Pàgines: [1] 2 3
|
 |
|
Autor
|
Tema: Si encuentras un animal atropellado ¿qué hay que hacer? (Llegit 893 vegades)
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 9541
|
Bien, este es el caso que me ha sucedido a mi hoy yendo con la MTB...
He pensado en todas las posibilidades e incluso sacrificarlo yo mismo, pero carezco de valor para hacerlo sobre todo por no conocer una "técnica" adecuada para producir la muerte de un animal, en este caso un perro que queda inválido de los cuartos traseros por el atropello, sin sufrimiento para él (yo lo llevaría encima durante un tiempo, porque ya me pasó hace unos años algo parecido y en aquella ocasión sí tuve valor para quitarle la vida al animal, unos gatitos recien nacidos abandonados en una bolsa en una cuneta. El ciclista se encuentra de todo en sus rutas )...
El animal en cuestión sangraba por la nariz pero seguía vivo, junto al asfalto... jadeando muerto de calor y sed... Me he bajado de la bici y lo he retirado un poco. Llamo a mi madre con el móvil a ver qué hacemos... Resuelvo crearle una sombra con un cartón y seguir hasta casa. Allí llamo a una clínica veterinaria, y me comentan que puedo llevar el animal para sacrificarlo mediante inyección letal o llamar a la Policía Local... Eso he hecho y el policía que me ha atendido se ha asombrado, no sé si en plan cachondeo o en el sentido bueno, y me ha comentado que una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico se acercaría. Mentira cochina. Nadie se ha acercado porque he ido con el coche a ver qué hacía con el pobre animal inválido y moribundo. Desde allí llamamos de nuevo a la clínica... y aunque la chica ha sido muy maja, el sacrificio iba a costar 60€ y luego tenía que ser yo el que se hiciese cargo del cuerpo inerte... si lo tiras a un contenedor, multa y qué hago después? Total, que a lo mejor soy gilipollas por preocuparme por estas cosas... pero hemos puesto al animal en un lugar tranquilo, con sombra, y después de que se bebiera dos botellas de agua. En muy mal estado... y no hemos podido hacer más. Seguramente hubiera sufrido más en todo el proceso de su sacrificio, que lo que pueda sufrir ahora hasta que muera de sed o deshidratado... Cruda realidad muy a mi pesar......... No he podido hacer nada más.
¿Alguien sabe cómo matar a un perro sin provocarle dolor? Es por si otra vez me encuentro con un animal malherido como hoy Vaya con los Policías... Luego te multan por cualquier gilipollez.
Gracias por leerme este tocho.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Low pressure
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 4903

Vaxholm - Suècia
|
Joder, es muy triste, aunque creo que yo hubiese pagado, conozco un cementerio de animales cerca de casa, así que no tendría problemas por lo de dejar el cuerpo. Probablemente el perro morirà antes del atropello que de inanición. Joder acabo de deprimirme.
|
|
|
|
|
En línia
|
Sta. Coloma de Cervelló ~ 50msnm
"No pots arribar a imaginar com t’odio. No suporto que em remenis els cabells, que t’arrapis al meu cos. M’alteres, em desestabilitzes, em fas venir mal de cap, m’enterboleixes el pensament. I sempre acabes fent-me plorar. No cal que piquis més al vidre. No et deixaré entrar. Fuig, deixa’m estar. Maleït siguis, vent."
|
|
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
|
Joder, es muy triste, aunque creo que yo hubiese pagado, conozco un cementerio de animales cerca de casa, así que no tendría problemas por lo de dejar el cuerpo. Probablemente el perro morirà antes del atropello que de inanición. Joder acabo de deprimirme.
No es pa menos... Lo más triste es que, a saber cuanto tiempo llevaría el perro en esa cuneta, y vivo, porque no estaba tumbado, sino con la cabeza alta, echado, y jadeando. 2 botellas de agua que se ha bebido. No creo que le quede mucha vida y donde lo he dejado podrá morir en paz. Eso seguro. Lo que me toca las pelotas es que llames a la Policía, te digan que se hacen cargo, y unos putos cojones... Si yo tuviera donde dejar el cadaver, hubiera pagado... Pero así ¿qué hago luego? Para echarlo a un contenedor, o que me pillen y me multen encima, prefiero que muera cuando su organismo decida pararse.
No te imaginas la de perros y gatos que son atropellados en esa carretera En el trayecto Salobreña - Vélez siempre hay varios puntos por los que pasar con la MTB da asco del olor a putrefacción. Así de crudo y real... Siempre hay algún animal recién atropellado......................................
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Empordanet
Il calçoto té sello.....
Línia de turbonada

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 22077

Nova Zodiac
|
Quiza si llamas a alguna sociedad protectora de animales por tu zona, puedan hacer alguna cosa, seria question de saber si tienes alguna por alli.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Sinner
CATmeteo Col.laborador
Línia de turbonada

Connectat
Gènere: 
Missatges: 29953

|
En el caso de no ir con alguna arma de caza, lo más facil y rapido es retocerle el cuello. La muerte es practicamente instantania. Es una brutalidad, pero asi sin más medios.....
La ultima vez que me encontré en uns situación parecida, habiamos salido a "cazar" (no pegamos un solo tiro) y el perro, al volver, se habia envenenado. Cuando lo encontramos, sangraba por el ano y por la boca, tenia todas las extremidades rigidas. Lo bajamos al pueblo, y allí me quedé 6 horas con él, con pestazo insoportable. Yo le hubiese pegado un tiro, pero mi tio (dueño del perro) no quiso, dijo que no, que no queria verlo. Me encerré con el perro en una caseta, fui a la farmacia a por Vitamina K inyectable, que se que, por lo menos en humanos, corta las hemorragias. Se la inyecté....pero nada. 6 horas de sufrimiento agónico para nada.
Lo mejor es matarlos, para que hacerlos sufrir más
|
|
|
|
|
En línia
|
Viladecans 23msnm Baix llobregat 
|
|
|
Low pressure
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 4903

Vaxholm - Suècia
|
si, pero qui s'atreveix a retorçar-li el coll? jo no crec que pogués.
A casa dels 5 animals abandonats que m'he trobat cara a cara 2 són a casa, a un altre vam trobar-li amo el mateix dia, l'altre el van adoptar un del poble, i el cinqué el meu pare no em va deixar que el portés a casa, era un pastor alemany d'uns 6-7 mesos (típic, estabem al mes d'agost, i segur que va ser el regal de reis d'algú ) i em vaig enfadar molt amb el meu pare, a més es veia que feia poc que l'havien abandonat, i es va quedar a la porteria, udolant, el sentia des d'el meu pis (un 5é) . la majoria de persones se m'enrefoten, però amb els animals no puc... auqest any m'estic plantejant anar de voluntaria a un refugi d'animals de Cervelló, si hi vaig i trobo alternatives al respecte que siguin adients al topic, les posare.
|
|
|
|
|
En línia
|
Sta. Coloma de Cervelló ~ 50msnm
"No pots arribar a imaginar com t’odio. No suporto que em remenis els cabells, que t’arrapis al meu cos. M’alteres, em desestabilitzes, em fas venir mal de cap, m’enterboleixes el pensament. I sempre acabes fent-me plorar. No cal que piquis més al vidre. No et deixaré entrar. Fuig, deixa’m estar. Maleït siguis, vent."
|
|
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
|
Joder... Es que he intentado buscar el teléfono de la perrera y tal, que debe de haber una en Motril, pero nada. He llamado a información, y nada, me remiten al ayuntamiento. En fin............. Una vez muerto, el sufrimiento anterior desaparece y sólo queda en la mente de los vivos. Si lo recojo, hubiera sido para sacrificarlo; y al dejarlo, al menos quizá tenga una oportunidad si la invalidez era temporal No lo voy a dar más vueltas porque me he comido demasiado el tarro ya
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Imanol
El siempre lluvias....
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 2337

Aupa Barakaldo!!!
|
 Da mucha pena una cosa de esas
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
santfeliuenc
absolut + naranja
Cumulonimbus Incus

Connectat
Gènere: 
Missatges: 6735

|
Joder que pena ,, yo no se lo que hubiera hecho............pero te explico mi caso,,, un dia me encontre una paloma en la puerta de mi casa y un gato al lado,, fui porque pense que a la paloma le pasaba algo porque no se movia,, y efectivamente no podia volar........y el gato acechando.....pues que hice me lleve la paloma al bar le di de comer y beber, vi que no estaba muy bien,,,, y decidi llevarla a una clinica de todo tipo de animales,,,,, y me atendieron muy amablemente... le hicieron un pequeño reconocimiento y dijeron que posiblemente tuviera un golpe en la cabeza y por eso estaba asi........la unica solucion que me dieron fue que la metiera dentro de una caja unos dias... pero que posiblemente no duraria mucho......pues la tuve dos dias en el bar,, cuidando de ella y al final la pobre se murio................Yo te entiendo Gale lastima que personas como nosotros no haya muchas
|
|
|
|
|
En línia
|
 sant feliu de llobregat 24 msnm min abs 2000-5 -3.8º
|
|
|
|