Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 9572
|
Imagen del satélite TERRA (sensor MODIS) en modo visible, del bichito cuando estaba perdiendo el ojo al adentrarse en tierras murcianas:
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
|
Durante las últimas tardes he estado trabajando en un pequeño documento que trata a los medicanes, con la intención de que quien no los conozca aprenda un poco sobre qué son estos entes meteorológicos. Este documento será publicado en la sección "Didáctica" de la web, y espero que sea de vuestro agrado y del agrado de todos los visitantes.
Saludos!
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
|
Ya está disponible en la sección "Didáctica" de Cazatormentas.Net el pequeño documento que he elaborado sobre los medicanes. Espero vuestras opiniones al respecto. Dediqué varias tardes y varias horas de lecturas y escrituras para confeccionarlo y acabarlo. Y Seal, the boss, se ha encargado de subirlo a la web
Creo que este documento, además de archivar los recientes casos del 18 y 19 de octubre y de recordar otros pasados bastante célebres, enseña características básicas y generales de su mecanismo interno y su similitud con los ciclones tropicales.
http://www.cazatormentas.net/medicanes.html
Saludos !!
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Rodamet
Rodassic Park
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Missatges: 9693

Cuando se acerca una tormenta , late más fuerte.
|
magnifico Gale!
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
.
El Sappo Siffredi!
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 6820
|
Genial...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Twin Returns
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 4039

|
Muy buena explicación!! A mi lo que no me termina de quedar claro es el topic de Jeff Masters. Clasifica la tormenta que afectó a Palma de Mallorca como tormenta tropical.
A ver, esa mañana mirando imagenes de satélite se podia llegar a intuir una cierta rotación entorno a la tormenta que estaba situada al N de Ibiza. Posteriormente esta tormenta se extendió hacia el SW afectando a Palma de Mallorca. No me termina de quedar muy claro el porque utiliza el término tormenta tropical 
Se refiere a que el conjunto puede ser catalogado como tormenta tropical o a la tormenta que afectó a Palma concretamente?
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
|
Ehm... Twin, en el texto que traduje para el trabajo, Jeff decía "con apariencia de tormenta tropical"...
Por cierto, el trabajo va a salir en la RAM de noviembre también, con algunos pequeños cambios de adaptación
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|