Autor
|
Tema: Qué estación comprar? (Llegit 3838 vegades)
|
meteobreda
Cumulus Mediocris

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 575
|
Yo, si te interesa tengo una LaCrosse WS3600, y no la utilizo ya que me compré una Davis y la tengo en la caja original, sólo la he utilizado unos 3 meses. Yo la utilizaba con otro programa (aparte del Hevy Weather): www.pc-wetterstation.de y la verdad, es muy bueno. Puedes enviar datos a internet y tener todos los resúmenes de datos diarios, mensuales y anuales. Esta estación tiene todas la prestaciones que una Davis, quizás la calidad no es la misma, pero funciona muy bien. La puedes instalar de forma inalámbrica o cableada, y según el intervalo de descarga de datos la memoria te aguanta más de una semana sin necesidad de tener encendido el PC. Yo la tenía instalada en una casa de campo, a la que accedo una vez por semana y te guarda todos los datos sin tener encendido el PC. Si te interesa, te la puedo dejar a muy buen precio ya que no la utilizo. Tengo la caja original ,todos los manuales, y encima te daría el programa que te he comentado (la versión licenciada). Saludos Has provado ese programa? Funciona bien con la 3600? Me interesa pero no se hacerlo funcionar y antes de pagar quisiera saber si va bien. Como accedes a la estación?
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Berecochee
Fractocumulus

Desconnectat
Missatges: 74
|
Has provado ese programa? Funciona bien con la 3600? Me interesa pero no se hacerlo funcionar y antes de pagar quisiera saber si va bien. Como accedes a la estación? Yo lo he utilizado el tiempo que he tenido en marcha la estación WS3600 y funciona de perlas. El software que te viene (Heavyweather), es muy flojito ya que no puedes hacer, si no es con el excel, ningún tipo de reporte ni resumen de datos. Te explico un poco por encima como funciona el programa: Ten en cuenta que este programa funciona tratando los datos del Heavyweather, no directamente de la estación como puede ser el VWS; así que cuando trabajas con él has de tener siempre minimizado el HWeather. Elige el idioma en el pestaña "file", está en inglés y también francés. En la pestaña Weather station, en Interface typ selecciona la WMR918/928; en la misma pestaña, donde pone FileWatching, te preguntará el directorio donde tienes instalado el HeavyWeather/history.dat, seleccionalo con "choose". Ten en cuenta que no has de poner ningún puerto de serie ya que el programa ,como te he dicho, trabaja a través de los datos del Hweather. Luego te vas a la pestaña "file", y seleccionas "converting weather data"; ahí seleccionas la estación WS3600, y donde pone "file name", pones el directorio que has puesto antes (el históry.dat del HeavyWeather). Cuando pongas en marcha el programa, pon primero el HWeather, cuando te haya leído todos los datos abres el pc-wetterstation y te vas a" File" y luego a Converting weather data y después seleccionas la casilla "create weather data file" y le das al ok, ya verás cómo te lee todos los datos. Luego puedes configurar un montón de datos y sensores, es cuestión que vayas probando y eligiendo la forma que más te guste. Ten en cuenta que esta es una versión de prueba, que tiene ciertas limitaciones, como el tiempo de lectura de datos. Si tienes el pc siempre en marcha, está limitada a 90 minutos de lectura de datos, después has de apagar el programa volverlo a encender y tienes otros 90minutos de lectura más. Si quieres ver de lo que es capaz el programa, mira esta página de meteo que trabajan con el programa y con la estación WS3600 www.meteobelgique.net/station/montignies/ De todas formas, tienes un tutorial de ayuda el "help", aunque está en inglés es muy sencillo. Si tienes alguna duda, pregúntamelo que tengo "algo" de experiencia con este programa.
Saludos
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|