Pàgines: 1 2 3 [4] 5
|
 |
|
Autor
|
Tema: Arc de Sant Martí.... de lluna???? (Llegit 857 vegades)
|
Pilgrim Corleone "il Piccolo Bambino"
También conocido como El Piyayo
Cumulus Congestus

Desconnectat
Missatges: 1104

Joey, Johnny, Marky, Dee Dee
|
Foto de Glaçada un poquito retocada... 

Se observa que sólo con la luz de la luna es suficiente para que un arco iris se vea........ al fin y al cabo no deja de ser la luz reflejada del sol sobre la luna que se descompone en los mismos colores básicos al atravesar un prisma......... el principio es bastante fácil......
Con trípode, una exposición (a diafragma abierto) de entre 30 segundos y un minuto, con una pared que refleje la luz como la de la foto (piedra caliza blanca, o casi) y la luna a la espalda del fotógrafo, se puede obtener ese resultado sin demasiados problemas........ Sólo hay que saber estar en el sitio adecuado en el momento oportuno......... y saber utilizar una cámara de fotos e interpretar la luz (por minúscula que sea) que hay a tu alrededor........... 
La única duda que me queda es si ha utilizado un flash de relleno para iluminar la parte cercana a la foto...... aunque eso es bastante intrascendente y más una paranoia mía que otra cosa...... 
Respecto al arco iris blanco, tuve la oportunidad de ver uno en la quedada meteorológica de Sevilla........ justo cuando a primera hora de la mañana iba a recoger, con mi Chuchuki-19, a gente que llegaba en ese momento a la estación del AVE.............
No sé qué lo produjo, pero os cuento los datos por si os pueden dar alguna pista (porque yo desde entonces aún me pregunto qué lo pudo provocar)............
-8:00 de la mañana -Día anticiclónico con niebla agarrada al suelo y de muy poco espesor (la inversión estaba a escasos 2-3 metros de mi cabeza) -Sol a mis espaldas -Niebla muy muy delgadita, no mucho más alta que mi coche (podríamos decir que el espesor de la niebla era de unos 4-5 metros...........). El cielo se veía perfectamente azul mirando hacia arriba, lo que denota esa delgadez de la capa de niebla......... pegadita al suelo y muy fina........... -Justo delante de mí (sol a mis espaldas, os recuerdo) aparece un arco iris perfecto, a muy poca distancia, a unos 40 o 50 metros, pero que según avanzaba esa distancia se mantenía (típico en los arco iris )........... pero era.......... BLANCOOOOOO!!!!!!!!!!!!! 
Lo único que se me ocurre para explicar eso es que la propia difracción de los rayos, al atravesar una capa baja y muy delgada de estratos primero (con sus gotitas de agua) se descompusiera en sus colores originales de arco iris (detrás de mí y de mi coche) y luego, al seguir atravesando esa capa de niebla uniforme y muy fina, volviera a converger en un único haz de luz compuesto de toda la difracción anterior: o sea, BLANCO.
Le he dado muchas vueltas y es lo único que se me ha ocurrido......... no doy más de sí......... se me han agotado las ideas al respecto........... 
Si alguien puede aportar "algo más de luz" (nunca mejor dicho ) sobre esto se agradecería........... 
Un saludo, hermanos.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Glaçada
Estrat

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 45

|
Sembla ser que l´Arc de Sant Martí blanc, no és un cas aïllat...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Pilgrim Corleone "il Piccolo Bambino"
También conocido como El Piyayo
Cumulus Congestus

Desconnectat
Missatges: 1104

Joey, Johnny, Marky, Dee Dee
|
Disculpad que no se vea la foto "retocada" de Glaçada en mi post anterior (o yo por lo menos he dejado de verla....)........... intentaré solventarlo en breve............ ayer sí que se veía perfectamente................. 
Un saludo, amigos.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Gàrseg
"el inspector"
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 3877

La natura sempre té l'última paraula...
|
Collons!!!!
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
Glaçada
Estrat

Desconnectat
Gènere: 

|
És molt bonica!! Ja m´agradaria fer a mi una foto així... ( encara que la retoqui amb el Photoshop )
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Glaçada
Estrat

Desconnectat
Gènere: 

|
És molt bonica!! Ja m´agradaria fer a mi una foto així... ( encara que la retoqui amb el Photoshop )
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|