Pàgines: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: Trabajos científicos aplicables de meteorología en vuestra ciudad (Llegit 313 vegades)
|
Nimbus
Cumulus Humilis

Desconnectat
Missatges: 273
|
Hola a todos,
Un chico de Barcelona que estudia Bachillerato debe entregar un trabajo antes de final de curso de meteorología aplicada y nos pregunta en la RAM qué o cúal puede hacer según su nivel.
Le hemos propuesto varios. Por ejemplo:
Estudio se la sensación térmica en el metro de Barcelona en diferentes estaciones de la red.
¿Cuál propondrías tú para tu ciudad o población?
Saludos
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Sinner
CATmeteo Col.laborador
Línia de turbonada

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 30806
|
Siendo Barcelona, y vistas las diferencias que hay, un estudio de la isla de calor no estaria nada nada mal, y más para un nivel de Bachillerato. Si quiere, que se ponga en contacto conmigo y entre todos le ayudamos
|
|
|
|
|
En línia
|
Viladecans 23msnm Baix llobregat  
|
|
|
Nimbus
Cumulus Humilis

Desconnectat
Missatges: 273
|
Hola Sinner,
Ese fue otro de los temas que le propusimos.
Saludos.
PD.
Dime tu email y que él se ponga en contacto con vosotros.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Sinner
CATmeteo Col.laborador
Línia de turbonada

Desconnectat
Gènere: 
|
sinner@catmeteo.com
sancho_rmj@hotmail.com si quiere hablar por el msn conmigo.
Que pregunte lo que necesite, intentaré ayudar en la medida de lo posible, y seguro que todos los compañeros del foro tambien
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Low pressure
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 4903

Vaxholm - Suècia
|
También se podría hacer algo sobre la distribución de las precipitaciones en Barcelona y ciudades colindantes, seria interesante i se pueden buscar datos estadísticos de las estaciones que tienen los aficionados de Barcelona, o cosas así. Predominancia de determinados episodios de lluvias, etc. No sé si sirve o me he pasado, a mi me huviera encantado que me huviesen dado estas alternativas cuando tube que hacer el "treball de recerca".
Si le interesa el tema y quiere algunas ideas, puede contactar conmigo en : uinen_bcn@hotmail.com pero seguro que mucha gente del foro pensara en las mismas o más opciones e ideas que yo.
|
|
|
|
|
En línia
|
Sta. Coloma de Cervelló ~ 50msnm
"No pots arribar a imaginar com t’odio. No suporto que em remenis els cabells, que t’arrapis al meu cos. M’alteres, em desestabilitzes, em fas venir mal de cap, m’enterboleixes el pensament. I sempre acabes fent-me plorar. No cal que piquis més al vidre. No et deixaré entrar. Fuig, deixa’m estar. Maleït siguis, vent."
|
|
|
|
|
Gerard Taulé
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Missatges: 7295
El meteofanàtic de la illa de calor gironina
|
Se podrían calcular las necesidades de calefacción y refrigeración en la ciudad de Barcelona según el cálculo de grados-dia, previamente se tendría que hacer un estudio de la temperatura media según la zona, según los barrios. Es evidente que no es tan necesaria la calefacción en el Eixample como en Sant Andreu, solo tenemos que mirar los datos de mínima de Llevantada. Saludos.
|
|
|
|
|
En línia
|
Salt (Gironès), 84 m 15,4º, 750 mm, 41º i -7,8º Blog "El clima i la meteorologia" gerardtaule.blogspot.com www.acom.esLa meteorologia és la sal de la vida del meteofanàtic
|
|
|
Sinner
CATmeteo Col.laborador
Línia de turbonada

Desconnectat
Gènere: 
|
Ya estamos discutiendo el tema via msn
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
llevantada
El pescador de L'Escala
Meteoclimatic projecte
Línia de turbonada

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 19893

Un xic de Tramuntana
|
eps!!!!!!!! si necesita datos de Sant Andreu o una mano en el tema aqui toy yo 
tanto isla de calor como distribucion de la precipitacion son buenos temas aunque es mas facil y hay mas datos comparables del primero
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Sinner
CATmeteo Col.laborador