Pàgines: 1 [2] 3
|
 |
|
Autor
|
Tema: Garita entubada (Llegit 1212 vegades)
|
italico
Estrat

Desconnectat
Missatges: 17

|
Bien, parece que mi garita os gusta. Quiero recordar que el proyecto no es mio, lo he visto en este forum http://forum.meteonetwork.it/showthread.php?t=16789, yo he solo aportado unas mejorias. Para contestar a la pregunta de Checo500, la melamina es un material con el que se fabrican entre otros platos, bandejas etc, no es dificil de encontrar. Sus caracteristicas puedes encontrarlas en la web, entre otras es resistente a temperaturas de –40 a + 160 °C. Es practicamente indeformable, pero cuidado cuando se trata de trabajarla, para abrir los agujeros de 11 cm lo mejor es usar un serrucho electrico con mucho cuidado porquè se rompe. Yo no he podido encontrar platos redondos y hondos de 20 o 25 cm, y he tenido que conformarme con los contenedores que veis en las fotos, quizas demasiado grandes y pesados (y caros, casi 3€ cadauno). En teoria, menor es la masa de la garita, mejor esta se comporta termicamente, sin dar falsas temperaturas al sensor (por cierto, el nuevo sensor termo-igro que tarde o temprano estarà en nuestras manos, habrà que ver como meterlo en un tubo de 10 cm) El polistirol en laminas o rollos lo encuentras en tiendas de bricolage o herramientas; mejor aùn que el polistirol es el depron, este tambièn lo encuentras en tiendas de bricolage o donde vendan productos para aislamiento termico de hogares. Una hoja de 5 mm tiene la capacidad aislante de 30 cm de hormigòn o de 20 de corcho (asì me parece de recordar). A ver quien se anima con la garita entubada. Adeu
P.D. si el gorro Ferrari es casuàl, apa, te has equivocado tu tambièn de equipo. Piensa que ademàs de ferrarista yo soy del Inter, menudo cachondeo tengo por aqui .
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
boira
Cumulonimbus Calvus

Connectat
Gènere: 
Missatges: 2391

|
¡ Muy buena pinta ! Buen trabajo.
Por aquí ya habíamos discutido mucho el asunto y visto croquis de la Davis ventilada que se parece bastante a tu proyecto.
Muchas gracias por tu magnífica aportación.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Timonet gelat
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 3305
|
Fantástica...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
AL11BERT
Fractocumulus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 78

A vegades la pau tanca les boques i lliga les mans
|
Lo del panel solar al que te refieres, ¿Tienes alguna idea de que tipo, marca, potencia, precios etc.?. Te lo digo, ya que tengo idea de poner uno, para alimentar, el ventilador del escudo, y una web cam wirelees, ya que donde está colocada la estación, no tengo posibilidad de alimentarla directamente de la red. He estado mirando placas, con su correspondiente regulador, y de baja potencia, pero el precio se dispara, sobre los 240 euros, otra idea seria construir un aerogereador. Si algun compañero del foro tiene alguna idea o sugerencia, se agradecerá. 
Saludos
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
italico
Estrat

Desconnectat
Missatges: 17

|
Hola AL11BERT, no tengo competencia directa con paneles solares, de hecho el que he comprado no tiene potencia suficiente para poner en marcha el ventilador, però si la tiene para hacerlo girar una vez en movimiento. He leido que un colega del forum italiano ha comprado lo necesario para la garita, osea: · panel solar 5W por 45 € · regulador de carga 28.60 € (con diodo para pasar automaticamente la alimentaciòn del panel a la bateria) · ventilador de pc 7 € · bateria al plomo de 12V 15 € · total 95 €
Ciao 
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
AL11BERT
Fractocumulus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 78

A vegades la pau tanca les boques i lliga les mans
|
Lo suyo sería encontrar un panel, que diese suficiente potencia, para alimentar, el ventilador, y la camara wirelees, habría que mirar los consumos que pueden tener estos dos elementos, y buscar un panel acorde.
Saludos
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
|
|
boira
Cumulonimbus Calvus

Connectat
Gènere: 
Missatges: 2391

|
Melamina..... La melamina es muy dura y encaja en las propiedades que habeis expuesto, aunque es dificil de trabajar por que se rompe facilmente. La melamina es el tipico material de los platos que utilizan los bebes o niños. Son higiénicos e irrompibles. Creo que éste es el mejor camino. Material duro, OPACO (*), indeformable y casi casi irrompible..... Si alguien consigue platos ondos blancos de melamina, que diga donde y que precios.... (*)Cada vez estoy más convencido : la opacidad del material garitero es imprescindible. Si los platos no son opacos o no se pintan bien, el material absorberá luz, y consecuentemente, calor. En el Corte Inglés vi hace algún tiempo unos platos hondos y blancos que descarté por muy duros y aparentemente dificiles de mecanizar. Del tipo que creo que usan en hospitales y residencias de ancianos.
¿ Alguien sabe que tipo de indicación del material plástico debe llevar la melamina ?
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
TempsGranollers
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 3151

Per molts anys TV3
|
Melamina..... La melamina es muy dura y encaja en las propiedades que habeis expuesto, aunque es dificil de trabajar por que se rompe facilmente. La melamina es el tipico material de los platos que utilizan los bebes o niños. Son higiénicos e irrompibles. Creo que éste es el mejor camino. Material duro, OPACO (*), indeformable y casi casi irrompible..... Si alguien consigue platos ondos blancos de melamina, que diga donde y que precios.... (*)Cada vez estoy más convencido : la opacidad del material garitero es imprescindible. Si los platos no son opacos o no se pintan bien, el material absorberá luz, y consecuentemente, calor. Una cuestión... los platos de la garita Davis... no seran de melamina?...
|
|
|
|
|
En línia
|
Ferran des de Granollers El temps a la ciutat de Granollers | |
|
|
|
Pàgines: 1 [2] 3