Autor
|
Tema: tendencias (Llegit 3094 vegades)
|
tito micro
Señor Don Predictor
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Missatges: 7827

Chubascos y granizos uralita.. alguien da mas?
|
Buenas,
No me gusta dilucidar sobre lo que pasará a más de varios días en la previsión meteorológica, pero sí creo en las tendencias y en los movimientos más o menos orientativos de los centros de acción en un futuro.
Bien, estamos a día 7 de abril y de momento en la fachada mediterránea española (y me centro ahora en la parte NE peninsular) poco ha llovido, o en muchos casos, nada (salvo excepciones en zonas de montaña o con orografía propensa a efectos palancas, efectos disparo y procesos convectivos).
A todo esto, las tendencias siguen insistiendo en predominio de bajas presiones relativas, con ausencia de corrientes definidas, y en caso de que las haya, parece ser que siempre de componente oeste o norte. Con eso quiero decir que podemos estar frente a un abril muy seco, como ya vaticinan los modelos estacionales para el mes de abril y mayo.
En ese supuesto, va siendo hora de hablar de periodo largo de sequía, cuanto menos, agrícola. Febrero trajo pocas lluvias, marzo ya ni hablo, y abril no es que se quiera mostrar como dice el refrán, precisamente.
Sé que es una pura especulación, pero hace tiempo que analizo modelos, y sigo tendencias, y mucho me temo que este abril será seco de narices...
Saludos
|
|
|
|
|
En línia
|
Entre Verdum, Barcelona y Rubí (La Serreta), Vallès Occidental. Me gustan los chubascos uralita y los frentes patinadores...
|
|
|
altasegarra
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 3847

|
Espero que no sea asi, pero por ahora los hechos van por ese camino que comentas, desde la nevada de finales de enero (2 meses y pico), llevamos 18,7 mm, muy poco, realmente (el promedio vienen a ser, sumando los dos meses, unos 70 mm),con que ahi esta..
|
|
|
|
|
En línia
|
Calaf (Alta Segarra), 700 m d'alt, terra de boires
Venc pluviòmetre Hellmann de 120 mm (2 unitats) per falta d'ús, preu a negociar, en bon estat
|
|
|
Gàrseg
"el inspector"
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 3877

La natura sempre té l'última paraula...
|
Ufff tant de bo no sigui així noi....a Castelló a febrer encara així vam tenir entre 60 i 90mm, març entre 7 i 20mm....no anem tan apurats però un abril sec seria matador.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Riddle
CATmeteo Col.laborador
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 14110

|
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
uetam
Cumulonimbus Capillatus

Connectat
Gènere: 
Missatges: 9973

|
como viene siendo costumbre desde los años 90 por Mallorca tenemos unas primaveras muy secas, además lo curioso es que pasamos de inviernos muy lluviosos y de pronto parece que se ·cierra el grifo del agua, menos mal que julio nos suele dar gratas sorpresas últimamente
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Gerard Taulé
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Missatges: 6855
El meteofanàtic de la illa de calor gironina
|
Aquí en Girona y en Salt también ha llovido poco los 2 últimos meses y 8 dias, unos 67 mm en Girona cuando el promedio climático "aquí lo normal no se puede considerar ya que pasa poquísimas veces" es de 185 mm. Y de momento mucha situación atmosférica "tonta" con bajas presionas relativas y la semana que viene un norte seco que traerá una bajada de temperaturas y escasas precipitaciones y mal repartidas, aquí con norte no olemos mucha precipitación, si más en el S de la Selva (Breda), en St. Celoni y en el Vallés Oriental. Como no tengamos tormenta lo veo crudo, y normalmente entra la tramontana con estas situaciones aquí (la que tendremos el martes que viene9.
|
|
|
|
|
En línia
|
Salt (Gironès), 84 m 15,4º, 750 mm, 41º i -7,8º Blog "El clima i la meteorologia" gerardtaule.blogspot.com www.acom.esLa meteorologia és la sal de la vida del meteofanàtic
|
|
|
Rodamet
Rodassic Park
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Connectat
Missatges: 9443

Cuando se acerca una tormenta , late más fuerte.
|
mucho ha de cambiar para que no sea así--queda més pero llevamos más de un mes con la borrasca en el atlantico y eso arruina nuestras posibilidades, fuera de las zonas tormentosas de montanya en 2004 fué extraordinariamente lluviosa la primavera...pero cada vez son más secas
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
NEUinBLL
Cumulus Congestus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 1062

Gavà -Baix Llobregat- ( BCN )
|
Mi tendencia mes de abril en la costa central catalana desde hoy hasta el final:
a grandes rasgos
unos 50mm y 7 dias con temperaturas entre 26ºC y 30ºC.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|