Pàgines: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Webcam Conceptronic (Llegit 724 vegades)
|
|
|
TempsGranollers
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 3171

Per molts anys TV3
|
Ei, he buscat prou en el fòrum, i TempsGranollers ja va vorer fa un temps per la webcam inalàmbrica Conceptronic C54NETCAM CAMARA IP WIRELESS i preguntava al fòrum la opinió dels entessos en el tema... jo la veritat que l'he trobada a internet per 122 € a http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?cPath=22_57&products_id=684 i no te gens mala pinta... està clar que no ès la famosa Axis... pero jo voldria saber si la qualitat seria prou millor que una d'aquestes dolentes de 20 € o que... i si val la pena... a més a més, voldria saber si seria costossa la seva instalació i aparells que deuria comprar a banda, com un router wifi, per exemple...  Gràcies.. Buenos días Timonet. Efectivamente me había interesado por esta cámara. Es de interior. Todas las cámaras de interior suelen ser bastante complicadas de instalar en exteriores, sobre todo porque no les puede dar directamente la luz solar, y tienen que estar muy bien protegidas de las temperaturas extremas. Este modelo en concreto, me comentaron que a plena luz del día, se quedaba sobre saturada. Su sensibilidad es para interiores pero no aguanta muy bien la solar.
Me empecé a fijar en la cámara que tiene instalada G-Force en Sant Antoni, y me di cuenta que a pesar de ser de interiores soportaba bastante bien la luz solar, simplemente aparece el sol como un círculo negro y tan pronto como sale de cuadro vuelve a ofrecer una imagen buena. El problema es el de siempre, tienes que buscarte la vida y construirle una carcasa de exteriores tu mismo.
Al final estos días de Semana Santa he pedido esa misma cámara a Arturo de Gijón, y desde hace 2 días está ya activa en la web. Eso si, trabajando en periodo de pruebas, sin ser su emplazamiento el definitivo y a la espera de ver que solución le doy para poder ser instalada en exteriores.
La cámara cuando deja de darle el sol directamente, ofrece una imagen buena a plena luz del día. La relación precio calidad es muy interesante. Es la misma que la que tiene G-Force, una Axis 207W, con direccionamiento IP y trabaja por wireless. La señal entra por el mismo router de telefónica, simplemente tienes que asignarle una IP interna y listos. Mi intención es ponerla en el terrado junto a la estación, pero como te digo estoy estudiando que tipo de abrigo puede ser el mejor, ya que las carcasas de exterior que venden no suelen servir para los modelos de interior. Ahora la tengo detrás de una ventana, y la verdad es que la vista que ofrece no es muy buena que digamos, pero si te da idea de la calidad de la cámara. Si entras en la web, podras ver el resultado (entre las 10 y las 12 le da el sol y se oscurece la imagen, pero a partir de esa hora trabaja perfectamente).
El único tema que está claro es que una cámara de interior (mucho mas barata) es complicado ponerla en el exterior, y si compras una de exterior al final todo el montaje suele salir muy caro. Por este motivo me decidí por esta solución intermedia.
|
|
|
|
|
En línia
|
Ferran des de Granollers El temps a la ciutat de Granollers | |
|
|
|
Timonet gelat
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 3310

|
Muchas gracias por tu respuesta completísima, TempsGranollers... 
Bueno, os voy a contar un poco más sobre el posible emplazamiento de la webcam... Sería tras una ventana acristalada en el "trastero" de mi casa... más bien un desván, qué obviamente puede llegar a casi 35ºC en pleno verano debido al techo de uralita que tiene... y en invierno no es muy frío... no creo que baje de unos 7-8ºC...
Las imágenes desde ahí arriba son bastante interesantes, ya que muestran toda la parte Norte de la población desde cierta altura. Ya os colgaré una foto de cómo sería una imagen de la webcam desde ahí...
Además he de decir que la ventaja de utilizar esa pequeña ventana que digo, es que está encarada plenamente al Norte, y en ingún momento le entra el sol por ahí...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
TempsGranollers
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 3171

Per molts anys TV3
|
Muchas gracias por tu respuesta completísima, TempsGranollers...  Bueno, os voy a contar un poco más sobre el posible emplazamiento de la webcam... Sería tras una ventana acristalada en el "trastero" de mi casa... más bien un desván, qué obviamente puede llegar a casi 35ºC en pleno verano debido al techo de uralita que tiene... y en invierno no es muy frío... no creo que baje de unos 7-8ºC... Las imágenes desde ahí arriba son bastante interesantes, ya que muestran toda la parte Norte de la población desde cierta altura. Ya os colgaré una foto de cómo sería una imagen de la webcam desde ahí... Además he de decir que la ventaja de utilizar esa pequeña ventana que digo, es que está encarada plenamente al Norte, y en ingún momento le entra el sol por ahí...  Pues, me lo pones muy facil...
Si es al Norte y de interior, la camara que comentas puede servir a la perfección. De todas formas, espera a que el sol se desplace y dentro de un par de horas mirate la imagen de la Axis de la web, ahora le da el sol de lleno y esta muy oscurecida. Fijate en el color y la nitidez de la imagen.
Que suerte tienes de tener un punto de observación que de directamente al Norte, con buena vista y de interior... es un lujo
|
|
|
|
|
En línia
|
Ferran des de Granollers El temps a la ciutat de Granollers | |
|
|
|
|
|
Meteosee
Dame un orujo...dame dos...dame tres.....
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 3682

Rumio?doncs existeixo...si em deixa la crisis
|
Estas camaras que pones por aquí tan baratas no sirven para lo que queremos, meteotortosa, ya que la salida es de vídeo y no funcionan sobre IP. Si se quiere aprovechar una de estas cámaras hay que poner una tarjeta capturadora de vídeo en el PC y tenerlo siempre en marcha, en cambio las que funcionan sobre IP no necesitan ningún PC para enviar las imágenes a internet. Así que yo las descartaría. De momento no hay ninguna cámara de exterior sobre IP barata, ya que todas tienen iris y parece ser que es lo que las encarece (junto con el servidor de internet integrado, claro)
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|