Cal Meteocoll
Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
4 Juliol de 2008, 23:52:42
Inici Ingressar Registrar-se

La fotografia de la setmana
Cortines de Juny (MeteoBDN)
Foto de la setmana
Notícies: La instrumentació és bàsica en meteorologia. Vols compartir els teus coneixements?

+  Forum CATmeteo
|-+  Temes diversos
| |-+  L'entorn natural
| | |-+  ¿Recomendación sobre una MTB de calidad?
« anterior següent »
Pàgines: 1 [2] 3 Anar Baix Imprimir
Autor Tema: ¿Recomendación sobre una MTB de calidad?  (Llegit 3739 vegades)
Sinner
CATmeteo Col.laborador
CCM
Connectat Connectat

Gènere: Masculí
Missatges: un munt

Re: ¿Recomendación sobre una MTB de calidad?
« Resposta #10 en: 16 Abril de 2006, 20:45:40 »

Gale, ya esta, te digo

La Bh esta que dices...dice que es cara, malilla para el precio. Dice que la horquilla no vale una mierda

Si te gusta bajar, una rockrider 9.2 por 1400€

O una trek fuel 70, o una ex7 que te sale por 1400€ sin rebajas

(Ahora esperando porque esta mirando revistas....)

Una normalilla pero mejor que la bh del corte ingles es la trek fuel 70, 900€ en tienda

Texto de la conversa

20:38:59) RuBeN (l) LuT ... TKM!!! diu:
    a ver... una specialized...
 (20:39:22) RuBeN (l) LuT ... TKM!!! diu:
    tenia una rockhopper no?
 (20:39:32) RuBeN (l) LuT ... TKM!!! diu:
    tendria la a1 pro o la disk, de 1200 - 1400
(20:39:33) Sinner// diu:
    xi, dice que no le mola nada
 (20:39:57) RuBeN (l) LuT ... TKM!!! diu:
    entonces fuera specialized porke las decentes se van a los 1800

Ya sabes, nada de specialized 

(20:40:27) RuBeN (l) LuT ... TKM!!! diu:
    mondraker pensacola, 1090 euros, muy bien ekipada
(20:40:35) RuBeN (l) LuT ... TKM!!! diu:
    dile ke si tiene posibilidad de ir a andorra
 (20:40:38) RuBeN (l) LuT ... TKM!!! diu:
    ke contacte con magic bikes
 (20:40:40) RuBeN (l) LuT ... TKM!!! diu:
    ahora te paso la web

No sabes que estas en Granada 

www.magicbikes.com

20:41:16) RuBeN (l) LuT ... TKM!!! diu:
    a mi me gusta una ke tienen ke es la giant reign 3, vale 1899 precio de tienda, pues me la dejan por 1300 si la voy a buscar (sin iva y descuento si la vas a buscar)

(20:41:46) RuBeN (l) LuT ... TKM!!! diu:
    es un pepinoooo

(Osea, se corre con la bici, lo mismo que una rainwise para nosotros)

Si entras en la web de magicbikes en horario comercial, tienes chat, y te dicen el precio ajustado, si vas a buscarla te hacen mucha rebaja

Una cosa sobre la bh del corte ingles, dice que es muy muy cara, los componentes no valen eso

A ver si esto te ayuda  Wink
En línia

Viladecans 23msnm Baix llobregat

Phoenix
Cumulus Congestus
*
Desconnectat Desconnectat

Missatges: 1435

Everest..... el meu repte d'aquesta vida... :)

« Resposta #11 en: 17 Abril de 2006, 02:36:28 »

Las Rockrider del Decathlon se ve que estan muy bien, y por ese precio tienes una impresionante.

Si te interesa más info le puedes escribir a mi colega que hace bicicleta de montaña, esta es su página web, allí tb hay anuncios.. etc... www.solobtt.com
En línia

Cerdanyola del Vallès - Serraparera
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 9542

« Resposta #12 en: 17 Abril de 2006, 13:01:58 »

Gracias a ambos Cheesy Cheesy Wink Pero soy más de XC y pedaleo de resistencia por caminos facilones. No soy de los que hacen descensos a saco, sino más machacarme por entornos guapos.
En línia

eli
Cumulus

Gènere: Femení
Missatges: 230

L'alegria de la meva vida

« Resposta #13 en: 20 Abril de 2006, 11:31:16 »

Hola!!

Yo no es que sepa demasiado de MTB, pero tengo una SCOTT timo's y me va genial, los componentes quizás son mas flojillos, pero haciendo algun cambio, con ese cuadro, te puede quedar una bici guapa...

Ya preguntaré a amigos a ver si me recomiendan algo, pero las SCOTT me gustan bastante y tambpoco se van tanto de presupuesto...  Wink
En línia
VilaMeteo-Makoki
MeteElKaosEnVila
Cumulus Mediocris

Missatges: 516

8 lts des del Febrer. 109 en el que portem d'any

« Resposta #14 en: 20 Abril de 2006, 12:49:33 »

Gracias a ambos Cheesy Cheesy Wink Pero soy más de XC y pedaleo de resistencia por caminos facilones. No soy de los que hacen descensos a saco, sino más machacarme por entornos guapos.

Por lo que dices, necesitas una rígida y no una doble. Tienes buenas alternativas con tu presupuesto.

La Rockrider 8.2 és una passada por el precio y equipamiento que lleva ---> 999.90€

Horquilla Rock Shox Reba Race Pop Loc con mando de bloqueo en el manillar, grupo Shimano LX/XT y ruedas Shimano 317

Aunque si tienes un poco más de presupuesto, ésta ya és lo súmmum
Rockrider 8 XC --->1999.90€

Sólo la horquilla y las ruedas ya te custan 1200€, lleva grupo SRAM X0 de carbono  Shocked Platos y bielas Truvativ de eje hueco = SHIMANO XT/XTR y además viene con otro juego de ruedas de entrenamiento de 700mm. Por materiales y precio, creo que és la mejor opción que hay actualmente en el mercado. Yo tengo una KLEIN del 2004 que me costo cerca de 2500€ y, aparte del cuadro que creo és mejor, el resto de componentes són de nivel más bajo.

Tambíen puedes encontrar algo más "pijo" por 1500€, por ejemplo una Cannondale F800, con "mejor" cuadro que la Rockrider, pero peores componentes.

Ésta es la mía, recién lavada  Tongue

la compré porqué me encantan los cuadros de KLEIN, són ligeros, robustos, llevan los cables por el interior del cuadro y tiene garantía de por vida.
Puedes encontar el modelo Attitude de KLEIN por unos 1600€ con grupo LX/XT y componentes Bontrager y la distribuye TREK.

Mírate éstas webs:

http://www.jormabike.com/
http://www.decathloncycle.com/
http://www.unionbike.net/
http://www.mammoth-mtb.com/mammoth.html
http://www.baltasar-mtb.com/
http://www.kleinbikes.com/us/mountain_bikes/06_-_attitude/attitude_xv/index.html   Grin
http://www.orbea.com/caste/familia-bicis.php?tipo=2&familia=8
En línia

Vilafranca del Penedès (~222msm)                                                                                                                                                                                                        
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 9542

« Resposta #15 en: 20 Abril de 2006, 14:51:23 »

Qué topic más guapo, copón.............. Shocked Shocked Shocked Últimamente estoy aprendiendo mucho de bicis Grin

Veamos. La que tengo ahora, la Specialized Rockhopper, lleva frenos de disco hidráulicos, pero me he dado cuenta de que no necesito estos componentes realmente. Los frenos van de vicio, sobre todo cuando hago descensos potentes por carreteras con fuerte pendiente, y necesito hacer frenadas intensas. Pero recuerdo que con la otra bici que tuve, una GT, con los V-brake, frenaba igualmente bien, aunque tuviera que estar pendiente de tensar sirgas, o cambiar zapatas, o corregir su posición...

El otro día estuve viendo las BH carbon fusion, y la verdad es que molan bastante... Cuadro de carbono, y elementos shimano LX y XT... Lo que no recuerdo es la suspensión que lleva. Es cierto que esas decathlon son la caña Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Pero creo que esa marca no se vende aquí en Motril en ningún sitio, y precisamente quiero evitar subir a Granada a comprarla, porque luego a cualquier problema que yo no sepa resolver, tengo que subir hasta allí Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes (gastos de gasofa, aparcamiento...) Estoy esperando ofertas de BH.

BH carbon fusion MC-90S Shocked Shocked Shocked

Cuadro:    CARBONO HM
Horquilla:    FOX FX
Dirección:    FSA INTEGRATED
Frenos:    V-BRAKE
Maneta de Freno:    AVID SPEED DIAL TI
Mandos:    SRAM X.0 TRIGGER
Pedales:    WELLGO
Bielas:    FSA K-FORCE MEGAEXO
Cubiertas:    MICHELIN TUBELESS
Llantas:    MAVIC CROSS MAX SL
Potencia:    FSA
Manillar:    FSA CARBONO
Desviador:    SRAM X-GEN
Cambio:    SRAM X-0
Sillín:    BASSANO
Tija Sillín:    CARBONO

Esta creo que se me va de presupuesto...

Luego esta es la que miré primero:

BH carbon fusion A85S

Horquilla:    SUNTOUR AXON SRL
Frenos:    V-BRAKE SHIMANO LX
Maneta de Freno:    V-BRAKE ALUMINIO
Mandos:    SHIMANO LX
Pedales:    AUTOMATICOS
Bielas:    FSA V-DRIVE MEGAEXO
Cubiertas:    MICHELIN X-COMP 26 X 1.95
Llantas:    MAVIC XM 117
Bujes:    SHIMANO M475
Manillar:    FSA
Desviador:    SHIMANO DEORE
Cambio:    SHIMANO XT
Sillín:    FI'ZI:K PAVE
Tija Sillín:    ALUMINIO

¿Qué os parecen? La segunda son 1.499€

Gracias por vuestros consejos... Quiero volver a las marcas nacionales, ya que no me convencen el resultado de marcas como las que he usado últimamente. Las bicis que mejor resultado me han dado han sido BH y Orbea Roll Eyes Roll Eyes
En línia

Bigstorm
El terror dels bolets
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 8400

« Resposta #16 en: 20 Abril de 2006, 15:11:15 »

las decathlon solo se venden en sus tiendas...yo tengo una desde hace ya 10 años y me está dando un resultado fantástico...le acoplé hace 8 años una suspensión delantera Rock shock la Magnesium 21 de aire y aceite (me costó más que la bici) y hasta la semana pasada me ha ido de coña, ahora me pierde aceite seguro que voy a tener problemas... Undecided

hace poco le puse frenos nuevos shimano no recuerdo el modelo y me van muy bien...

En Soria tengo una más sencilla, la dejo en el pueblo de mis suegros para no tener que ir arriba y abajo con el trasto, pero también me va muy bien...

En línia
VilaMeteo-Makoki
MeteElKaosEnVila
Cumulus Mediocris

« Resposta #17 en: 20 Abril de 2006, 15:17:50 »

las decathlon solo se venden en sus tiendas...yo tengo una desde hace ya 10 años y me está dando un resultado fantástico...le acoplé hace 8 años una suspensión delantera Rock shock la Magnesium 21 de aire y aceite (me costó más que la bici) y hasta la semana pasada me ha ido de coña, ahora me pierde aceite seguro que voy a tener problemas... Undecided

hace poco le puse frenos nuevos shimano no recuerdo el modelo y me van muy bien...

En Soria tengo una más sencilla, la dejo en el pueblo de mis suegros para no tener que ir arriba y abajo con el trasto, pero también me va muy bien...

Sólo tienes que cambiar los retenes de las botellas, y hacer el mantenimiento adecuado, que sólo consta de no pasarte de las presiones de aire indicada para tu peso y el uso que haces de horquilla, y 2º engrasar las barras con aceite teflonado y no tendrás más problemas. Mirate la página de Rock Shock para encontrar manuales de tu Horquilla  Wink
En línia

Bigstorm
El terror dels bolets
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 8400

« Resposta #18 en: 20 Abril de 2006, 15:22:10 »

si, ya los tengo, gracias...es solo tema de pereza..... Grin
En línia
VilaMeteo-Makoki
MeteElKaosEnVila
Cumulus Mediocris

« Resposta #19 en: 20 Abril de 2006, 15:33:40 »

Qué topic más guapo, copón.............. Shocked Shocked Shocked Últimamente estoy aprendiendo mucho de bicis Grin

Veamos. La que tengo ahora, la Specialized Rockhopper, lleva frenos de disco hidráulicos, pero me he dado cuenta de que no necesito estos componentes realmente. Los frenos van de vicio, sobre todo cuando hago descensos potentes por carreteras con fuerte pendiente, y necesito hacer frenadas intensas. Pero recuerdo que con la otra bici que tuve, una GT, con los V-brake, frenaba igualmente bien, aunque tuviera que estar pendiente de tensar sirgas, o cambiar zapatas, o corregir su posición...

El otro día estuve viendo las BH carbon fusion, y la verdad es que molan bastante... Cuadro de carbono, y elementos shimano LX y XT... Lo que no recuerdo es la suspensión que lleva. Es cierto que esas decathlon son la caña Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Pero creo que esa marca no se vende aquí en Motril en ningún sitio, y precisamente quiero evitar subir a Granada a comprarla, porque luego a cualquier problema que yo no sepa resolver, tengo que subir hasta allí Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes (gastos de gasofa, aparcamiento...) Estoy esperando ofertas de BH.

BH carbon fusion MC-90S Shocked Shocked Shocked

Horquilla:    FOX FX
Frenos:    V-BRAKE
Maneta de Freno:    AVID SPEED DIAL TI
Mandos:    SRAM X.0 TRIGGER
Pedales:    WELLGO
Bielas:    FSA K-FORCE MEGAEXO
Cubiertas:    MICHELIN TUBELESS
Llantas:    MAVIC CROSS MAX SL
Manillar:    FSA CARBONO
Desviador:    SRAM X-GEN
Cambio:    SRAM X-0
Sillín:    BASSANO
Tija Sillín:    CARBONO

Esta creo que se me va de presupuesto...

Luego esta es la que miré primero:

BH carbon fusion A85S

Horquilla:    SUNTOUR AXON SRL
Frenos:    V-BRAKE SHIMANO LX
Maneta de Freno:    V-BRAKE ALUMINIO
Mandos:    SHIMANO LX
Pedales:    AUTOMATICOS
Bielas:    FSA V-DRIVE MEGAEXO
Cubiertas:    MICHELIN X-COMP 26 X 1.95
Llantas:    MAVIC XM 117
Bujes:    SHIMANO M475
Manillar:    FSA
Desviador:    SHIMANO DEORE
Cambio:    SHIMANO XT
Sillín:    FI'ZI:K PAVE
Tija Sillín:    ALUMINIO

¿Qué os parecen? La segunda son 1.499€

Gracias por vuestros consejos... Quiero volver a las marcas nacionales, ya que no me convencen el resultado de marcas como las que he usado últimamente. Las bicis que mejor resultado me han dado han sido BH y Orbea Roll Eyes Roll Eyes

la primera es una pasada!!! Pero ojo con los cuadros de carbono con espárragos para los V-Brake, tienen muchas tensiones y flectan bastante al frenar, por lo que és un punto débil de la geometría. Si estás acostumbrado al disco, lo vas a notar y no te va a gustar.
En cuánto a la segunda, particularmente, sólo me gusta el cuadro (exceptuando el tema del V-Brake), ya que los componentes dejan un poco que desear por el precio que tiene. ¿Realmente quieres o necessitas un cuadro de carbono?
Ojo con las horquillas Suntour, Calidad-servicio tècnico-prestaciones. Las Fox están de moda, pero cómo las Marzzochi o las Rock Shock, nada de nada.
Si prefieres material nacional, las Orbea ALMA són de P**a madre, pero cuestan un riñón. También hay las MONDRAKER que són de Elche y la relación Calidad-Precio es muy interesante.

Por 1190€

Cuadro Mondraker Xtrolite Scandium SL 7005 Completamente conificado con espesores y ovalizados diferenciados. 1250 gr
Horquilla Fox F100 RL 100mm. Funcionamiento de Aceite y aire con ajuste de rebote, compresión y bloqueo. 1490g   
Dirección Onoff Intruder Lite, aluminio 6061 T6, pistas interiores mecanizadas en CNC, rodamientos sellados en la parte superior e inferior.   
Potencia Onoff Expert 31.8mm 5ºx 90/110/130mm aluminio mecanizado, sujeción al manillar con 4 tornillos, Fijación de dirección con doble tornillo asimétrico.   
Manillar Onoff Expert 0.0 31.8mm. aluminio 2014 conificado, retroceso en 5º, 600mm.   
Puños Onoff Cylinder doble densidad.   
Tija Onoff Expert 27.2mm, Aluminio 2014 3D + CNC, Pared interior ovalizada, Cabeza centrada con dos tornillos de ajuste milimétrico.   
Sillín Onoff Expert, superficie ergonómica, diseño de bajo perfil, laterales con protecciones de kevlar.   
Freno Del. Formula B4 Pro 160mm. Pinzas completamente en aluminio, 2 pistones autoajustables de 18 mm, pastillas de freno sinterizadas, líquido DOT 4.   
Freno Tras. Formula B4 Pro 140mm. Pinzas completamente en aluminio, 2 pistones autoajustables de 18 mm, pastillas de freno sinterizadas, líquido DOT 4.   
Manetas Formula B4 Pro, depósito independiente sin posibilidad de fuga.   
Llantas Sun Ringlé DS2-XC 32t. Doble pared soldada, específica para frenos de disco.   
Radios DT Champion grosor 2.0 negros.   
Buje Del. Onoff Disco 32t. 100mm de longitud, aluminio, forjado con interiores de CNC, rodamientos sellados.   
Buje tras. Onoff Disc 32t. 135mm. Aluminio, forjado con interior en CNC, rodamientos sellados.   
Neumáticos IRC Mibro 1.95 Negras.   
Bielas Race Face Ride XC Isis 44/32/22. aluminio 6061 forjado y mecanizado an CNC, plato grande de aluminio 7075-T6 mecanizado en CNC.   
Pedalier Truvativ Giga SL Isis Drive, cartucho de rodamientos sellados, CNC.   
Pedales Onoff MTB SPD, Aluminio con rodamientos sellados, sistema SPD.   
Cadena Shimano HG de 9 velocidades.   
Desviador Shimano LX M580 31.8 tiro superior.   
Cambio Shimano XT, 9v, top normal.   
Mandos Shimano LX, 9v, Rapid Fire.   
Piñón Sram PG-970 11/32 9v. 

http://www.mondraker.com/esp/podium.htm
http://www.unionbike.net/mondraker.htm#
En línia

Pàgines: 1 [2] 3 Anar Dalt Imprimir 
« anterior següent »
Anar a:  

Ingressar amb nom d'usuari, contrasenya i durada de la sessió