Cal Meteocoll
Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
5 Desembre de 2008, 05:33:11
Inici Ingressar Registrar-se

La fotografia de la setmana
Brisa matinal (avanto)
Foto de la setmana
Notícies: Per manteniment, aquests dies hi haurà algunes interrupcions en el fòrum. Disculpeu les molèsties.

+  Fòrum CATmeteo
|-+  Meteorologia
| |-+  Fòrum general de meteorologia i climatologia
| | |-+  ¿Es el clima mediterráneo el peor clima del mundo?
« anterior següent »
Pàgines: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 ... 11 Anar Baix Imprimir
Autor Tema: ¿Es el clima mediterráneo el peor clima del mundo?  (Llegit 2592 vegades)
Low pressure
Cumulonimbus Incus
Desconnectat Desconnectat

Gènere: Femení
Missatges: 4903

Vaxholm - Suècia

Re: ¿Es el clima mediterráneo el peor clima del mundo?
« Resposta #10 en: 9 Maig de 2006, 22:07:46 »

Los otros climas són los aburridos, para variedad el nuestro Cool

Si tambien estoy de acuerdo....aunque hay temporadas que son largamente aburridas Roll Eyes

Pero también hay que saber disfrutar de todo, clarpo que me muero de ganas que  llueva, pero eso no me priva de disfrutar del sol y el buen tiempo tanto como pueda.
En línia

Sta. Coloma de Cervelló ~ 50msnm

"No pots arribar a imaginar com t’odio. No suporto que em remenis els cabells, que t’arrapis al meu cos. M’alteres, em desestabilitzes, em fas venir mal de cap, m’enterboleixes el pensament. I sempre acabes fent-me plorar.
No cal que piquis més al vidre. No et deixaré entrar. Fuig, deixa’m estar. Maleït siguis, vent."
Tramu
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Calvus
**

Gènere: Masculí
Missatges: 3861

« Resposta #11 en: 9 Maig de 2006, 22:14:17 »

Cada clima tiene sus propias características que lo definen. Creo que no nos podemos quejar de la variedad de fenómenos que se dan en el clima mediterráneo, y sobretodo en Catalunya, donde la orografia y el mar juegan un papel muy importante.

A muchos de nosotros nos gustaría ver tornados, como en los USA, nevadas de varios metros de grosor, grandes tormentas, ..., pero no hay un clima que lo tenga todo.

Yo me quedo con el nuestro. A veces puede ser algo aburrido pero en otras ocasiones es realmente espectacular y sorprendente.  Wink
En línia

Barcelona-Sants (el Barcelonès)

Twin Returns
Cumulonimbus Incus

Missatges: 4044

« Resposta #12 en: 9 Maig de 2006, 22:14:50 »

En cambio, en el clima mediterráneo, no sabes cuando va a hacer frío, cuando calor, cuanta lluvia te va a caer en un año, si va a ser un año seco ó no, si va a ser un verano caluroso ó no, en resúmen, que vives en una incertidumbre constante.

Me pensaba que precisamente por esto nos gustaba la meteo.

Yo no concibo mi afición fuera de un clima mediterraneo
En línia

esclafit
Cumulonimbus Incus

Missatges: 4022

Esmolant les eines

« Resposta #13 en: 9 Maig de 2006, 22:23:43 »

Si me lo hubieras preguntado en otoño hubiera contestado que casi es el mejor del mundo..... ahora, de los peores.
Yo diría que no es ni mucho menos tan malo como opina siempre metest, pero tampoco es para tirar cohetes. Sólo el otoño suele ser sumamente interesante, y eso es una porción demasiado pequeña del año.
En línia

Bràfim ( Alt camp ), Tarragona
Període 1983-2006, 542 mm i 15.4ºC anuals
236 msnm, a la zona del prelitoral nord tarragoní
santboià
Cumulus Congestus
*

Missatges: 1599

NenPirao XD...

« Resposta #14 en: 10 Maig de 2006, 13:15:50 »

Pues sinceramente como el clima es este pues que voy adecir que lo conozco bastante, y por lo tanto puestos a pedir prefiero el del centro de los USA con tanto tornado y granizada, o el del norte de Italia que tambien es mediterraneo pero con muchas nevadas, pero el que hay es el que tenemos, y hay que confomarse, pero la verdad es un gran clima para seguir y disfrutar en casi todos los sentidos, desde pasando frio y calor hasta viendo tornaditos, y granizadas, el hecho de que no hayan muchos fenomenos severos al que le gusta le crea mas emocion todavia cuando lo sigue y lo consigue
En línia

SANT BOI, 0-310 msnm, EL BALCÓ DEL BAIX i molt més...

Klipsus
el chico cazado y oxidado
Cumulonimbus Incus

Missatges: 6224

When you love, God's light shines on you :)

« Resposta #15 en: 10 Maig de 2006, 14:28:52 »

Yo creo que hablar de un clima (como de un tiempo) en términos de "mejor" o "peor" no tiene mucho sentido, ya que si hay algo sobre cuya "bondad" o "maldad" no nos pondremos nunca de acuerdo, eso es sin duda alguna el tiempo.

A este factor de preferencia personal se añade la tendencia humana innata a quejarse de lo propio y envidiar lo ajeno. Por ejemplo, en el clima atlántico-continental donde ahora vivo (Luxemburgo), la mayoría de la gente se queja del clima y envidia justamente el mediterráneo... hasta el punto de soñar con vivir en él a partir de la jubilación... Lo que a la mayoría de vosotros os fastidia (excesiva insolación, pluviometría irregular o escasa, calor buena parte del año....) es justamente lo que ellos envidian, ya que permite, por ejemplo, hacer vida y actividades al aire libre la mayor parte del año.

Resumiendo: que los tiempos o climas serán buenos o malos según los gustos y según para qué. Para observar un cielo estrellado, el mejor es el desértico; para bañarse en aguas-caldo y observar huracanes, el tropical húmedo; para la avellana, el mejor el mediterráneo de Reus Grin; para disfrutar de una pradera verde y esponjosa, el atlántico templado-frío; para criar renos, el ártico..... y así ad infinitum.
En línia

"Per fer l'amor les dones necessiten una raó; els homes un lloc"

Luxembourg-Findel  (Luxemburg) -  49º37'N  6°12'E  -  376 msnm
Puigcerdà  (Cerdanya, Pirineus)  -  42º26'N  1°56'E  -  1160 msnm

DADES OBSERVATORI LUXEMBOURG-FINDEL

Temp. mitjana anual (1971-2000): +8,8°C     Any més fred (1947-2007): +7,0°C (1956)     Any més càlid (1947-2007): +10,4°C (2007)

Mitja gener (mes estadísticament més fred) (1971-2000): +0,6°C     Mitja juliol (mes estadísticament més càlid) (1971-2000): +17,5°C
Mes més fred del període 1947-2007 (febrer 1956):         ―8,8°C     Mes més càlid del període 1947-2007 (juliol 2006):          +23,5°C
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 9577

« Resposta #16 en: 10 Maig de 2006, 14:46:51 »

Hay tantos tipos de climas mediterráneos...............................
En línia

Pyrene
La reina del Pirineu
Cumulonimbus Calvus
**

Gènere: Femení
Missatges: 2257

« Resposta #17 en: 10 Maig de 2006, 14:47:35 »

En cambio, en el clima mediterráneo, no sabes cuando va a hacer frío, cuando calor, cuanta lluvia te va a caer en un año, si va a ser un año seco ó no, si va a ser un verano caluroso ó no, en resúmen, que vives en una incertidumbre constante.

Precisamente aqui está el quid de la cuestión y/o la diversión y el mediterráneo es muy variado,... tenemos casi de todo....porque hay que quejarse?? cuantos de nosotros aguantaríamos mucho tiempo en un clima que siempre fuera lluvioso y frío, o siempre fuera caluroso o..lo que sea?? sí, a primera vista quizás digamos que si, pero Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes........... Aqui tenemos de todo, inviernos y veranos, frio y calor, nieve y sol, etc etc......nunca llueve a gusto de todos(nunca mejor dicho)....eso ya se sabe.... esta tendencia a envidiar lo que no se tiene es inherente al ser humano, siempre compararse con el vecino,...sin darnos cuenta de lo que tenemos y que no valoramos o no sabemos valorar....en fin, una reflexión como cualquier otra... Roll Eyes
En línia
Klipsus
el chico cazado y oxidado
Cumulonimbus Incus

Missatges: 6224

When you love, God's light shines on you :)

« Resposta #18 en: 10 Maig de 2006, 15:02:32 »

Hay tantos tipos de climas mediterráneos...............................

También es cierto.

Hay diferencias claras entre el del Mediterráneo oriental (Atenas o Beirut, p. ej. tienen pluviometría cercana a los 0 mm en los meses de verano) y del Mediterráneo noroccidental (Barcelona, Marsella...) en que las tormentas pueden en algunos años hacer del verano la estación más lluviosa.
En línia

"Per fer l'amor les dones necessiten una raó; els homes un lloc"

Luxembourg-Findel  (Luxemburg) -  49º37'N  6°12'E  -  376 msnm
Puigcerdà  (Cerdanya, Pirineus)  -  42º26'N  1°56'E  -  1160 msnm

DADES OBSERVATORI LUXEMBOURG-FINDEL

Temp. mitjana anual (1971-2000): +8,8°C     Any més fred (1947-2007): +7,0°C (1956)     Any més càlid (1947-2007): +10,4°C (2007)

Mitja gener (mes estadísticament més fred) (1971-2000): +0,6°C     Mitja juliol (mes estadísticament més càlid) (1971-2000): +17,5°C
Mes més fred del període 1947-2007 (febrer 1956):         ―8,8°C     Mes més càlid del període 1947-2007 (juliol 2006):          +23,5°C
maresme
Cumulonimbus Incus

Missatges: 5809

Triumfal!!!

« Resposta #19 en: 10 Maig de 2006, 15:38:00 »

A mi m'encanta, pero a vegades el nostre clima es desesperant
En línia

Pluges 2008 Vilassar de Mar. (10 msnm)
Gener: 16,5 mm
Febrer: 27,6 mm
Març: 46,1 mm
Abril: 31,0 mm
Maig: 99,6 mm
Juny: 90,9 mm
Juliol: 36,5 mm
Agost: 15,5 mm