Autor
|
Tema: Curso de Meteorologia básica Interactiva (Llegit 6320 vegades)
|
nasiet
Sinner, la lupa!!
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 5055

Penyagolosa, Gegant de pedra.
|
Una de muy sencilla pero que no sé interpretar.
¿ Indican algún cambio de tiempo los "sombreros" de nubes en las cimas de las montañas ?
Ah! la enhorabuena por el tópic, Sinner.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
nasiet
Sinner, la lupa!!
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 5055

Penyagolosa, Gegant de pedra.
|
Eip! que hem podeu dir?
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Surfin
Hippie de serie
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 6380

no puc amb l´ecologisme integrista
|
Una de muy sencilla pero que no sé interpretar.
¿ Indican algún cambio de tiempo los "sombreros" de nubes en las cimas de las montañas ?
Ah! la enhorabuena por el tópic, Sinner.
por lo que se, que se poco, denota inestabilidad , aire frio en altura, en el caso del Piri Oriental .... el viento de mar-tierra .... catapultado por las montañas , forma el cumulo tipico , congestus i tormenta ....
Otra cosa ya, es que este sombrerus, sea Ac .... que ya seria otro tema 
aquí tenemos que " si el taga porta barret" ..... dentro de poco nieva ...
sobretot a l´hivern, em fixo molt si les montanyes porten barret.... , bona pregunta Nasiet ....
|
|
|
|
|
En línia
|
Sant Joan de les Abadesses , Ripollés, al pre-pirineu de Girona , 750 msnm.... Since 1909
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Novençà
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 2979

|
Radiosondajes Así a grandes rasgos, la línea discontinua es el punto de rocío, la continua la temperatura, y a la derecha, los vientos en nudos en las diferentes alturas expresadas en hPa... Lo de las líneas rojas, verdes y azules, lo desconozco... no se lo que es... Y lo que he señalado en rojo, el LI o Lifted index (ºC) y el CAPE (J) son dos parámetros referentes a la inestabilidad y a la convección... muy útiles para saber si existe posibilidad de tormentas...
Creo que es de Sinner
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Meteocatí
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 14136

|
Radiosondajes Así a grandes rasgos, la línea discontinua es el punto de rocío, la continua la temperatura, y a la derecha, los vientos en nudos en las diferentes alturas expresadas en hPa... Lo de las líneas rojas, verdes y azules, lo desconozco... no se lo que es... Y lo que he señalado en rojo, el LI o Lifted index (ºC) y el CAPE (J) son dos parámetros referentes a la inestabilidad y a la convección... muy útiles para saber si existe posibilidad de tormentas...
Creo que es de Sinner
Segun el libro que tengo:
las azules son las que marcan la temperatura las naranjas son las que marcan la cantidad de vapor de agua o humedad absoluta (encima tienes las unidades, 0, 0.04, 0.2, 1, 2, 4, 8...) las verdes oscuro son las que marcan la adiabática húmeda las verdes claro son las que marcan la adiabática seca
No se 
|
|
|
|
|
En línia
|
CATÍ - 661 msnm Temperatura mitjana: 14ºC Pluja mitjana a l'any: 649,1 mm
|
|
|