Cal Meteocoll
Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
3 Desembre de 2008, 07:12:06
Inici Ingressar Registrar-se

La fotografia de la setmana
Brisa matinal (avanto)
Foto de la setmana
Notícies: La informació meteorològica al minut en el nostre fòrum de seguiments!

+  Fòrum CATmeteo
|-+  Fotografia
| |-+  Galeria muntanyenca
| | |-+  FOTOS SUBIDA AL PICO DEL LOBO (Guadalajara))
« anterior següent »
Pàgines: [1] Anar Baix Imprimir
Autor Tema: FOTOS SUBIDA AL PICO DEL LOBO (Guadalajara))  (Llegit 256 vegades)
Alberto Lunas
La Rubia del Este
Cumulus Mediocris
Desconnectat Desconnectat

Gènere: Masculí
Missatges: 646

¡Gracias Tborras por hacerme ésta foto!

FOTOS SUBIDA AL PICO DEL LOBO (Guadalajara))
« en: 5 Maig de 2006, 23:37:18 »

Hola a todos !!. Pongo las fotos de la subida al pico del Lobo que algunos foreros hicimos el pasado domingo 30 de Abril.
Primero una pequeña descripción:

El Pico del Lobo Con sus 2.272 metros, es la cumbre más alta de Guadaajara y de la Castilla La Man cha, en el Alto de Las Mesas. La Sierra de Ayllón, donde está incluido, separa las provincias de Madrid, Segovia, y Guadaajara, y en esta sierra nacen ríos como el Duratón, y el Jarama. La zona mas accesible es la cuerda de La Pinilla, don de se encuentra este pico. La estación de esquí de La Pinilla: Situada al E. de la provincia de Segovia, cercana a la Autovía I de Burgos, se construyó en un periodo de abundancia de nieves; en esta zona dichos periodos se alter nan con otros, mas largos, en los que no nieva casi nada por eso son económicamente inviables estas instalaciones, y han llegado a estar abandonadas, pero la larga sequía de la década de los 80 no se ha vuelto a repetir, aunque hizo que se abandonaran del todo varios remontes, como el que culmina en el pico del Lobo.

Ficha Técnica
Distancia: l0 km., ida y regreso. • Duración: 3 horas de subida y 2,30 horas de bajada al Pto de la Quesera. • Epoca: Preferiblemente al comienzo del verano. • Cartografía: Hoja 3 432 (Riofrío de Riaza), Mapa Topográfico Nacional, escala 1:25.000

Bueno, pues nosotros lo hicimos desde el puerto de la quesera ida y vuelta. es que no he encontrado la ficha tecnica desde el puetro de la quesara.

Aquí vemos el paisaje hacia el valle de la cara norte desde lo alto del puerto de la quesera. como s epuede observar, había una especia de niebla al fondo ene l horizonte, sobre la llanura castellano leonesa.

Aquí vemos a dos amantes de la flora y de la montaña; Jose V. y Mulic.

Una foto de Milic haciendo una foto.

Una foto de pedromad, con los neveros lejanos a sus espaldas.

Y ya empezamos con las primeras rampas. El total de espedición lo formábamos Milic, Jose V., javier f, begoña, convestivo, elessar, cumulonimbus, pedromad y yo.

la primera parte de la caminata era muy bonito, nos acompañaban la vegetación alta. a fondo se piede ver nuestro objetivo.

Un momento de descanso.

Aquí se piede apreciar el camino que ha de seguirse. la ruta en la primera parte era un autentico rmpepiernas, para despues venir prolongadas y empinadas cuestas.

Como suele ser habitual en mi, me quedo rezagado del grupo a las primeras de cambio, pero me marco un ritmo costante sea la pendiente que sea y termino por en medio del grupo, la verdad que me he encontrado mejor de lo que me esperaba.
Aquí se vé a elesar sufriendo en la ultimas rampas de la cuesta mas dura y prolongada.

Unas florecillas en un descanso.

Ya vá quedando menos y los neveros están mas cerca, pero añun nos queda toda la subida de la izquierda de la imagen.

Y ya por fin en los neveritos.

Ya nos estabamos acercando a nuestro objetivo.

Y ya casi arriba del todo. A la derecha se vé el vertice,  y en medio una instalacion de esquí de la Pinilla abandonada.

Y no podía faltar la foto de rupo en lo mas alto. De izquierda a derecha estamos convectivo, elessar, cumulonimbus, milic, pedromad, begoña, javier f, jose v, y yo. El de la derecha de la imagen del todo y los dos de arriba eran otras personas. la subida al pico estaba concurrida de gente.

Y una foto yo solo Grin, aqunue esas dos personas de la cima no se bajaban ni queriendo, y eso que llevaban un buen rato.

Una foto desde arriba del todo, donde se piede ver el reguero de jente que sube y baja.

No podía faltar una foto con los riscos mas aplinos del macizo.

Y ya venía la bajada, donde tras bajar lo mas gordo, cogimos un camino alternativo, mas largo pero mas llano, para avitar el sube y baja de la ultima parte. Pero nos encontramos con una sorpresa, y era que en la ultima parte del camino había muchas colmenas de abejas. el primer grupo lo pase cortriendo por que me ví envuleto de ellas casi sin darme cuenta y me puse a correr (iba el ultimo), pero habia otro grupo de colmenas, donde ya estaba con pablo, begoña y javier f y nos desviamos por monte arrtiba entre zarzas y arboles para avitarlo. aquí vemos a javier f caso cubierto 

y aquí un grupo de colmenas. aunque casi no se aprecien, el aire estaba lleno de abejas y un zumbido ensordecedor. Sta la foto la hice con el zoom y aún ya quedad lejos estas colmenas.

al final todos llegamos despedigados al pierto de la quesera y por caminos diferentes. Convectivo saludando y elessar detras tambien evitaron el segundo grupio de colmenas y vinieron por ora camino. Elessar hasta perdió su baston en la carrera

buufff, se me a pasado descargar una foto, bajar de peso y subirlo aun servido, se trataba de peñalara visto des lejos, donde se podñia ver como añun hay grande neveros. mañana lo subiré y pondré algunas fotillos.

y nada mas, hasta otra!!
En línia

albertolunas@yahoo.es   Saludos desde Collado Villalba (Madrid) a 917 msnm.

2003=Ingreso en los foros. 2004=Compacta Digital. 2005=Reflex. 2006=Telezoom. 2007=Angular. 2008=Portatil+Internet para cazas. 2009=Nueva Reflex. 2010=Viaje a Tornado Alley. EE.UU 
Sinner
CATmeteo Col.laborador
Línia de turbonada
*

Missatges: 30843

Re: FOTOS SUBIDA AL PICO DEL LOBO (Guadalajara))
« Resposta #1 en: 5 Maig de 2006, 23:43:35 »

Precioso reportaje!!! Como siempre Alberto

Buena caminata...la foto en que se ve todo el camino es guapisima!!!!!!! Shocked
En línia

Viladecans 23msnm Baix llobregat

santfeliuenc
absolut + naranja
Cumulonimbus Incus

Missatges: 7016

« Resposta #2 en: 5 Maig de 2006, 23:49:14 »

Explendido reportaje,, vaya subiditas buffffffffff,,,,,,,, en momentos tuvo que ser durillo.....
En línia

sant feliu de llobregat 24 msnm
min abs 2000-5   -3.8º
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 9572

« Resposta #3 en: 6 Maig de 2006, 11:38:20 »

Cómo te lo pasas, bandido..........................
En línia

meteocoll
CATmeteo Admin
Tren convectiu
**

Missatges: 34828

« Resposta #4 en: 6 Maig de 2006, 16:18:06 »

Jejejje ... que guapo !!

Veo que os váis poniendo en forma Cheesy

En línia

Collbató, al peu de Montserrat; dades de l'observatori situat al Casc Antic

meteocoll's fotolog
galeria panoramio

lorensneu
Cumulonimbus Incus
Connectat Connectat

Missatges: 4941

« Resposta #5 en: 6 Maig de 2006, 16:27:11 »

Menuda caminata, con lo poco que me gusta a mi andar, algun dia pruebo a ver. 
En línia

Que siga la racha en cuanto a lluvias.
Badalona (Barcelona).
Situada en la costa del Mar Mediterráneo, ocupa parcialmente el delta del Besós y los contrafuertes de la Serralada de Marina. La ciudad está rodeada por los municipios de Sant Adrià de Besòs al sudeste, Santa Coloma de Gramenet al sudoeste, Montgat al noreste, y Tiana al noroeste.
Mandala
Cumulus

Missatges: 194

« Resposta #6 en: 8 Maig de 2006, 14:30:12 »

Oleeeeeeeeeeeee Albertus!!!!!!!!!!!!!!

Muy buenas tus fotillos, como siempre!!!

Besitos.............  Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss
En línia
Pilgrim Corleone "il Piccolo Bambino"
También conocido como El Piyayo
Cumulus Congestus
*

Missatges: 1104

Joey, Johnny, Marky, Dee Dee

« Resposta #7 en: 8 Maig de 2006, 19:58:10 »

Ya nos estabamos acercando a nuestro objetivo.

..............¿qué pasa?............. ¿que estabais en Cabo Cañaveral?.........................

............PEASOOOOOOOOOOOOOOOOOOO FOTOS, Alberto...................... como siempre...................................

........genio y figura...........

Wink Wink Wink Wink Cheesy Cheesy Cheesy
En línia

Lo hicieron porque no sabían que era imposible

¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande... uno

Saludetes desde.........................

Grin Grin Grin ¡¡¡Ya no estoy en los mandriles!!! Grin Grin Grin

Almansa
Cumulonimbus Incus

Missatges: 4288

Almansa (E. Albacete) a 700 m de altitud y 385 mm

« Resposta #8 en: 9 Maig de 2006, 21:56:52 »

Curiosa foto la que señala Pilgrim  Cheesy

Bonita la Sierra de Ayllón, yo solo conozco en vivo la ladera este (el Hayedo de Tejera Negra ) y es preciosa .

Aunque el ascenso al El Pico del Lobo también es bastente bonito como muestras en las imágenes  Cheesy

Saludos
En línia

Quien olvida los errores del pasado está condenado a repetirlos

Mi Video Resumen 2004 AQUI

Mi Video Resumen 2005 AQUI

Mi Video Resumen 2006 AQUI
Pàgines: [1] Anar Dalt Imprimir 
« anterior següent »
Anar a:  

Ingressar amb nom d'usuari, contrasenya i durada de la sessió