Pàgines: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: És el 2005 l´any amb més tornados i trombes marines? (Llegit 391 vegades)
|
Gerard Taulé
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Missatges: 7300
El meteofanàtic de la illa de calor gironina
|
A mi em sembla que sí, ahir a TV3 van ensenyar les imatges de 3 tornados/mànegues marines a Balaguer, prop de Viladecans, Benicàssim. No m´enrecordo de cap any que sortissin tants tornados/trombes marines per la tele. Què penseu?
|
|
|
|
|
En línia
|
Salt (Gironès), 84 m 15,4º, 750 mm, 41º i -7,8º Blog "El clima i la meteorologia" gerardtaule.blogspot.com www.acom.esLa meteorologia és la sal de la vida del meteofanàtic
|
|
|
|
|
Sinner
CATmeteo Col.laborador
Línia de turbonada

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 30843
|
La tecnologia ha fet proliferar la "caça" d'aquests fenomens, pero dubto molt que sigui un any excepcional respecte a aquests fenomens.
|
|
|
|
|
En línia
|
Viladecans 23msnm Baix llobregat  
|
|
|
meteocoll
CATmeteo Admin
Tren convectiu

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 34828

|
Mmmm ... a pesar de que hay mucha más tecnología ahora que antes ... mmmmmm, lo de este año me temo que empieza a ser excepcional ...
Coño ... que ayer los pillaron en el Pla del Lleida ... 
En el airport del Prat ... de tecnología hace muchos años que hay ... y dudo que en toda la historia del airport ... hayan "disfrutado" de tantos tornados como en estos dos últimos meses.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 9572
|
Con que ahora está la gente más pendiente, no podemos saber si se trata de algo inusual o no
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Pilgrim Corleone "il Piccolo Bambino"
También conocido como El Piyayo
Cumulus Congestus

Desconnectat
Missatges: 1104

Joey, Johnny, Marky, Dee Dee
|
Pues yo pienso que es lo más normal del mundo mundial................. sólo que antes no se veían por tanta gente ni con tantos medios fotográficos como ahora (no sé cuántas veces he repetido esto en los foros........... ).
Sí que algún año en concreto se pueda dar un repunte "especial" de estos fenómenos pero no creo que sea ni mucho menos excepcional ni raro......... (al igual que un año tenemos más anticiclones o más borrascas, o más frío o más calor, o menos lluvias o más lluvias......)
Primero: donde ahora hay casas, urbanizaciones, aeropuertos, etc, etc, etc, hace años no había nada......... PERO NADA DE NADA................ con lo que hay mucha más gente que puede ver estos fenómenos. No es una cuestión de si son raros o no, sino de cuánta gente los ve......... Es como los planetas extrasolares...... Hasta los '90 no había ningún indicio de ellos y ahora salen de debajo de las piedras....... ¿Se han creado del día a la mañana? NO!!!!!! ¿Existían ahí pero nunca los habíamos visto hasta ahora? SÍ!!!!!!!!
Es el triste sino del destino humano el no creer lo que no ve delante de sus ojos (¡¡OJO!! que yo sigo en gran medida esa "doctrina" )
Ya verás cuando se construyan chalets en el Sáhara o en el Kalahari o en el Gobi o en la estepa Siberiana o en el desierto australiano y la gente viva allí más a menudo cómo se ven fenómenos en esas zonas que nadie hubiera imaginado que sucedieran hasta entonces........
Segundo: Ya que hay cada vez más gente por zonas hace 50 años inhabitadas y más medios de "retratar" esas "curiosas formaciones meteorológicas", es normal y "de cajón" que aparezcan cada día más....... pero no porque ahora sean más o menos frecuentes que antes, sino por que hay más gente que los ve en zonas que antes estaban completamente yermas.........
Es como dijo un filósofo griego hace muchos muchos años:
"En un bosque desierto, donde no hay ninguna persona, ¿cómo sabemos si un árbol cruje y hace ruido al romperse y caer?" Al fin y al cabo no hay ninguna persona que lo oiga y corrobore el que ha hecho ruido.........
Esto es igual: ¿Nos creemos que las cosas no han pasado simplemente porque hasta ahora no las hemos visto? Bueno...... pues eso...............
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
NEUinBLL
Cumulus Congestus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 1099

Gavà -Baix Llobregat- ( BCN )
|
no se si es el any con mas tornados/trombes marines, pero comienzo a pensar que el tramo: El Prat, Viladecans, Gava i Castelldefels es el corredor de las trombes marines/tornados
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Glaçada
Estrat

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 45

|
Jo penso que sempre hi ha un any excepcional en el que es produeixen més sovint un tipus determinat de fenòmen. Probablement, aquest any és l´any dels tornados, mànages, trombes... però segurament que se n´han produït en igual o en major quantitat en altres anys (no en tots, evidentment)... però és que abans no gaudïem de càmeres digitals o de l´internet per poder pujar les fotos i distribuir-les, ni tampoc de mòvils amb càmera (i fa 15 anys ni de mòvil).
Llavors jo penso que sí, que aquest any ha estat excepcional si ho comparessim amb els darrers 5 anys, però no fent una comparació de fa més de 10, 50, o 100, probablement no...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Pàgines: [1] 2
|