Autor
|
Tema: ClimoGrama, versió final. (Llegit 15803 vegades)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
TempsGranollers
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 2742
|
Buenas tardes de domingo
Nuestro amigo "agreB" ha detectado un posible error en el programa ClimoGrama. Después de revisar el fichero de su base de datos he podido verificar que no es un error del soft si no del propio vws. Me explico, hace ya un tiempo detecté este mismo error en los kilómetros recorridos del viento y lo solucioné parcheando mi programa, en esta ocasión he hecho lo mismo.
Tanto la lluvia como los km recorridos por el viento, son parámetros que tienen que resetearse en el cambio de día, pero resulta que el vws no lo hace hasta el segundo registro que graba del nuevo dia, sea el minuto 01 como es mi caso, o el minuto 15 como el caso de "agreB":
200601292345,...,51.054,... 200601300000,...,51.054,... 200601300015,...,0.000,...
En la columna 53 viene la lluvia caída durante el día, siendo acumulativa y repitiéndose en cada grabación hasta el final del día. Justo a las 00:00 tendría que haber dejado el valor a 0, pero no lo hace hasta las 00:15. El programa ClimoGrama va capturando los valores desde las 00:00, de ahí que pilla la lluvia del día anterior como si fuera del propio día.
Bueno, de paso he aprovechado para borrar el fichero temporal que quedaba grabado en C:tmp.bmp y que era usado para la conversión de formato .BMP a .JPG.
Compilado de nuevo bajo la versión 2.1 está listo para bajarse como fichero entero instalable o solo el fichero ejecutable para los que ya tenéis el programa instalado:
http://www.tempsgranollers.com/climograma.zip (versión entera) http://www.tempsgranollers.com/climograma21.zip (solo ejecutable)
Cualquier problema lo comentamos.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
Timonet gelat
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 3286
|
Perfecte.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
Deividson
Cumulus Congestus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 1089

España CAMPEONA DE EUROPA!!!!
|
felicitats als programadors! el programa es una canya.  Tinc un problema, es que m´agafa les temperatures com si fossin graus Fº i no Cº, valors altissims, algo no em chuta, ho miraré be. Crec que ho tinc tot en Cº.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|