|
|
Gongo
Visitant
|
Alguien puede guardar esto? Es un link y pienso que irá actualizando.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
StormCell
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 4811

Lluvias S Cat hasta el Agosto 2009 a este paso...
|
Alguien puede guardar esto? Es un link y pienso que irá actualizando.  Yo tengo 2 secuencias que e guardaro hoy

|
|
|
|
|
En línia
|
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp)Total Año 2005: 657,2 mm Total Año 2006: 338,6 mm Total Año 2007: 273 mm Total Año 2008: 528,8 mm Máxima intensidad de lluvia: 523.6 mm/h a les 17:27 (12-07-08)Presión Min: ( 988 hPa a las 18:59 22-03-08)    Enero 2008:13,7mm Febrero 2008:28mm Marzo 2008:3,5mm Abril 2008:25,6mm Mayo 2008:151,2mm Junio 2008:25,7mm Julio 2008:70mm Agosto 2008:6,5mm Septiembre 2008:55 mm Octubre 2008:126,6mm Noviembre 2008:23 mm Diciembre 2008: N/A Noches Tropicales77º Noches Tropicales Días de piedra1 Día este 2008 el 12 de Julio del 2008. Días de niebla9 Días de niebla este 2008 http://meteohospi.webcindario.com
|
|
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 9572
|
En esta imagen de radar, que no sé cómo está trazada porque viene sin leyenda (es captura de la animación del link anterior) se aprecia hasta un ojo incipiente No sé si habrá habido algún atisvo de núcleo cálido, pero vaya nueva estructura más sospechosa... Yo no hablaría de medicane pues no se ve tan claro como en el caso murciano. Peeeeeeeeeeeero.... G:
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
|
Imagen del satélite AQUA (sensor MODIS):
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
|
Qué imagen más bonita nos ofrece hoy de nuevo el satélite TERRA (sensor MODIS) de la actividad tormentosa que hay en el mar de Alborán... Y qué pena toda esa actividad tan lejos de las costas excepto en Melilla donde de nuevo hoy deben de estar teniendo chubascos intensos.

De la imagen se pueden extraer interesantes conclusiones. Por ejemplo, que los yunques de las tormentas en general se extienden concéntricamente a partir del updraft (región de corrientes ascendentes) coronado por overshooting de cada una de ellas, lo cual da fe de los vientos tan débiles que hay a ese nivel de los cirros (niveles altos). Al este y sureste de esa actividad hay una amplia región con escasa nubosidad y ondas orográficas que sugiere la presencia de un flujo fuerte de vientos bastante secos (comparar con la imagen de vapor de agua).
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
|
En esta imagen se ve muy bien la posible supercélula frente a Murcia. Qué preciosidad 
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
|
Aissss... qué pena en el AQUA no captara el centro de la depresión de Azores de forma más amplia... Bellísima, y con muchísima actividad convectiva... 
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
|
La imagen visible de ayer del satélite TERRA (sensor MODIS) es sencillamente impresionante. Muestra un mosaico de células convectivas (células convectivas abiertas) acompañando a la enorme descarga fría que acompañaba a la perturbación tan profunda que se situaba ayer en el Mar Cantábrico. La masa de aire era de carácter marítimo polar. Estas masas de aire se caracterizan por su contenido en humedad (son húmedas) y por ser susceptibles de inestabilizarse con facilidad en su recorrido marítimo hacia latitudes más bajas.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|