Cal Meteocoll
Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
25 Juliol de 2008, 00:18:20
Inici Ingressar Registrar-se

La fotografia de la setmana
Calma després de la tempesta (PPCC)
Foto de la setmana
Notícies: La informació meteorològica al minut en el nostre fòrum de seguiments!

+  Forum CATmeteo
|-+  Meteorologia
| |-+  Fòrum general de meteorologia i climatologia
| | |-+  Instrumentació
| | | |-+  GARITA CHIMENAICA
« anterior següent »
Pàgines: [1] 2 Anar Baix Imprimir
Autor Tema: GARITA CHIMENAICA  (Llegit 633 vegades)
.....
Hala, Madrid!
Cumulonimbus Incus
Desconnectat Desconnectat

Gènere: Masculí
Missatges: 6504

GARITA CHIMENAICA
« en: 23 Abril de 2006, 13:04:29 »

Bueno mirar que invento me he echo....

de momento la tengo encima de la mesa...aunque mi intención es la de colocarla junto al mastil de la veleta...pero hasta las vacas del puente de mayo no lo hare, en principio he pensado en hacer una repisa de madera con el agujero central para acoplar la garita chimenaica y dentro de ella colacar una especie de percha para colgar el sensor...de esa manera tendra una buena ventilación...y luego a ver que tal funciona...la verdad es que no tiene mala pinta y por 6 euros es economica de narices....todo sera por probar claro esta  Grin Tongue

se supone que el artilugio es una salida para chimeneas....pero yo lo voy a reconvertir en garita meteorologica....espero que con buen resultado  Roll Eyes Tongue
En línia
Egarenc
No ssieennto la visstaaa....
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 9965

Re: GARITA CHIMENAICA
« Resposta #1 en: 23 Abril de 2006, 13:06:24 »

Pues yo creo que no funcionará. Si es posible, consigue otra que sea mayor y que esta quepa dentro. Después podríamos hablar de una solución factible Wink
En línia

vacarissana
Cumulus Congestus
*

Missatges: 1585

Montalt 600, un cim verge de bolos..funning AC/DC

« Resposta #2 en: 23 Abril de 2006, 13:09:04 »

Bona idea!!!

es metálica?Huh?   creo que sí, luego funcionará bién en dias nublados/cubiertos, de noche y meses más fríos...de marzo a octubre pacederá mayores calentamientos.
La veo algo poco ventilada, algo pequéña de dimensiones...pero puede funcionar.
Ya dirás que tal va!?
feliz ingenio!
En línia

.....
Hala, Madrid!
Cumulonimbus Incus

« Resposta #3 en: 23 Abril de 2006, 13:17:26 »

Pues yo creo que no funcionará. Si es posible, consigue otra que sea mayor y que esta quepa dentro. Después podríamos hablar de una solución factible Wink

si podria conseguir una mas grande, ya que donde compre esta las habia de mayores dimensiones...de momento probare con esta y haber que tal va si veo que no funciona demasiado probare como tu dices  Wink

Bona idea!!!

es metálica?Huh? creo que sí, luego funcionará bién en dias nublados/cubiertos, de noche y meses más fríos...de marzo a octubre pacederá mayores calentamientos.
La veo algo poco ventilada, algo pequéña de dimensiones...pero puede funcionar.
Ya dirás que tal va!?
feliz ingenio!

si es metalica de aluminio para ser exactos , por la ventilación precisamente prentedo dejar la parte de abajo abierta y puede que le haga aproveche el último de los platos para hacerle agujeros alrededor de toda la circunferencia y que gabe en ventilación, ya os digo que cuando la tenga terminada e instalada os pondre las fotos...

de momento solo es una prueba haber que tal sale....por otra parte tengo que decir que donde esta le da la sombra permanentemente es decir en nigun caso esta expuesta de forma directa al sol

saludos!
En línia
Meteosee
Dame un orujo...dame dos...dame tres.....
Cumulonimbus Calvus
**

Missatges: 3282

Rumio?, doncs existeixo... i segueixo rumiant...

« Resposta #4 en: 23 Abril de 2006, 16:48:31 »

Ya puestos a ver si encuentras una de aquellas antiguas de uralita, pesa un güevo pero debe aislar del calor un mogollón.
En cuanto a la que tienes si le pones un ventilador seguro que funciona (la placa solar la colocas en la parte superior y así de paso evitas que se caliente en exceso el aluminio).

Venga, a seguir investigando...   je, je...
En línia

www.meteosee.com

Reus                   Miami-Platja                   Segur de Calafell
Meteosee
Cumulonimbus Calvus
**

« Resposta #5 en: 23 Abril de 2006, 16:50:42 »

de momento solo es una prueba haber que tal sale....por otra parte tengo que decir que donde esta le da la sombra permanentemente es decir en nigun caso esta expuesta de forma directa al sol

saludos!

Ooooops! esto no lo había leído, pero veo que está situada en una zona con poca ventilación, seguro que del suelo te subirá calor en pleno verano...    hay que seguir investigando...  je, je (otra vez)
En línia

www.meteosee.com

.....
Hala, Madrid!
Cumulonimbus Incus

« Resposta #6 en: 23 Abril de 2006, 18:13:59 »

saludos!

Ooooops! esto no lo había leído, pero veo que está situada en una zona con poca ventilación, seguro que del suelo te subirá calor en pleno verano...    hay que seguir investigando...  je, je (otra vez)
efectivamente por eso mismo la quiero elevar para evitar esto que tu dices...la placa solar donde la podria comprar? y por cierto el ventilador habria que colocarlo justo en la parte inferior...evidentemen alimentado con la placa solar....la cuestión es donde puedo encontrar un ventiladro tan canijo?

bueno el invento va a ser total a ver que tal queda  Grin Grin Grin
En línia
Meteosee
Cumulonimbus Calvus
**

« Resposta #7 en: 23 Abril de 2006, 23:33:00 »

La placa solar la puedes conseguir en cualquier tienda de electrónica, en cuanto al ventilador te sirve uno de PC, ya sea el que ventila la caja o bien el de la fuente de alimentación.
En línia

www.meteosee.com

.....
Hala, Madrid!
Cumulonimbus Incus

« Resposta #8 en: 24 Abril de 2006, 00:08:52 »

La placa solar la puedes conseguir en cualquier tienda de electrónica, en cuanto al ventilador te sirve uno de PC, ya sea el que ventila la caja o bien el de la fuente de alimentación.

ya he acordado ser el promotor del invento  Grin , pues bien aprovechando que tengo un tio que es un manitas haciendo artilugios de este tipo le he convencido para que me consiga la placa solar y el ventilador y ya de paso echarme un cable con el montaje del artilugio.... Tongue . por cierto lo calocare justo en la parte de abajo  Tongue
En línia
Meteosee
Cumulonimbus Calvus
**

« Resposta #9 en: 24 Abril de 2006, 00:21:38 »

ya he acordado ser el promotor del invento  Grin , pues bien aprovechando que tengo un tio que es un manitas haciendo artilugios de este tipo le he convencido para que me consiga la placa solar y el ventilador y ya de paso echarme un cable con el montaje del artilugio.... Tongue . por cierto lo calocare justo en la parte de abajo  Tongue

A tope tiu...!!!  ya nos explicarás cómo va y sobre todo haz fotos del proceso...
En línia

www.meteosee.com

Pàgines: [1] 2 Anar Dalt Imprimir 
« anterior següent »
Anar a:  

Ingressar amb nom d'usuari, contrasenya i durada de la sessió