Cal Meteocoll
Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
3 Desembre de 2008, 05:33:25
Inici Ingressar Registrar-se

La fotografia de la setmana
Brisa matinal (avanto)
Foto de la setmana
Notícies: La instrumentació és bàsica en meteorologia. Vols compartir els teus coneixements?

+  Fòrum CATmeteo
|-+  Meteorologia
| |-+  Fòrum general de meteorologia i climatologia
| | |-+  Instrumentació
| | | |-+  Qué estación comprar?
« anterior següent »
Pàgines: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 Anar Baix Imprimir
Autor Tema: Qué estación comprar?  (Llegit 4064 vegades)
loriuesvida
Cumulus Congestus
*
Desconnectat Desconnectat

Gènere: Masculí
Missatges: 1640

Re: Qué estación comprar?
« Resposta #40 en: 17 Novembre de 2005, 21:47:15 »

me refiero a si el ordenador lo apago alguna vez (algunas noches lo suelo apagar), y por lo q sea... llueve... entonces?

Pues hazte a la idea que a partir de ahora tendras que tener el ordenador al 100%. A menos que te compres el dataloger para la Oregon, que te acumulará los datos y te los traspasará al ordenador cuando lo enciendas, de lo contrario si no quieres perderte ningun dato, tendras que dejar el ordenador abierto las 24 horas.

que cuesta ese dattalogger para orgeon?
En línia

El noi de Sant Boi ( 50msnm )

Envieu fotos-dades-suggerències a:
eltemps@barcelonatv.cat
TempsGranollers
Cumulonimbus Calvus
**

Missatges: 3237

Vilafranca 2001

« Resposta #41 en: 17 Novembre de 2005, 22:18:54 »

me refiero a si el ordenador lo apago alguna vez (algunas noches lo suelo apagar), y por lo q sea... llueve... entonces?

Pues hazte a la idea que a partir de ahora tendras que tener el ordenador al 100%. A menos que te compres el dataloger para la Oregon, que te acumulará los datos y te los traspasará al ordenador cuando lo enciendas, de lo contrario si no quieres perderte ningun dato, tendras que dejar el ordenador abierto las 24 horas.

que cuesta ese dattalogger para orgeon?

Creo que se aproxima a los 300€, no se en Andorra si lo venden... por aqui hay gente que te dará información mas detallada...
En línia

Ferran des de Granollers
El temps a la ciutat de Granollers

meteobreda
Cumulus Mediocris

Missatges: 583

« Resposta #42 en: 17 Novembre de 2005, 23:01:57 »

Bueno yo estoy contento con la 3600, no es una Davis claro, las pegas que le veo son:

- El pluvio mide 0.508mm(Oregon 0,1mm)
- No registra la máxima y mínima de cada intervalo(Oregon no guarda nada)
- No tiene placa solar.
- No funciona con el VWS(creo)

Ventajas, las más importantes:
- Es inalambrica.
- Guarda 1750 datos pudiendo programar el intervalo de tiempo.

Visto todo lo que se ha comentado yo te recomendaria la WS3600, la unica pega es que por ahora el VWS no funciona con ella, pero  lo del invento del embudo sirve y cuando pueda voy a hacerlo.
Con la WS3600 no te hace falta tener el Pc en marcha ya que guarda los datos.
Si haces el invento del embudo la resolución sera la que quieras.
Lo unico que te pasara sera que la consola dara mal los litros pero calculadora al canto y ya sabes lo que ha llovido.
Los datos que te guarda si algun dia el VWS funciona se le da la corrección y a funcionar.

No se, tu mismo, pero yo lo tendria claro por precio y funciones.

Saludos.

PD: Ahora aun estoy más convencido de que fue una buena compra, contando que no llevaga a la Davis.
En línia

loriuesvida
Cumulus Congestus
*

Missatges: 1640

« Resposta #43 en: 18 Novembre de 2005, 00:25:45 »

que indecision de verdad. Lacrosse o oregon? a la davis creo que por pelas no llego
En línia

El noi de Sant Boi ( 50msnm )

Envieu fotos-dades-suggerències a:
eltemps@barcelonatv.cat
tokyo
Cumulonimbus Incus

Missatges: 4918

Temps de tempestes estiuenques

« Resposta #44 en: 18 Novembre de 2005, 01:28:27 »

Yo tengo una HUGER y va de maravilla. Hace 10 a;os que la tengo y me costo en aquel entonces 120000 pesetas, claro que.... en esos tiempos de centrales meteorologica digitales havian muy pocas y por eso ese precio. Aparte tal como ha hecho subir los precios el euro, me hubiera costado por lo menos 1000euros.

Las pegas.

- Va por cables
- No se fabrica desde hace 6 o 7 a;os 
En línia

LLEIDA (barri ciutat jardi) 186msnm                  http://s3.bitefight.es/c.php?uid=99477

Dades Abs. 2006:    Max: 40,2º(26/7)
Dades Abs. 2007:    Max: 41,7º(28/8)    Min:-10,4º(18/11)    Prec: 166,2mm
Dades Abs. 2008:    Max: 38,6º(4/8)    Min:-8,2º(6/1)         Prec: 368,4mm

Max. Absoluta en 14 anys d'estació:  41,7ºC (28/08/07)
Min. Absoluta   "    "     "        "     :       -11,2ºC (25/12/01)
meteobreda
Cumulus Mediocris

Missatges: 583

« Resposta #45 en: 18 Novembre de 2005, 09:30:11 »

bueno, pues nada, si es por resolución recomiendo la davis

pero insisto, si el problema es el 1 mm de resolución, y luego estamos quejándonos de las intensidades fuertes, ni con davis ni con oregón vamos a estar nunca contentos, hay que hablar claro, si hay intensidad fuerte y el problema es la resolución de 1 mm, el error va a ser medir 199 mm en vez de 200, gravísimo

ya me direis cuantos días al año podeis tener intensidades fuertes
El problema, almenos el que yo veo, es cuando llueve poco. Si caen 4 gotas la estación ni se entera.

Es como lo de la facturación por segundos o por fracciones de 30 segundos en los moviles, (hablas 1 seg y te cobran 30), pues aqui es al reves caen 0.9mm y no te cae nada, si vas sumando a lo largo del año.....
En línia

Timonet gelat
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Calvus
**

Missatges: 3324

Pròxima estació: l'hivern

« Resposta #46 en: 18 Novembre de 2005, 10:20:02 »

bueno, pues nada, si es por resolución recomiendo la davis

pero insisto, si el problema es el 1 mm de resolución, y luego estamos quejándonos de las intensidades fuertes, ni con davis ni con oregón vamos a estar nunca contentos, hay que hablar claro, si hay intensidad fuerte y el problema es la resolución de 1 mm, el error va a ser medir 199 mm en vez de 200, gravísimo

ya me direis cuantos días al año podeis tener intensidades fuertes
El problema, almenos el que yo veo, es cuando llueve poco. Si caen 4 gotas la estación ni se entera.

Es como lo de la facturación por segundos o por fracciones de 30 segundos en los moviles, (hablas 1 seg y te cobran 30), pues aqui es al reves caen 0.9mm y no te cae nada, si vas sumando a lo largo del año.....

Grin
En línia

Bigstorm
El terror dels bolets
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 8563

« Resposta #47 en: 18 Novembre de 2005, 13:44:04 »

que opinion os merece la WMR928? se pueden pasar datos al ordenata verdaD?
Sips, pero sin datalogger, uséase que si apagas e ordenata por tormenta u apagón o yo que sé, esos datos au revoir... creo que a la oregon le falta un datalogger urgentemente.

Hay uno que lo fabrica una casa ajena a oregon, dicen que es compatible, pero coño vale casi lo mismo que la estación completa, y encima solo rula con el software que ellos te proporcionan que al parecer y segun he leído por ahí es una bazofia... pero es lo que hay..

qué vale la Rainwise esa?
No tengo ahora mismo la factura pero me salió por unos 1.700€ iva incluido creo recordar....  Roll Eyes

en la web del distribuidor http://www.tek3000.com/productos.php te la puedes configurar, con o sin pluvio, integrado o separado por radio... con o sin consola... con o sin datalogger (imprescindible si quieres datos en el pc claro).. la consola va a parte, para vizualizar los datos es wapa wapa, y no es necesaria para los datos al pc, lo digo porqué en las davis u pregon si has de tenerla...

Yo ahora mismo voy sin consola, con la pantalla del ordenata y el soft me apaño, pero como la parienta pasa de informatica, me ha hecho comprar el cacharrejo que me llega a fin de mes. Tongue ... sobra decir que me resistí poco ?? Grin

osti que cara nen  Tongue Tongue Tongue
nuse, mirare a ver si me puede sacar una vantage pro 2 por menos de 1000€ en andorra con el dattaloger y todo ( no se si alguien conocerá el precio de venta alli) y sino... de cabaeza a la WMR 928 a pesar del inconveniente del Dattalogger... pero la pela es la pela
No es que sea cara, está un par de esaclones por encima y claro eso se paga, no digo que davis sea mala, al contrario, estan de puta madre... pero comparadas con datos pues como queee... me quedo con la rainwise. Yeep es mi opinión eh ? que nadie se me enfade Grin
bufff...ayer vi una Rainwise en vivo y en directo y tela lo bonita que es....se le nota muy profesional, con un diseño compato pero agradecido....
En línia
Garíl
Lalolaaaaiiiiiiiii ¡¡¡¡¡¡¡
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 13193

Sé de uno que se ha puesto palote...... XD

« Resposta #48 en: 18 Novembre de 2005, 15:34:42 »

Cita de: loriuesvida link=topic=512.msg20761#msg :^)20761 date=1132174360
Sips, pero sin datalogger, uséase que si apagas e ordenata por tormenta u apagón o yo que sé, esos datos au revoir... creo que a la oregon le falta un datalogger urgentemente.

Hay uno que lo fabrica una casa ajena a oregon, dicen que es compatible, pero coño vale casi lo mismo que la estación completa, y encima solo rula con el software que ellos te proporcionan que al parecer y segun he leído por ahí es una bazofia... pero es lo que hay..

No tengo ahora mismo la factura pero me salió por unos 1.700€ iva incluido creo recordar....  Roll Eyes

en la web del distribuidor http://www.tek3000.com/productos.php te la puedes configurar, con o sin pluvio, integrado o separado por radio... con o sin consola... con o sin datalogger (imprescindible si quieres datos en el pc claro).. la consola va a parte, para vizualizar los datos es wapa wapa, y no es necesaria para los datos al pc, lo digo porqué en las davis u pregon si has de tenerla...

Yo ahora mismo voy sin consola, con la pantalla del ordenata y el soft me apaño, pero como la parienta pasa de informatica, me ha hecho comprar el cacharrejo que me llega a fin de mes. Tongue ... sobra decir que me resistí poco ?? Grin

nuse, mirare a ver si me puede sacar una vantage pro 2 por menos de 1000€ en andorra con el dattaloger y todo ( no se si alguien conocerá el precio de venta alli) y sino... de cabaeza a la WMR 928 a pesar del inconveniente del Dattalogger... pero la pela es la pela
No es que sea cara, está un par de esaclones por encima y claro eso se paga, no digo que davis sea mala, al contrario, estan de puta madre... pero comparadas con datos pues como queee... me quedo con la rainwise. Yeep es mi opinión eh ? que nadie se me enfade Grin
bufff...ayer vi una Rainwise en vivo y en directo y tela lo bonita que es....se le nota muy profesional, con un diseño compato pero agradecido....
Grin
En línia

Cambrils (Tarragona)
Rainwise MKIII Professional + Datalogger + Oracle
www.meteocambrils.com
www.meteoclimatic.com

Timonet gelat
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Calvus
**

Missatges: 3324

Pròxima estació: l'hivern

« Resposta #49 en: 18 Novembre de 2005, 18:15:24 »

Cita de: loriuesvida link=topic=512.msg20761#msg :^)20761 date=1132174360

Grin

Garil, sácanos unas fotillos de tu estación montada y sácanos los dientes...
En línia

Pàgines: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 Anar Dalt Imprimir 
« anterior següent »
Anar a:  

Ingressar amb nom d'usuari, contrasenya i durada de la sessió