Autor
|
Tema: PROBLEMES AMB EL REGISTRE DE PLUJA DE LA DAVIS (Llegit 2314 vegades)
|
|
|
g-force
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 6295

Ibiza ciudad
|
Yo a mi Davis le puse el colador que trae la Oregon, le viene que ni pintado, es mucho mejor que el pequeñito negro que trae de serie, ese con una ventada te aparece al otro lado de la calle como a Mandor, la cuestion es que le pongais algo para que no entren "intrusos no deseados"
Esa es la idea..., que tampoco es plan tener que limpiarlo cada 15 dias  . Le pondre el colador, le comprareé un 'embudo' de 20 y una tableta de los xinos, vamos que le hago un lifting total  Yo particularmente no modificaria el embudo de la Davis, dejala como viene, 0,2 mm cada vuelco ya esta mas que bien, pero es algo personal, tu escoges. Un saludo.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Empordanet
Il calçoto té sello.....
Línia de turbonada

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 21984

Nova Zodiac
|
No hos heu plantejat de posar un parell de gotetes de loctite per aguantar la cutre reixa de la Davis, aixi ho tinc jo, i m-estalvio anar a casa el vei a buscar-lo els dies de tramuntana
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
TempsGranollers
Cumulonimbus Calvus

Connectat
Gènere: 
Missatges: 2960

Els reis de juliol...
|
Yo a mi Davis le puse el colador que trae la Oregon, le viene que ni pintado, es mucho mejor que el pequeñito negro que trae de serie, ese con una ventada te aparece al otro lado de la calle como a Mandor, la cuestion es que le pongais algo para que no entren "intrusos no deseados"
Esa es la idea..., que tampoco es plan tener que limpiarlo cada 15 dias  . Le pondre el colador, le comprareé un 'embudo' de 20 y una tableta de los xinos, vamos que le hago un lifting total  Yo particularmente no modificaria el embudo de la Davis, dejala como viene, 0,2 mm cada vuelco ya esta mas que bien, pero es algo personal, tu escoges. Un saludo. Es que no es el de la Davis, el pluvio será el de la Oregon cuya resolución es de 1 mm. El tema está en modificar el embudo al doble de diametro con lo que se logra una resolución de 0.25. De todas formas, el otro dia plantee una duda que nadie de momento ha sabido contestarme, y es que no se como se comportaria el balancin ante una precipitacion intensa al haber aumentado 4 veces su capacidad, igual podria colapsarse... es algo que igonoro.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
TempsGranollers
Cumulonimbus Calvus

Connectat
Gènere: 
Missatges: 2960

Els reis de juliol...
|
Es que no es el de la Davis, el pluvio será el de la Oregon cuya resolución es de 1 mm. El tema está en modificar el embudo al doble de diametro con lo que se logra una resolución de 0.25. De todas formas, el otro dia plantee una duda que nadie de momento ha sabido contestarme, y es que no se como se comportaria el balancin ante una precipitacion intensa al haber aumentado 4 veces su capacidad, igual podria colapsarse... es algo que igonoro.
Por eso no te preocupes, yo tengo la oregon modificada con el embudo desde hace bastantes meses, y ya ha aguantado una tromba de agua de 100mm en 3horas y el embudo no se emboza de agua ni nada, eso si, el colador dejalo puesto tambien. Ok, me has convencido, queria saber si a alguien le habia pasado. Si, le modificaré el embudo y dejaré el colador puesto, es mejor ante intrusos. Merci.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Meteotarraco
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Missatges: 2913

|
Esa es la idea..., que tampoco es plan tener que limpiarlo cada 15 dias  . Le pondre el colador, le comprareé un 'embudo' de 20 y una tableta de los xinos, vamos que le hago un lifting total  lo limpio una vez al año, la primera semana de enero, así aprovecho y le cambio la batería a la iss, no es vagancia, es que lo tengo mal de acceso y es engorroso, tampoco hay demasiada porquería, la típica capa de polen y polvillo de 0.1 mm de espesor y en el fondo de los balancines........ y 4 o 5 arañones acordaros de borrar luego las lecturas falsas, que aunque se apriete el done, etc, siempre marca precipitación  Que baterias ??
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|