Autor
|
Tema: Linux arrasa en supercomputadores (Llegit 2449 vegades)
|
|
|
JOS_NbCh
Papa Jos
Cumulus Mediocris

Desconnectat
Missatges: 613

|
Oye linuxeros, mirar qué bien me viene para haceros una preguntilla.
Me he instalado en casa el Ubuntu, parece que todo ha ido bien pero no, a ver:
Ten un usuario con el nombre y contraseña que me pide en la instalación, según la documentación debería tener permisos de administrador, pero no, no tengo ningún permiso para los comandos de administración, lo cual es una mierda.
por otra parte, su hago un su me pide el password de root que en ningún momento me lo ha pedido, por lo tanto, no sé qué password tiene, he probado muchas cosas, pero nada, según el contenido de los ficheros /etc/passwd y /etc/group/, el usuario root existe, pero no puede hacer login en el kde ni yo con mi usuario puedo hacer un su porque no me sé el puto password.
Y con mi usuario matao no puedo hacer nada, ni fdisk, ni mount, ni editar los ficheros del etc, ni administrar usuarios ni nada.
Eso sí, muy bonito el entorno, si hasta parece Windows, 
En fin, el Debian me gusta más, aunque tengas que estar peleándote con los paquetes, el apt-get, dpkg-reconfigure, etc, lo que haces lo haces tú cómo y cuando quieres.
Alguna idea nens? Me comentaron de arrancar con el CD live y modificar los ficheros del /etc/, pero no me deja, sigo sin tener permisos con el usuario que arranca el LIve.
Saludos.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Egarenc
No ssieennto la visstaaa....
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 9990

|
Ubuntu no tiene un usuario administrador (root está deshabilitado). Esto tiene la gran ventaja de que los programas maliciosos que te puedan llegar no se ejecutarán jamás con privilegios administrativos. Para acceder a los comandos del administrador tienes que usar "sudo" delante del comando que quieres ejecutar. La contraseña que te pedirá es la del usuario que tienes creado.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
JOS_NbCh
Papa Jos
Cumulus Mediocris

Desconnectat

|
No fotis, nen!
juraría que la he probado, porque es la única contraseña que conozco.
Saludos.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
JOS_NbCh
Papa Jos
Cumulus Mediocris

Desconnectat

|
Ok,
lo probaré, pero ...
... es que ahora estoy en Windows, lo siento, , y en Linux me da que puedo tener problemas con el modem, es de esos que va integrado en la placa y en los que bastantes cosas son por software.
Voy a ver si encuentro los drivers o algo y luego probaré lo que dices, gracias.
Saludos.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Egarenc
No ssieennto la visstaaa....
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 9990

|
Un modem Conexant? Hay soporte, pero hay que comprarles el driver... Si no, sólo funcionará a 14.400baud. Esto de los winmodems es un desastre!
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Garíl
L'empordaniccio es un mafiós ¡¡¡¡¡¡¡
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 12996

Sé de uno que se ha puesto palote...... XD
|
Yo tiro de router que si no et tornes panera configurant
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
JOS_NbCh
Papa Jos
Cumulus Mediocris

Desconnectat

|
Fatal, fatal.
No puedo, me dice que mi usuario no está en los sudoers.
Vaya mierda, para colmo intento instalar un Debian de un DVD que tengo y me peta dando error de lectura del DVD, menos mal que no me ha jodido el arranque.
Saludos.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|