Cal Meteocoll
Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
30 Agost de 2008, 01:30:44
Inici Ingressar Registrar-se

La fotografia de la setmana
Simetria al Matarranya (Almansa)
Foto de la setmana
Notícies: La instrumentació és bàsica en meteorologia. Vols compartir els teus coneixements?

+  Forum CATmeteo
|-+  Meteorologia
| |-+  Fòrum general de meteorologia i climatologia
| | |-+  Anticiclones nivosos
« anterior següent »
Pàgines: 1 [2] Anar Baix Imprimir
Autor Tema: Anticiclones nivosos  (Llegit 446 vegades)
tito micro
Señor Don Predictor
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus
Desconnectat Desconnectat

Missatges: 7505

Otoño.... marcado por los ponientes....sniffff

Re: Anticiclones nivosos
« Resposta #10 en: 14 Desembre de 2005, 12:06:16 »

bien, recupero este tópic del baúl de los recuerdos porque para navidades (los modelos de las 00 y de ayer a las 18 lo decían, pero no así el de las 6 de hoy) porque de darse esa situación que preveen, se daría la misma situación que nos hablaba Roda en este tópic. Vaya, a tener en cuenta, sin más no, por si se da... Podría darse una configuración E-O del Anticiclón y bajas retrógradas afectarnos. Está claro que es la única situación de que se den nevadas generales y a cotas bajas o nivel del mar en el NE peninsular. Entradas de -35ºC o menos a 500 o 10 bajo cero a 850 no las vereis nunca que den nevadas generales, eso me refiero a las entradas desde el norte. Vaya, si su cumplen las previs, el A puede dar juego....

A esperar se ha dicho...

De momento, este A que tenemos ahora encima nos garantiza un tiempo muy frío, y los dos días que vienen parece que nos seguirá afectando.

Saludus
En línia

Entre Verdum, Barcelona y Rubí (La Serreta), Vallès Occidental. Me gustan los chubascos uralita y los frentes patinadores...
Bigstorm
El terror dels bolets
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Gènere: Masculí
Missatges: 8413

« Resposta #11 en: 14 Desembre de 2005, 12:09:18 »

bien, recupero este tópic del baúl de los recuerdos porque para navidades (los modelos de las 00 y de ayer a las 18 lo decían, pero no así el de las 6 de hoy) porque de darse esa situación que preveen, se daría la misma situación que nos hablaba Roda en este tópic. Vaya, a tener en cuenta, sin más no, por si se da... Podría darse una configuración E-O del Anticiclón y bajas retrógradas afectarnos. Está claro que es la única situación de que se den nevadas generales y a cotas bajas o nivel del mar en el NE peninsular. Entradas de -35ºC o menos a 500 o 10 bajo cero a 850 no las vereis nunca que den nevadas generales, eso me refiero a las entradas desde el norte. Vaya, si su cumplen las previs, el A puede dar juego....

A esperar se ha dicho...

De momento, este A que tenemos ahora encima nos garantiza un tiempo muy frío, y los dos días que vienen parece que nos seguirá afectando.

Saludus
para los que se hayan olvidado...hoy hace 4 años de esto...... Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes

En línia
tito micro
Señor Don Predictor
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Missatges: 7505

Otoño.... marcado por los ponientes....sniffff

« Resposta #12 en: 14 Desembre de 2005, 12:15:49 »

ahí te duele...........

haber si se nos presenta este año una igual.
Pero claro, después de un año de sequías, de entradas superfrías de aire, de nevadas en marzo, de tornados y de varios temporales majos.... queremos más y mas

Aunque si somos realistas, tenemos una posibilidad entre 100 que nieve fuerte en la costa...
En línia

Entre Verdum, Barcelona y Rubí (La Serreta), Vallès Occidental. Me gustan los chubascos uralita y los frentes patinadores...
Bigstorm
El terror dels bolets
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 8413

« Resposta #13 en: 14 Desembre de 2005, 12:51:58 »

ahí te duele...........

Pero claro, después de un año de sequías, de entradas superfrías de aire, de nevadas en marzo, de tornados y de varios temporales majos.... queremos más y mas

Aunque si somos realistas, tenemos una posibilidad entre 100 que nieve fuerte en la costa...
si fuera para mal seguro que acierta...ya se sabe...ley de Murphy.... Roll Eyes
En línia
lorensneu
Cumulonimbus Incus

Missatges: 4791

« Resposta #14 en: 14 Desembre de 2005, 14:58:38 »

ahí te duele...........

Has dicho unaaaaaa,  Shocked Shocked Shocked Shocked Grin Grin Grin, algo es algo, mejor tener una que ninguna, yo me agarro a esa posibilidad. Evil Evil
En línia

Que siga la racha en cuanto a lluvias.
Badalona (Barcelona).
Situada en la costa del Mar Mediterráneo, ocupa parcialmente el delta del Besós y los contrafuertes de la Serralada de Marina. La ciudad está rodeada por los municipios de Sant Adrià de Besòs al sudeste, Santa Coloma de Gramenet al sudoeste, Montgat al noreste, y Tiana al noroeste.
Sándor
100% potencia sexual
Cumulonimbus Incus

Missatges: 5785

« Resposta #15 en: 14 Desembre de 2005, 16:41:06 »

ahí te duele...........

Has dicho unaaaaaa,  Shocked Shocked Shocked Shocked Grin Grin Grin, algo es algo, mejor tener una que ninguna, yo me agarro a esa posibilidad. Evil Evil

Yo aún pienso, y es pura ilusión  e intuición, que este 2005 es y ha sido especial, y nos tiene guardada un´última sorpresa.
En línia
Pàgines: 1 [2] Anar Dalt Imprimir 
« anterior següent »
Anar a:  

Ingressar amb nom d'usuari, contrasenya i durada de la sessió