a la mayoría, pero por ejemplo, en las lluvias de estos días, el de plástico ha acumulado 50 mm y el oregon unos 53 mm.. 3 Litros no son significantes.... y estas diferencias son más notables en periodos largos de lluvias, mientras que en precipitaciones de pocos litros, van bastante bien equilibrados...
De todos modos, me pienso pillar un hellman... no hay nadie como él... 
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
TempsGranollers
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 3207

|
Parlant de la Davis i de Pluvios…, jo estic mesurant l’aigua caiguda amb un hellmann que ja te uns quants anys i que sempre m’ha donat molt bon resultat. A Granollers hi ha una estació Davis a 3 o 400 metres de casa que publica a Meteoclimatic les seves dades, i veig que en tots els episodis de pluja la Davis recull molta mes aigua que el meu Hellmann, jo diria que el pluvio de la Davis no deu estar del tot regulat…, ja se que no es poden comprar les dades a tanta distancia, però lo mes normal es que un dia agafi mes aigua un i un altre dia l’altre, però en aquest cas es que sempre esta per sobre el pluvio Davis i amb quantitats significatives. Ahir per exemple, jo 24.6 mm. i el Davis 33 mm. Creieu que es normal?, o es que aquest pluvios de per si donen mes precipitació?
|
|
|
|
|
En línia
|
Ferran des de Granollers El temps a la ciutat de Granollers | |
|
|
|
TempsGranollers
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 3207

|
I parlant de pluvios...
El suport per el pluvio de la Davis, sabeu si es compatible per el pluvio de la Oregon?
[annex esborrat per l'administrador]
|
|
|
|
|
En línia
|
Ferran des de Granollers El temps a la ciutat de Granollers | |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
g-force
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Connectat
Gènere: 
Missatges: 6506

Ibiza ciudad
|
Yo a mi Davis le puse el colador que trae la Oregon, le viene que ni pintado, es mucho mejor que el pequeñito negro que trae de serie, ese con una ventada te aparece al otro lado de la calle como a Mandor, la cuestion es que le pongais algo para que no entren "intrusos no deseados"
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|