Cal Meteocoll
Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
11 Octubre de 2008, 23:51:51
Inici Ingressar Registrar-se

La fotografia de la setmana
llums solars (McConell)
Foto de la setmana
Notícies: La instrumentació és bàsica en meteorologia. Vols compartir els teus coneixements?

+  Fòrum CATmeteo
|-+  Temes diversos
| |-+  L'entorn natural
| | |-+  Defendiendo la tierra soriana: Dolomas de Borobia y minas de magnesita.
« anterior següent »
Pàgines: 1 [2] Anar Baix Imprimir
Autor Tema: Defendiendo la tierra soriana: Dolomas de Borobia y minas de magnesita.  (Llegit 373 vegades)
kalamot
Cumulus Mediocris
Desconnectat Desconnectat

Gènere: Masculí
Missatges: 633

Re: Defendiendo la tierra soriana: Dolomas de Borobia y minas de magnesita.
« Resposta #10 en: 17 Abril de 2006, 22:20:23 »

Ayer llegue de Soria, estuve unos días por la zona Del Burgo de Osma y hacia La Rioja y realmente es impresionante, los bosques, los rios en fin todo.

Si lo joden eso ya es irrecuperable,  en este pais somos unos artistas destrozandolo todo y luego pagando impuestos para recuperarlo.

pais
En línia

Gavà.  Plà Del Llobregat    
Nubols de pet tormenta de merda (Meteogavà)
Algunos cuando miran al bosque ven leña, otros ven árboles.
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Gènere: Masculí
Missatges: 9560

« Resposta #11 en: 18 Abril de 2006, 14:50:52 »

lo que veo es que habria de haber mas "Plataformas de Vamos a hacerlo bien" , que "Plataformas en contra de todo, porqué si, y no porqué no" ....  Sad Sad Sad

Pero una plataforma de "vamos a hacerlo" bien no da pié a realizar todo proyecto que se proponga. Una explotación minera a cielo abierto como sería esa es un completo atentado contra la Naturaleza, por muy bien que se haga... Esa zona está influenciada por el cierzo, por ejemplo, y con esta explotación, las nubes de polvo serían terroríficas, ya como un problema menor. El impacto visual, exagerado...

A ver si me acerco a una mina a cielo abierto que hay por esta zona, para que veáis el ejemplo de cómo "queda" Roll Eyes Lo "bueno" de esta última mina, es que está bien oculta entre colinas; pero subiendo un poquitín, se ve la realidad Lips Sealed
En línia

JOS_NbCh
Papa Jos
Cumulus Mediocris

Missatges: 613

« Resposta #12 en: 25 Abril de 2006, 16:50:13 »

Pues yo estoy con Surfin,

evidentemente, y lamentablemente, no somos suecos,  Undecided, pero en estos tiempos que corren se pueden hacer las cosas medio bien, eso sí, hacer las cosas medio bien implica gastarse más dinero, mucho más dinero, y eso o se obliga a la empresa que va a explotar la mina a cumplirlo, mediante contrato, o tiene que pagarlo el gobierno, o sea todos, yo creo que se tendŕia que hacer un contrato que atara a la empresa a respetar el medio ambiente, y sino, a la carcel, a ver si ahora con un gobierno sociata que en teoría se preocupan un poco más por el medio ambiente y los desfavorecidos, se hacen las cosas medio bien, y si se expropian terrenos, que se paguen a un precio en consonancia con el beneficio que se va a sacar de ellos.

Saludos.
En línia
Pàgines: 1 [2] Anar Dalt Imprimir 
« anterior següent »
Anar a:  

Ingressar amb nom d'usuari, contrasenya i durada de la sessió