Autor
|
Tema: Con un par... De 0 a 1000 en 16 kms... Piernas vs Verticalidad ! (Llegit 1799 vegades)
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 9572
|
Acabo de volver de los Guájares. He llegado hasta el mismo punto prácticamente que el otro día, a los 1000 metros de altitud, pero me he dado la vuelta porque me ha caído chubasco de barro que me ha calado y me ha manchado completamente , y Dani me ha avisado que llegaba tormenta, y la montaña, sin vegetación en muchos puntos, no es un buen lugar (y encima de una bici) en caso de tormenta y he querido prevenir. He hecho bien porque en cuanto he bajado a Molvizar, ha llegado la tormenta a donde me encontraba...
Luego pongo las fotos y resumen de la subida hoy... Vaya mala leche que ha tenido el tiempo, sin niebla hasta que he llegado yo
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Gàrseg
"el inspector"
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 3880

La natura sempre té l'última paraula...
|
Joder, increible Gale, hay que tener buenas piernas!!!
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
|
Voy a poner las fotos que hice ayer:
En estas dos primeras, volvemos a ver las montañas por las que estaba ya ascendiendo y, ya en la lejanía, al pueblo de Molvizar y Salobreña muy al fondo ya.
[annex esborrat per l'administrador]
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
|
Aproveché el instante para fotografiar el ordenador de abordo de la bici y mi nuevo juguete GPS para controlar la altitud con la mayor precisión:
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
|
Estaba en esos momentos a una altura de 400 m., tras 11 kms recorridos. Se puede hacer uno una idea de lo escarpado de la ruta, ya que en los 5 siguientes se alcanzan los 1.000 m. de altitud 
De pronto, el tiempo demuestra lo "malo" que puede ser en la montaña y, tras un inicio de la aventura con los picos completamente limpios de nubosidad, de pronto y sin aviso, densos estratos se me han echado encima, procedentes del W y SW, fastidiándome la aventura.
En las dos siguientes fotos se aprecia como el camino sube hasta adentrarse en la nubosidad, como una autopista hacia el cielo 
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
|
En esos momentos llevaba recorridos 14 kms y estaba ya a una altitud de 725 m.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
|
Y a pesar de la niebla, el paisaje estaba espectacular. En la siguiente foto se ve muy bien el camino por el que estaba subiendo, tortuoso y vertical 100% Lástima que todo el bosque esté completamente quemado y no haya rebrotado ni un nuevo arbolito de lo quemado. Debastación total 

Y luego, tirando a tope de zoom, Salobreña, y un trocito del camino por el que había subido hasta donde estaba en ese momento 
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
|
Luego, he seguido subiendo y subiendo, en medio de una densa niebla y, hop! Ha empezado a llover, primero debilmente, pero cuando estaba en la cota 1000, el chaparrón ha sido considerable y todo de barro puro. Entonces me estaba oliendo "algo"... No es normal que llueva con niebla y he llamado a Dani a ver cómo estaba el tema, después de la tormenta sorpresa en Salobreña y, justo... Se acercaba una débil hacia mi posición.
La niebla es así de traicionera; no te deja ver el resto del cielo y si llega una tormenta, te pilla en bragas porque no te enteras, y estar en la montaña con una bici en medio de una tormenta no tiene que ser nada agrable. Así que, como no se veía un pijo, y había multitud de caminos por los que perderse con esa niebla, y con la tormenta cercana, he puesto pies en polvorosa y he bajado a toda leche 
Hora y media en subir, y media solo para bajar 
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
|
Mi careto, mezcla de rabia y satisfacción (Tengo que lograr subir a la cima, coño!)
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|