Autor
|
Tema: Topic de análisis de imágenes satelitales con algún rasgo especial. (Llegit 6556 vegades)
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 9572
|
Menudos vórtices de Von Karman que se formaron ayer junto a las Azores Parecen huracanes en miniatura
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
|
Estamos todos flipando con este mes de junio tan guapo, pero no hay que olvidar una cosa; estábamos acostumbrados a que junio fuera un mes relativamente soso en los últimos años, sobre todo en la mitad sur, pero no hay que olvidar que mayo y junio constituyen meses prolíficos en actividad tormentosa en la Península encarando al verano, pues son meses en los que los desbordamientos de aire frío en altura tienen una respuesta tan efectiva meteorológicamente.
Como complemento a la imagen de Paco, añado otra que acabo de encontrar en Dundee. Con los recientes cambios que ha habido en cuanto a satélites meteorológicos, aún no había tenido tiempo de husmear las opciones que aparecen ahora con Dundee, estando esta, espectacular, con una resolución preciosa en modo visible:

En la imagen, hay dos sistemas tormentosos diferenciados en la mitad E de los cuales, el que se localiza sobre Aragón, muestra una clara estructura multicelular. Dos enormes mazacotes, pero que no creo que puedan considerarse como SCMs.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Sinner
CATmeteo Col.laborador
Línia de turbonada

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 30843
|
No se observa la forma típica elíptica de los SCM...per son un pasote
|
|
|
|
|
En línia
|
Viladecans 23msnm Baix llobregat  
|
|
|
.....
Hala, Madrid!
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 6500
|
vaya pepinazos Gale 
preciosas imagenes por satelite, son una gozada vaya
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
|
Esta imagen del Meteosat en modo visible de Dundee, para las 18UTC, es directamente y perdón por la expresión, para correrse vivo!
Me la he puesto de fondo de escritorio porque es increíble. Enormes tormentas las que se han desarrollado en toda la mitad oriental peninsular, aunque no he podido mirar el radar para ver si alguna ha sido severa, todo parece indicar que sí.-
Será necesario acompañar la de vapor de agua, para ver que las tormentas se forman junto con una intrusión seca y que se corresponde con una corriente en chorro.

Si queréis comentar alguna otra cosa............................
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Sinner
CATmeteo Col.laborador
Línia de turbonada

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 30843
|
Poco más que añadir
|
|
|
|
|
En línia
|
Viladecans 23msnm Baix llobregat  
|
|
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
|
Ha tenido que haber piedra fijo Vaya mesecito, casi todos los días que altísima actividad tormentosa...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Garíl
Lalolaaaaiiiiiiiii ¡¡¡¡¡¡¡
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 13193

Sé de uno que se ha puesto palote...... XD
|
Tomentas, agua, lluvia ?? que es eso ?? ya nime acuerdo 
Envidia cochina que os tengo
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
|
De mi no la tengas, porque sólo las estoy viendo de lejos... Aunque al menos, algo he catado
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|